miércoles, 31 de marzo de 2010

HACKEARON A YAHOO!

Hoy se confirmó que por lo menos los correos de ocho periodistas fueron bloqueados o reenviados a direcciones electrónicas desconocidas. Además se denunciaron nuevos bloqueos a las búsquedas de Google.

yahoo

Varias de las cuentas afectadas tuvieron que ser desactivadas por Yahoo el 25 de marzo, denunció el Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC, siglas inglesas), después de que los periodistas no pudieran acceder a ellas durante dos semanas en las que el servidor respondió con este mensaje: "Hemos detectado un problema en su cuenta".
Aunque el portal norteamericano no ha contestado sobre estos ataques, el equipo técnico de Yahoo! señaló a uno de los afectados que su correo había sido "hackeado" y que habían conseguido restaurar el acceso.
El FCCC recuerda a sus miembros que los correos electrónicos "parecen no ser un medio de comunicación seguro en China y son preferibles otros canales para concertar entrevistas o tratar asuntos delicados" para el régimen chino.
Se trata del último de una serie de ataques de "hackers" o piratas informáticos en el ciberespacio chino desde que el gigante tecnológico Google denunciara el primero de ellos el 12 de enero, al que han seguido numerosos ciberataques similares, el último contra webs de ONG defensoras de los derechos humanos en el país asiático.
China es el mayor mercado de internet del mundo, con unos 400 millones de usuarios, pero también uno de los más censurados , según denuncian las organizaciones de libertad de prensa y expresión.
Hoy mismo, la emisora Radio Free Asia, con sede en EEUU, denunció que todos los servicios de búsqueda de Google habían sido bloqueados temporalmente por una errónea asociación con sus muy censuradas siglas, RFA.
Libby Liu, responsable para Asia de esta emisora, señaló en un comunicado que este bloqueo es "un descarnado recordatorio para el mundo del control represivo de internet y de la libertad de expresión en China".

HOME | SITIO WEB

Fuente: EFE

LOS DIARIOS BRITANICOS LE TEMEN A LOS CELULARES

La cadena estatal BBC aplazó el lanzamiento de sus aplicaciones para celulares con las que buscaba ofrecer noticias y deportes gratis a dispositivos como iPhone de Apple, después que varios diarios expresaran su temor por la competencia directa que supondrían.

Apple

La Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA por sus siglas en inglés) había pedido al cuerpo de Gobierno de la corporación, el Fondo BBC, que estudie si ese proyecto podría perjudicar al éxito de las ofertas para móviles de sus rivales comerciales.
"Es vital que estas propuestas se estudien adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios", indicó el director de la NPA, David Newell.
"Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril", aseveró.
El Fondo BBC examinará las propuestas en las próximas semanas. No se indicó un plazo. Pero se cree que el asunto podría tratarse, como muy pronto, en una reunión a finales de abril.
La BBC, que recibe 3.600 millones de libras esterlinas garantizadas al año en pagos de licencia de los ciudadanos británicos, se ha visto muy afectada por la cadena BSkyB y otros rivales comerciales debido a una severa caída en la publicidad.
James Murdoch, considerado el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, Rupert Murdoch, ha descrito las dimensiones y ambiciones de la BBC como "escalofriantes".
La cantidad de contenido gratis que la BBC ya ofrece en la red disuadió a muchos diarios de intentar cobrar a los lectores por el contenido en internet.
Este mes, la BBC anunció su retirada de algunas operaciones comerciales para centrarse en sus servicios básicos, cediendo ante la presión de sus rivales y antes de unas elecciones generales en Gran Bretaña que, casi con seguridad, llevarán a recortes del gasto público.

HOME | SITIO WEB

Fuente: Reuters

ACTUALIZACION DE DATOS EN NIC

La entidad encargada de la administración de los dominios de internet en la Argentina anunció que las presentaciones podrán realizarse hasta el 31 de mayo. Este año se modificará el sistema de registros.

Debido a la gran cantidad de trámites recibidos para regularización de datos registrales, NIC Argentina informó que se extendió el plazo límite para las presentaciones hasta el 31 de mayo.
Además, recordó que el 1º de junio aquellas Entidades Registrantes que no tengan regularizados sus datos registrales serán dadas de baja al igual que todos los dominios que estuvieran registrados a su nombre”.
Así lo explicó la entidad en su página web, recordando que es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:
Datos registrales-actualización: como domicilio y teléfono. Estos datos deben estar "actualizados" dado que la falsedad o inexactitud de los mismos puede derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes.
Datos registrales-regularización: deben corresponder a Personas Físicas y/o Jurídicas reales. Por tal motivo aquellas Entidades que estén registradas con nombres de fantasía, razones sociales inexistentes, datos desactualizados, entidades duplicadas, etc. deberán regularizar su situación, pues, de lo contrario, podría derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes.
Correo electrónico: es obligatorio para todas las Entidades tener asociada una dirección de correo electrónico válida y que se encuentre activa. Por tal motivo, se recuerda a quienes aún no hayan inscripto su correo electrónico, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/06/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.
CUIT / DNI: es obligatorio para todas las Entidades registrar su CUIT, CUIL o DNI. Debido a ello, se recuerda a quienes aún no lo hayan registrado, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/06/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

HOME | SITIO WEB

EL 61 % DE LOS NUEVOS VIRUS APUNTAN A LOS BANCOS

Los troyanos bancarios representaron una amplia mayoría entre los nuevos ejemplares de malware aparecidos en el primer trimestre del año. Resaltaron la reaparición de los tradicionales virus.

HOME | SITIO WEB

martes, 30 de marzo de 2010

GOOGLE DENUNCIO A CHINA

En un sitio que enseña la accesibilidad a los servicios de Google en China, la compañía mostró a los móviles como "parcialmente bloqueados" el domingo y el lunes.

El gigante norteamericano Google dijo hoy que sus servicios móviles fueron parcialmente bloqueados en China durante dos días , luego de que la firma cerrara su portal continental y redirigiera a los usuarios a su sitio de Hong Kong.
Antes del domingo, no había problemas con los servicios móviles en China, según ese mismo portal.
El proveedor líder de las búsquedas en internet dijo prevé retener algunas operaciones de negocios en China continental, como el personal de investigación y desarrollo, y el equipo de ventas .
Pero los analistas dijeron que el gobierno chino le hará la vida más difícil.
Por otro lado, las empresas extranjeras estiman cada vez más difícil trabajar en China debido a los recovecos administrativos, a la opacidad legislativa y a un tratamiento no equitable.
Treinta años después que China se abriera a los inversionistas extranjeros, las compañías internacionales se quejan de leyes costosas, de reglas que dan ventajas a sus homólogos locales y de un nacionalismo creciente, al punto que algunos se cuestionan sobre el futuro de la tercera economía del planeta.
"Por primera vez, la comunidad de negocios extranjera ve que las oportunidades hacia el futuro se hacen más escasas, aún cuando goza de buena salud" en este mercado, destacó James McGregor, de APCO Worldwide, especialista de la comunicación estratégica.

 
Fuente: Reuters

2 NUEVOS IPHONE CON MULTITAREA

El nuevo iPhone, bautizado como iPhone HD, contará con dos versiones y podrá realizar varias tareas simultáneamente.

Apple

El dispositivo llegará al mercado mundial el próximo 22 de junio, de forma paralela al lanzamiento del iPhone OS 4.0, la última versión del sistema operativo de este teléfono inteligente, según fuentes del diario norteamericano Wall Street Journal.
Según indica el portal especializado Mashable, estos datos se basan en las declaraciones de Hon Hai Precision Industry, productores de las anteriores versiones del iPhone, que aseguraron estar construyendo dos modelos del teléfono de Apple.

El primero sería el modelo GSM estándar que se distribuiría con AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.
El segundo, un iPhone renovado con tecnología CDMA, desarrollada por Qualcomm, que no será compatible con otras redes 4G como Wimax y que funcionaría con redes de Verizon Wireless y Sprint, en territorio norteamericano.
La razón que llevaría a la compañía de Steve Jobs a fabricar dos modelos distintos es que, actualmente, no existe ningún chip capaz de proveer de redes GSM y CDMA de forma simultánea.

LOS MENSAJES DE TEXTO Y DATOS SUPERARON A LA VOZ EN CELULARES.

Esto implica que las redes de celulares se utilizan más para navegar por la web y mensajear que para hablar. La empresa de redes Ericsson calificó como un hito el hecho, sucedido durante diciembre de 2009.

celular

Los datos de Ericsson surgen de un estudio realizado en base a mediciones propias en redes de varias regiones del mundo.
Según el trabajo, el tráfico de datos a nivel global creció 280% en los últimos dos años, al tiempo que esperan se duplique anualmente en los próximos cinco años.
Por mes se registraron 140.000 terabytes de datos enviados a través de las redes, tanto de voz como de datos. Ericsson no especificó qué porcentaje de ese total corresponde a datos y cuál a voz.
Una encuesta de Ericsson indica que en los países avanzados contar con una conexión de banda ancha móvil es tan importante como el celular en sí.
“Este es un hito importante con algo más de 400 millones de suscripciones a banda ancha que ahora están generando más tráfico de datos que de voz, que proviene de 4.600 millones de suscripciones móviles en todo el mundo”, dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.
“Nuestra mirada es que el atractivo de poder conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento, podría hacer que el crecimiento de la banda ancha móvil se confirme con las mediciones reales realizadas por Ericsson”, finalizó.

lunes, 29 de marzo de 2010

ENERGIA SOLAR EN INDIA

Torres-de-móviles

El ministerio de Energías Nuevas y Renovables de India planea convertir todas las torres de móviles en torres que funcionan con energía solar para reducir las emisiones de carbono.

El país cuenta con 250000 torres que usan de 3 a 5 KW, dependiendo del número de operadores. Juntas, usan más de 2 billones de litros de diesel al año.

Si se cumple la meta, las emisiones de carbono se reducirán en unas 5 toneladas y además, como es obvio, se ahorrarán más de 2 billones de litro de diesel.

Fuente

 

LA PIEL COMO PANTALLA TACTIL

Microsoft y un equipo de la Universidad Carnegie Mellon son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la que manejar cualquier tipo de aparato electrónico. Las imágenes parecen futurista.

pieltactil

El sistema, llamado 'Skinput', utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica, tal y como informan desde BBC Mundo, podremos manejar equipos de sonido,teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.
"La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos", declaró Chris Harrison, creador del sistema.
"Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón", añadió.
Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.
Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.
Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque Harrison afirmó que "en el futuro, tu mano podrá ser tu iPhone".

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Edicion: Alejandro P. Martínez| ingamartinez@gmail.com

Fuente: 20minutos.es

viernes, 26 de marzo de 2010

ARGENTINA PEOR QUE BARBADOS Y PUERTO RICO EN LA TECNOLOGIA

Entre 133 países, la Argentina se ubica en la posición número 91 en el ranking de naciones con mayor implantación de las tecnologías de la información y la comunicación. Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega se ubican entre los diez primeros.

argentina

Así lo indica un estudio difundido en Ginebra por el Foro Económico Mundial.
Suecia encabeza la lista, seguida de Singapur, que asciende dos lugares, y de Dinamarca, que lideró la clasificación el año pasado, mientras que los Estados Unidos cayeron a la quinta plaza en beneficio de Suiza, que obtuvo la cuarta.
De acuerdo con el informe, que abarca a 133 países representantes del 98% del PIB mundial, sólo cuatro países de la región de América Latina y el Caribe figuran entre los 50 primeros de esta lista, y ninguno entre los 30 primeros, lo que evidencia que la región tiene un "amplio margen de mejora" en la implantación de las TIC.
El primero de esos países es Barbados, en el puesto 35, seguido de Chile (40), Puerto Rico (45) y Costa Rica (49).
Brasil sigue de lejos en el puesto 61, debido entre otras cosas al alto coste de sus tarifas telefónicas, mientras que Uruguay ha conseguido ascender ocho puestos respecto al año pasado, hasta el 57, gracias a la "nítida visión gubernamental" sobre la importancia de las TIC.

Del resto de países latinoamericanos, Panamá ocupa el lugar 58 de esta clasificación; Colombia, el 60; Jamaica, el 66; Argentina, el 91; Honduras, el 106; Venezuela, el 112; Ecuador, el 114; Nicaragua, el 125; Paraguay el 127, y Bolivia el 131.
España, con el número 34, se sitúa por debajo de la mayoría de los europeos, y por encima de Italia y Grecia.
El informe destaca que la mayoría de segmentos de las tecnologías de la información han seguido su tendencia al alza, a pesar de las dificultades económicas de 2009.
En concreto, destaca a las redes sociales, y a compañías como facebook, que "crecieron a un enérgico ritmo en el último años y ha brotado como una pieza importante en el espacio tecnológico".
Asimismo, subraya la popularidad creciente de los teléfonos "inteligentes", como los de Apple y Google, que "han permitido la creación de miles de innovadoras aplicaciones".
De este modo, recalca que Google se ha aupado en 2009 al décimo puesto mundial por su capitalización bursátil, mientras que el año anterior ocupaba la trigésimo quinta plaza.
Apple, de su lado, que no aparecía en 2008 entre las 50 mayores empresas por su valor en Bolsa, ocupó el año pasado el undécimo lugar, tras repuntar su capitalización en 2009 casi el 150 por ciento.
Así, al comienzo de la nueva década, ensalza el informe, ocho de las 50 mayores empresas por capitalización bursátil son tecnológicas (Microsoft, Google, Apple, IBM, Cisco, Oracle, HP, e Intel), mientras que 11 pertenecen al sector energético y nueve, al financiero.
La capacidad de adoptar las TIC ha demostrado ser clave para mantener la competitividad a largo plazo, además de suponer una herramienta para los países en desarrollo para facilitar las reformas estructurales en las economías, e impulsar su eficiencia, concluye el estudio.
Además, las TIC resultan cruciales para fomentar una economía sostenible, inciden los responsables del estudio.

 
Fuente: EFE

jueves, 25 de marzo de 2010

LA NUEVA RUSIA TECNOLÓGICA

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, eligió a un multimillonario para supervisar la creación de un nuevo centro de alta tecnología dentro de una iniciativa para modernizar la economía rusa y reducir su dependencia del gas y el petróleo

Viktor Vekselberg, un magnate de la energía y los metales que tiene participación en la compañía líder de tecnología suiza Oerlikon, supervisará el proyecto en una instalación a las afueras de Moscú, dijo una portavoz del Kremlin.
Calificada como la respuesta de Moscú a "Silicon Valley", Medvedev ha descrito el proyecto como parte de su intento de modernizar Rusia y crear una economía del conocimiento.
Críticos dicen que la corrupción rampante del país, las malas condiciones de vida y la carencia de garantías legales no lo convierten en el candidato idóneo para rivalizar con el centro de ciencia y tecnología de California.
Vekselberg ha invertido en proyectos de energías renovables y tiene una participación en Oerlikon, que fabrica una serie de productos desde revestimientos utilizados en los coches de carreras de Fórmula Uno hasta máquinas para fabricar células solares.
Con una fortuna valorada en 6.400 millones de dólares según la revista Forbes, también tiene participaciones en la compañía ruso-británica TNK-BP, el gigante del aluminio RUSAL y el grupo de ingeniería suizo Sulzer.
El centro tecnológico moscovita, mencionado por primera vez por funcionarios el mes pasado, pretende aportar apoyo estatal a compañías para ayudarles a desarrollar productos innovadores en cinco sectores prioritarios: energía, tecnología de la información, telecomunicaciones, biomedicina y tecnologías atómicas.
Las más prometedoras serán trasladadas para que fructifiquen en el nuevo centro, que será construido cerca de Skolkovo, una escuela de negocios del sector privado en la región de Moscú.

 
Fuente: Reuters

DELL TAMBIEN SE IRIA DE CHINA

La iniciativa de Google contra la implacable censura estatal china podría convertirse en el primer paso que lleve a una serie de empresas occidentales a abandonar ese país

Según el periódico financiero indio Financial Chronicle, Dell tendría planes avanzados de trasladar sus fábricas de PC desde China a India.

El propio primer ministro indio Manmohan Singh, habría especulado sobre la noticia.
El premier indio indica que la salida de China puede significar una multimillonaria inversión en su país.
Según Singh, los planes de Dell de abandonar China serían su deseo de operar en un entorno más estable, con un mejor clima para los negocios y un estado de derecho seguro.
Desde ya, Dell cuenta con fábricas en la región de Chennai, en la India, y también en Malasia. Según Financial Chronicle, ambos lugares estarían siendo considerados por Dell para trasladar sus fábricas chinas.
Por otro lado, la empresa norteamericana GoDaddy, uno de los mayores registradores de dominios de internet, anunció que reducirá su actividad en China también siguiendo los pasos de Google.
Los ejecutivos de la compañía, durante un debate en el Congreso sobre la censura en este país, anunciaron que dejarán de registrar dominios chinos en respuesta a la política de control impuesta por las autoridades que exigen un mayor número de datos personales y corporativos para registrar un dominio, incluida una foto del titular.

SE CAYO YOUTUBE

Los reclamos se hicieron sentir en lugares de todo el mundo, como los Estados Unidos, España, Brasil e incluso países árabes. En Argentina tampoco hubo servicio, aunque ya se restableció.

El portal de videos de Google dejó de prestar el servicio a nivel mundial. La página informaba sobre un error interno: "500 Internal Server Error" o un "Http/1.1 Service Unavailable".
Los usuarios de todo el mundo notaron la falta del servicio y por medio de twitter y facebook dejaron sus comentarios al respecto.

Por estas horas, el servicio ya fue restablecido.
Por otro lado, ayer Wikipedia, la enciclopedia gratuita en internet, también estuvo fuera de servicio por al menos dos horas. Hoy se dio a conocer que hubo un sobrecalentamiento en un servidor de Europa.
Esto causó que el servidor se apagara en automático, obligando a transportar los servicios de ese servidor a otro, en Florida.
Sin embargo, con esa operación se encontró que el sistema de protección de los servidores de Wikipedia estaba dañado, lo que causaba la información no apareciera a nivel mundial.

GOOGLE Y YAHOO JUNTOS

Las empresas norteamericanas denuncian que la intención del gobierno de bloquear ciertas páginas en red australiana de internet puede ser empleado con fines políticos por el gobierno de Canberra.

yahoogoogle

Los buscadores y otras 172 compañías e internautas reclamaron en este sentido al Ministerio de Comunicación, informó hoy la radio ABC. Advierten que el alto número de quejas, la gravedad de las críticas y la relevancia de sus autores indican que el Ejecutivo debe replantearse por completo su propuesta para controlar los contenidos en la red.
Por su parte, las autoridades australianas quieren prohibir el acceso a páginas con la etiqueta "clasificación rechazada", entre las que estarán incluidas todas aquellas sobre pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas.
La inclusión de una página digital en esa "lista negra" será decidida por una comisión independiente de clasificación tras examinar las quejas del público, pero todavía no está claro qué agencia oficial estará encargada de hacerlo.
Tampoco se sabe si será posible apelar a ese dictamen, qué pasará cuando un usuario intente acceder a contenidos bloqueados o si las páginas censuradas por otros países serán incluidas en la "lista negra" de Australia.
Google opina que "hay un riesgo significativo de que el filtro, aplicado ahora a contenidos de "clasificación rechazada" sea extendido por otros gobiernos futuros a otras formas de expresión, relacionadas o no con contenido sexual o violento".
Aunque el gobierno australiano asegura haber probado que el firewall funciona y no reduce el ancho de banda ni la velocidad de conexión, la empresa californiana lo cuestiona.
"Filtrar material de páginas de alto volumen -como Wikipedia, YouTube, facebook o twitter- parece ser tecnológicamente imposible, pues tendría un grave impacto en las velocidades de acceso a internet", señala su comunicado.
Google añade que la compañía tiene "políticas claras sobre qué se permite y qué no" en sus páginas, y pone como ejemplo YouTube, "una plataforma para la libre expresión", en la que "no permitimos discursos de (que generen) odio o material sexualmente explícito".
Por su parte, la Biblioteca de Australia concluye que el filtro no protegerá a los menores de los contenidos pornográficos que se distribuyen en chat, email, mensajes instantáneos o aplicaciones para compartir ficheros.

 
Fuente: EFE

miércoles, 24 de marzo de 2010

GOOGLE NO VULNERA LOS DERECHOS DE MARCA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea afirmó que el gigante de la web no vulnera los derechos de marca con su servicio AdWords, al permitir que los anunciantes puedan comprar palabras clave dentro del buscador que coincidan con las denominaciones de las firmas

El Tribunal europeo se pronunció de esta forma sobre el recurso prejudicial que plantearon en los tribunales franceses los propietarios de marcas de lujo Louis Vuitton, Bourse des Vols, Bourse des Voyages, BDV y Eurochallenges, por una parte, y por otra Google.
Estas firmas constataron que la introducción en el motor de búsqueda de los términos que integran dichas marcas daba lugar a la aparición, bajo la rúbrica "enlaces patrocinados", de sitios en los que se comercializaban falsificaciones, así como productos de empresas de la competencia.
Google, además de información, ofrece a los anunciantes la posibilidad de publicitar su marca mediante un enlace patrocinado.
El buscador destaca unas marcas por encima de otras mediante un motor de búsqueda que prioriza aquellas páginas web que contienen en un mayor número de veces las palabras introducidas por el internauta en la búsqueda.
Aparte, ofrece un servicio remunerado denominado AdWords que permite a los operadores económicos seleccionar una o varias palabras clave para que, en el caso de que coincidan con las introducidas en el motor de búsqueda, se muestre un enlace promocional a su sitio, acompañado de un mensaje publicitario. Este anuncio aparece bajo la rúbrica "enlaces patrocinados".
El Tribunal de Justicia aclara que el titular de la marca no puede invocar el derecho exclusivo que ésta le confiere contra Google, pero sí puede reclamarlo contra quienes se anuncien en el buscador sin permitir al internauta tener clara la empresa de la que proceden las ofertas.
Sobre el uso de palabras clave, el Tribunal europeo argumenta que la aparición instantánea del anuncio en respuesta a la introducción de la marca en el área de búsqueda puede inducir a error al internauta sobre el origen de los productos, por lo que se estaría menoscabando la función de la marca de garantizar a los consumidores el origen del mismo.
El Tribunal de Justicia observa que, al contratar el servicio de "referenciación" y al elegir como palabra clave un signo correspondiente a una marca ajena para proponer a los internautas una alternativa a los productos o servicios del titular de la misma, el anunciante hace un uso de dicho signo para sus productos.
Sobre la responsabilidad de un operador de los datos de los clientes que almacena en su servidor, como el caso de Google, el Tribunal recuerda que ésta se rige por el Derecho nacional.
Sin embargo, el Derecho de la Unión prevé limitaciones de responsabilidad en favor de los prestadores intermediarios de servicios de la sociedad de la información.

Fuente: EFE

GOOGLE Y HOTMAIL MANDAN EN ARGENTINA

Un estudio privado reveló que el 96% de los usuarios locales utilizan Google como buscador principal. Hotmail acapara el 85% de direcciones de correo electrónico.

googlehotmail

Google como buscador y Hotmail como correo electrónico mantienen su fuerte liderazgo en el ranking entre los usuarios de internet de la Argentina, según un relevamiento privado.
De acuerdo con un estudio del perfil del usuario de internet realizado por la consultora Prince and Cooke, "Google es el buscador utilizado por el 96% de los usuarios argentinos de internet".
Además, indicó el trabajo, 92% de los usuarios de la red en el país posee un webmail o correo electrónico gratuito, y en este rubro Hotmail supera ampliamente a Google con el 85% de adhesión.
Otro resultado del estudio es que el Messenger de Microsoft es la aplicación más elegida como mensajero instantáneo, empleado por nueve de cada diez usuarios.
Actualmente, 25% de los ciberusuarios recurren a programas para hablar a través de internet, y entre ellos los favoritos son Skype y el Live Messenger.

HOME 

Fuente: Télam

martes, 23 de marzo de 2010

LA GRAN RED QUE PLANEA HACER CHINA

Gran-red-de-trenes

China, una nación con mucha tecnologia, planea conectar 17 naciones de Asia y Europa con una red de trenes de alta velocidad.

Ahora mismo, planea tres líneas: una desde Pekín hasta Londres, una segunda pasando por Malasia, Vietnam y Tailandia y la tercera unirá China, Alemania y Rusia. ¿Algo más difícil? China planea que funcione dentro de los proximos 10 años.

LA IPAD NO SERA COMPATIBLE CON PICASA

El CEO de Apple, Steve Jobs, respondió de forma tajante cuando fue consultado, vía mail, sobre una función específica de la tablet. Últimamente, el directivo responde de modo frecuente preguntas a su mail corporativo.

ipad

La fiebre por la iPad llevó a los usuarios a realizar consultas por doquier. Incluso, al mismo Steve Jobs, quien parece estar tomando la responsabilidad de responder a algunos de los interrogantes de potenciales clientes. De forma tajante y escueta, pero responde al fin.
Hace unas semanas, un usuario sueco consultó a Jobs acerca de la posibilidad de emplear la conexión 3G del iPhone para la iPad, práctica conocida como tethering. La respuesta del CEO de Apple fue tajante: “No”.
La consulta fue enviada a la dirección profesional de Jobs, sjobs@apple.com, al igual que otra que obtuvo respuesta por parte del directivo, esta vez desde Gran Bretaña.
Un usuario de ese país le preguntó a Jobs si la tablet (sale a la venta el 3 de abril en los EEUU) sería compatible con Picasa, el servicio de fotos de Google.
Esta vez el CEO de Apple fue un poco más expeditivo: "No, pero iPhoto para Mac tiene muchas mejores características faciales y de lugares".
En 9to5Mac divulgaron una captura de pantalla enviada por el usuario y luego explicaron que Jobs sigue utilizando la versión 3.1.2 del iPhoneOS, lanzada en octubre de 2009. La última que circula es la 3.1.3, presentada en febrero de este año.

HOME

GOOGLE SE FUE

La empresa anunció que comenzó a trasladar el tráfico de su sitio de búsquedas en China a servidores fuera del territorio continental, ofreciendo así resultados sin censura. Al menos por ahora, mantendrá otras operaciones dentro de ese país.

Desde hoy los visitantes de su portal en China, google.cn, son redirigidos al de Hong Kong, google.hk, según dijo en un post de su blog oficial.
La medida es un intento de equilibrar su oposición a la censura con su deseo de ganar dinero en un mercado de internet que se expande en forma explosiva.
El anuncio del lunes resuelve parcialmente una controversia de dos meses y medio entre el gobierno del país más poblado del mundo y la más poderosa compañía de internet. 
"Hoy temprano dejamos de censurar nuestros servicios Google Search, Google News y Google Images en google.cn. Los usuarios que visitan google.cn son redirigidos a google.com.hk (Hong Kong),donde estamos ofreciendo búsquedas sin censurar en chino, especialmente diseñadas para usuarios en China continental y enviadas a nuestros servidores en Hong Kong", dijo Google.
“Encontrar la manera de honrar nuestro compromiso de dejar de censurar los resultados de nuestro buscador chino ha sido difícil. Queremos que la mayor cantidad de personas en el mundo tengan acceso a nuestro servicio, incluyendo usuarios en China continental. Pero el gobierno chino ha sido muy claro durante nuestras discusiones que la autocensura es una cláusula legal no negociable”, explicó David Drummond, vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y jefe de Asuntos Legales de Google.
“La solución de proveer resultados sin censura en chino simplificado desde google.com.hk es unasolución razonable a los desafíos que se nos han impuesto - es totalmente legal y va a aumentar significativamente el acceso a la información para la gente de China”, agregó.
Sin embargo, Google es consciente sobre los problemas que podría enfrentar y por ello en el post Drummond dice: “Esperamos que el gobierno chino respete nuestra decisión, si bien somos conscientes que pueden en el momento que quieran bloquear el acceso a nuestros servicios. Seremos por lo tanto cuidadosos en el monitoreo de problemas de acceso, y para ello hemos creado esta nueva página, que vamos a actualizar todos los días para que los usuarios puedan saber qué servicio está disponible en China”.
Por el momento, la intención del gigante es “continuar con investigación y desarrollo en China y también mantener una presencia comercial, si bien el tamaño de nuestra fuerza de ventas va a depender obviamente de la posibilidad que tengan los usuarios de China de acceder al sitio google.com.hk”.

HOME

lunes, 22 de marzo de 2010

GOOGLE TOMO FECHA PARA IRSE DE CHINA

La prensa de ese país asegura que el gigante tecnológico anunciará el 10 de abril sus planes para dejar China tras dos meses de discusiones a raíz de la censura del régimen.

Según este informe del China Business News, Google abandonará sus negocios en chino (Google.cn) el próximo 10 de abril, y cita como fuentes a un empleado y a un agente de ventas anónimos de Google en la República Popular, el mayor mercado de internet con 384 millones de usuarios.
Google por el momento no hizo comentarios oficiales.
El gigante estadounidense acusó el 12 de enero a Beijing de estar implicado en los ciberataques que sufrieron disidentes políticos, empresarios y periodistas en sus cuentas de correo alojadas en sus servidores y amenazó con abandonar el país asiático, si el régimen no cejaba en su censura en internet.
El régimen chino, que ha negado su implicación en el ataque, exige censurar contenidos relacionados con temas "delicados", como la matanza de estudiantes de Tiananmen, la represión en el Tíbet y Xinjiang, y otras violaciones de derechos humanos, una limitación a la que accedió Google en 2005, como hicieran Yahoo! o Microsoft.

La censura atañe, además de estos contenidos políticos, a la pornografía, que prolifera en la mayoría de portales locales.
Los analistas ya adelantaron en enero que entre el forcejeo entre el gigante censor y la empresa presidida por Eric Schmidt, la segunda tenía todas las de perder.
"Google ha estado en una situación difícil en China desde hace tiempo, traicionando su filosofía y, aunque ha generado beneficios, no han sido tantos como potencialmente podían esperarse" , resumió en enero a EFE Mark Natkin, director de la consultora tecnológica Marbridge Consulting, con sede en Beijing.
Natkin recomendó entonces que Google abandonara sus negocios en mandarín y mantuviera el buscador en inglés, como puede suceder.
En la última semana la prensa de EU señaló que la posibilidad de que Google dejara China era de un 99.9%, citando a fuentes de la compañía, después de que Schmidt dijera que el resultado de las negociaciones con Pekín se sabría pronto.
La posible clausura de los negocios de Google en chino se produciría antes de que caduque su licencia de contenidos en abril, un documento que permite operar a las firmas extranjeras de internet en China que tenía que ser revisado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
El ministro de esta cartera, Li Yizhong, señaló este mes que Google "tiene la libertad de irse o quedarse", pero que en caso de marcharse, "el sector chino de internet no se verá afectado".
El diario Global Times informa hoy que el principal rival de Google en China, el buscador local Baidu, aumentó su cuota de mercado en 2009 hasta un 76%, mientras que la de Google se redujo desde un 20.7% hasta un 18.9%, un nivel superior al que jamás alcanzaron American Online, eBay o Yahoo! en China.
Al mismo tiempo, el gobierno chino ha retirado de su web una carta firmada supuestamente por 27 socios publicitarios de Google en China que reclamaban compensaciones por su posible abandono, difundida profusamente por la prensa estatal, después de que 22 de esas firmas dijeran que no tenían nada que ver con la misiva.

Fuente: EFE

viernes, 19 de marzo de 2010

MOZILLA FIREFOX 3.0 (ADIOS)

Mozilla anunció que dejará de dar soporte a los usuarios que continúen utilizando esa versión del popular browser.

FIREFOX

La edición 3.0 de Firefox fue lanzada en junio de 2008 y desde fines de mes pasará a la historia por decisión de Mozilla, la fundación que se encarga del desarrollo del popular navegador web.
La 3.0 fue una de las que más actualizaciones sufrió, 18 en total, y el tiempo que recibió soporte es prácticamente inédito: Mozilla deja de enviar actualizaciones para los navegadores a los seis meses de salir la versión nueva.
La 3.5 vio la luz en junio de 2009 y actualmente ya se puede descargar la 3.6.
La decisión de Mozilla hará que los desarrolladores de Firefox sólo deban preocuparse por mantener libre de errores a pocas versiones, liberándolos de esa manera de una carga pesada.

SITIO WEB

TV 3D en ARGENTINA

A partir de la segunda mitad del año habrá equipos disponibles en las tiendas locales y de la región. Los contenidos en 3D producidos desde las emisoras deberán esperar unos meses más. Cómo será la actualización para los usuarios.

tv3d

El éxito de Avatar, Up y la reciente presentación de Alicia en el país de las maravillas en los cines logró animar a los fabricantes, que ahora intentarán que esos sucesos en 3D se arrimen a la comodidad del living.
Tal es el caso de Sony, que anunció para la segunda mitad del año la llegada a la Argentina de su primer televisor Bravia con tecnología 3D.
Para la misma época, se espera que Samsung también ponga a disposición de los usuarios televisores LED con la misma tecnología.
Rafael Vieyra, gerente general de Sony Argentina, mencionó que “estamos ante un nuevo hito en cuanto a la mejora de la calidad para disfrutar del entretenimiento digital. El salto al 3D es igualmente de importante que el dado desde los videocassettes al DVD”.
Los equipos que los fabricantes antes mencionados lanzarán en la Argentina arrancan en las 40’’ y llegan hasta las 55’’.
Los televisores con esta tecnología vendrán acompañados por los famosos lentes que crean el efecto 3D al ojo humano. Dependiendo de qué modelo se adquiera vendrán incorporados uno o dos anteojos. Si el usuario desea otro, debería comprarlo por separado.
Las gafas, con baterías recargables, tendrán una duración estimada de unas 100 horas.
Precios
Los precios que las TV tendrán en la Argentina aún se desconocen debido a los impuestos que deben pagarse por la importación y a que cada región tendrá modelos distintos. Pero sí se debe tener en cuenta que los televisores 3D serán mucho más caros que los LCD y LED actuales.
Por ejemplo, el precio del modelo de Sony de 40’’ ronda en Japón los u$s3.200, mientras que el de 52’’ llega a u$s4.700.
Tecnología 
Los Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.
Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.
Toda la familia
Salvo las consolas PlayStation 3, el resto de los productos 3D deben comprarse nuevos.
Todas las PS3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PS3 con un firmware adicional.
Junto a los televisores Bravia 3D, Sony ofrecerá compatibilidad 3D en una gran variedad de sus productos, como reproductores Blu-ray y Home Theater integrado. También se espera la llegada de notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3D para la segunda mitad del 2010.
El mercado de videojuegos será el primero en mostrar más armas en este campo debido a que resultará algo sencillo pasarlo de 2D a 3D o directamente crearlo en 3D.
Programación
Carlos Thompson, gerente de marketing de Sony, explicó que la empresa se encuentra dialogando con varias productoras de contenido para crear programas en 3D.
Para empezar, gracias a un acuerdo con la FIFA, algunos de los partidos del Mundial se filmarán con cámaras 3D. La alianza se extendió recientemente al golf, mediante un contrato con el PGA Tour.
Si bien la tecnología 3D está disponible para los canales de televisión, aún habrá que esperar para ver contenidos íntegros en esa tecnología.
Se espera para los próximos meses la salida al aire de ESPN 3D, que retransmitirá el partido entre México y Sudáfrica y otros 24 encuentros del Mundial en 3D.
La cadena norteamericana tiene intenciones de emitir al menos 85 eventos deportivos en 3D en su primer año de vida.
También se conoce una alianza entre Discovery, Sony e Imax para crear un canal de cable con contenidos en tres dimensiones.

SITIO WEB

NOKIA vs APPLE (en tribunales)

Ambas tecnológicas protagonizarán una audiencia en una batalla legal clave de patentes a mediados del 2012.

nokiavsapple

El líder en teléfonos celulares Nokia demandó en octubre pasado al fabricante del iPhone, Apple, por usar sus tecnologías patentadas sin pagar por ellas.
Nokia pretende un pago de hasta u$s1.360 millones, según los analistas.
Apple presentó una contrademanda el 11 de diciembre, por la que acusa a Nokia de infringir 13 patentes de Apple. Luego quitó cuatro patentes de la lista.
Nokia dijo que espera el dictamen final contra Apple salga a finales de mayo del 2011.
Las batallas legales cada vez son más comunes en la industria de los celulares, dado que todos quieren un trozo del mercado de teléfonos inteligentes que crece a toda velocidad.
La semana pasada Apple demandó a la taiwanesa HTC, que fabrica los teléfonos inteligentes de pantallas táctiles y software de Google, por infringir 20 patentes de hardware y software ligadas al iPhone.
La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha acordado investigar a ambas compañías, a partir de las acusaciones cruzadas.

Fuente: Reuters

SITIO WEB

jueves, 18 de marzo de 2010

Internet Explorer 9

La nueva versión del navegador web de Microsoft ya está disponible para que desarrolladores aporten mejoras. Sus principales características son la incorporación del estándar HTML 5, mayor velocidad y un menor consumo de recursos.

explorer9

Con Chrome en alza constante y Firefox peleando por ser menos pesado, Internet Explorer debe mejorar en esta versión para dejar de perder mercado.
El Internet Explorer 9 deberá además ayudar con otra dura tarea: que los usuarios dejen el Windows XP. Y la idea del gigante del software es que el IE9 no sea compatible con ese sistema operativo.
La primera versión del IE9 fue presentada en Los Angeles, durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales. Allí dejaron claro que las principales características del browser son: incorporación de HTML 5, un motor de JavaScript más rápido y la aceleración por 'hardware'.
El estándar HTML 5, hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash.
Está llamado a ser el nuevo estándar web, enterrando así a plugins famosos como Silverlight (de la propia Microsoft), Adobe Flash o a Sun JavaFX.
Microsoft también ha puesto en marcha un nuevo motor JavaScript, cuyo nombre en código es Chakra. Estará específicamente diseñado para hacer un mejor uso de los procesadores de doble núcleo, utilizando el segundo para compilar el código JavaScript a código nativo, indica Portaltic.
Microsoft sabe que no alcanza las velocidades de Firefox o Chrome, pero su intención es acercarse lo suficiente como para que el Internet Explorer 9 sea una alternativa seria para los usuarios.
El nuevo navegador de Microsoft usará la aceleración por hardware de DirectX para mejorar la reproducción gráfica y AJAX.
Según parece estas mejoras elevarán el nivel gráfico del navegador hasta el punto que el mayor fabricante mundial de tarjetas gráficas, NVIDIA, ha dedicado unas palabras en su blog oficial para las nuevas funcionalidades que tendrá IE9.
"Es el primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el hardware moderno. El resultado es una mejora de los gráficos dentro del navegador, siendo el primero en ofrecer aceleración por hardware de gráficos vectoriales escalables (SVG). IE 9 también será el primer navegador en mejorar el rendimiento del motor JavaScript con la ventaja de poder cambiar entre la CPU y la GPU, así como ofrecer HTML 5 impulsado con la tarjeta gráfica (GPU)”, dijo NVIDIA.
Es necesario recordar que la versión disponible para descargas del IE9 aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Por ello, si se decide descargarlo, se debe tener en cuenta que puede presentar algunas fallas.

VIRUS EN FACEBOOK

Se detectaron envíos masivos de correos electrónicos basura con virus que tienen como objetivo a los400 millones de usuarios. El objetivo es el robo de claves secretas de cuentas bancarias y datos personales.

facebook

Los correos electrónicos advierten a sus lectores que sus claves secretas de facebook fueron modificadas, e insta a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de software de antivirus McAfee.
Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de códigos malicioso, incluido un programa que se roba claves secretas, advirtió la compañía.
Desde hace tiempo, los delincuentes informáticos han hecho de los usuarios de facebook uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de e-mails interno de la propia red social.
Con este nuevo ataque, utilizan correos electrónicos regulares para propagarse.
Un portavoz de facebook indicó que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero apunto a una información publicada anteriormente en la que advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos, y recomienda borrarlos y avisar a los amigos.
McAfee estima que los delincuentes informáticos responsables de esta ola de spam enviaron decenas de millones de correos basura.
Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de McAfee, teme que los delincuentes tengan éxito e infecten a millones de computadoras. "Con facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10% de éxito, eso es 40 millones", declaró.
El título del correo electrónico es 'facebook password reset confirmation customer support' ('Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de atención al cliente'), según Marcus.

Fuente: Reuters

miércoles, 17 de marzo de 2010

Juegos para móviles y miniconsolas

Un sitio especializado eligió a los mejores títulos orientados a celulares y pequeñas consolas, como la PSP y la Nintendo DS. La lista de los ganadores.

games2010

La entrega de los Pocket Gamer Awards 2010 se realizó en San Francisco, EEUU, durante la Games Developer Conference 2010.
El Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS de Rockstar Games se alzó con el premio al mejor juego del año y mejor título para handhelds.
Pocket Gamer es considerada como una de las páginas más importantes en lo que a juegos móviles se refiere.
Esta es la primera edición de los Pocket Gamer Awards, que surgen como respuesta al importante desarrollo y crecimiento que experimenta la industria de los videojuegos para iPhone, celulares y smartphones en la actualidad.
Los mejores juegos para iPhone
Arcade
: N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance (Gameloft)
Casual/Puzzle: Flight Control (Firemint)
Aventuras/RPG: Zenonia (Gamevil)
Estrategia/Simulación: Star Defense (ngmoco)
Deportes: FIFA 10 (EA Mobile)
Social: iMobsters (Storm8)
Juego más innovador: Zen Bound (Chillingo)
Juego gratuito: Real Racing GTI (Firemint)
Mejor desarrollador: Firemint
Mejor editor: Gameloft
Juego del año: Flight Control (Firemint)
Los mejores juegos móviles
Arcade
: Zombie Infection (Gameloft)
Casual/Puzzle: Edge (Connect2Media)
Aventuras/RPG: California Gold Rush (Digital Chocolate)
Estrategia/Simulación: Townsmen 6 (HandyGames)
Deportes: Pro Evolution Soccer 2010 (Konami)
Juego más innovador: Go!Go! Rescue Squad (Connect2Media)
Mejor desarrollador: Digital Chocolate
Mejor editor: Electronic Arts
Juego del año: Mystery Mania (Electronic Arts)
Los mejores juegos para handhelds
Arcade:
Grand Theft Auto: Chinatown Wars [DS/PSP] (Rockstar Games)
Casual/Puzzle: LittleBigPlanet [PSP] (Sony Computer Entertainment)
Aventuras/RPG: The Legend of Zelda: Spirit Tracks [DS] (Nintendo)
Estrategia/Simulación: PixelJunk Monsters Deluxe [PSP] (Sony Computer Entertainment)
Juego más innovador: Scribblenauts [DS] (Warner Bros)
Mejor desarrollador: Rockstar Leeds
Mejor editor: Nintendo
Juego del año: Grand Theft Auto: Chinatown Wars [DS] (Rockstar Games).

SITIO WEB

“NADIE PAGA” por leer noticias en la web

De acuerdo a un estudio de Project for Excellence in Journalism, apenas un 18% de los lectores norteamericanos aceptaría abonar por leer las noticias de un sitio que consultan habitualmente. El porcentaje restante buscaría una nueva página para estar informado.

El informe se basa en una encuesta telefónica realizada el pasado enero a más de 2.200 personas mayores de edad.
La cifra arrojada por el estudio, destinado a evaluar el estado de la industria de la comunicación en 2010, señala así que tan sólo cerca de uno de cada cinco internautas estaría dispuesto a pagar por seguir disfrutando de los contenidos que ofrecen ahora gratuitamente los grandes diarios en internet y otros portales informativos.
"La gran pregunta del periodismo hoy es cómo pagar por él", aseguran los responsables de un informe que muestra una gran oposición entre los internautas por pagar por contenido al mismo tiempo que detecta un descenso de los ingresos por publicidad en medios electrónicos.
Según el estudio, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad", ya que, si bien el número de personas dispuestas a pagar por las noticias no alcanza el 19%, la muestra también refleja que la publicidad pasa "totalmente inadvertida" para ocho de cada diez internautas.
Esa poca atención mostrada hacia los anuncios podría propiciar un mayor descenso en los contratos de publicidad en los medios por internet, un mercado que decreció en 2009 por primera vez desde 2002 "debido en parte a la recesión", pero que podría ver cómo esa tendencia se convierte ahora en "estructural y permanente".
"En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", subrayaron los responsables del estudio, quienes destacaron que ahora mismo seis de cada diez estadounidenses reciben a diario noticias a través de internet.
De esos estadounidenses, tan sólo un 35% cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el Wall Street Journal.
"En resumen, sólo hay una mínima cohorte de ávidos consumidores que pagaría por acceder a su portal de noticias. La vasta mayoría, sin embargo, no está dispuesta a pagar por ese contenido", detalla el informe, que incluso destaca que las nuevas generaciones acceden a noticias a través de buscadores como Google o Yahoo!
En 2010 sigue siendo "confuso" para los medios "cómo traducir en dinero una audiencia que va en aumento", asegura el estudio, que detalla que 2009 fue un año de "experimentación para muchas entidades, de las que algunas aún tienen que materializar las consecuencias de esos experimentos y otras tienen aún poco que mostrar en términos de dólares reales".

SITIO WEB

Google aclara que España no censura sus servicios web.

Desde la empresa dijeron que "España no ejerce ningún tipo de censura en internet". Días atrás, la vicepresidente Nicole Wang había incluido a ese país en un grupo de siete naciones que bloqueaban herramientas del gigante web.

En una comparecencia ante el subcomité de Derechos Humanos y Ley del Senado de los Estados Unidos, Wong, que es también subdirectora del departamento legal de Google, afirmó el pasado 2 de marzo que "Google se ha convertido en un foco regular de los esfuerzos gubernamentales para limitar la expresión individual".
"Más de 25 gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los últimos años", añadió Wong, quien a continuación especificó en su testimonio escrito que el servicio Blogger ha sido bloqueado en siete países.
"En los últimos dos años hemos recibido informes de que nuestra plataforma Blogger ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía".
España fue el único país occidental que Wong incluyó en la lista de 25 naciones enviada al Congreso norteamericano y cuyos gobiernos, según la compañía, están censurando sus servicios.
Pero tras la publicación en los medios de la inclusión de España en el testimonio de Wong, la empresa desdijo lo afirmado por su vicepresidente en el Congreso.
Google explicó que el bloqueo de la plataforma Blogger "fue un suceso puntual ocurrido hace tres años y bajo la orden de un juez de lo mercantil".
La empresa agregó que quiere "reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en internet".
Durante su testimonio, Wong afirmó que "el número de gobiernos que de forma rutinaria censura internet ha crecido de unos pocos en el 2002 a más de 40 hoy".
Wong también testificó sobre el ataque cibernético que la empresa sufrió en diciembre del 2009 "originado en China" y cuyo principal objetivo fue "acceder las cuentas de Gmail (el sistema de correo electrónico de la empresa)".

Fuente: EFE

martes, 16 de marzo de 2010

Tres empleados chinos murieron en menos de un año en situaciones extrañas.

La tragedia envuelve a un importante fabricante tecnológico chino.

Se trata de Foxconn, líder mundial en la fabricación de diversos componentes electrónicos para empresas como Apple y Sony. Tres empleados chinos murieron en menos de un año en situaciones extrañas

Tres incidentes ocurridos en China en los que fallecieron empleados de la multinacional taiwanesa Foxconn, líder mundial en la fabricación de componentes electrónicos, dispararon el alarma y las sospechas sobre la compañía, destacó hoy la agencia oficial Xinhua.
El último suceso se produjo el pasado jueves 11 de marzo cuando un empleado cayó de un quinto piso en las oficinas de la compañía en Shenzhen (sur de China), informó la prensa de esa ciudad, vecina a Hong Kong y centro de la industria tecnológica nacional.
El 23 de enero, otra empleada de la empresa, de 19 años y llamada Ma Xiangqian, apareció muerta en las escaleras del dormitorio para empleados de la misma ciudad. La Policía determinó que también había fallecido al caer de una gran altura.
Familiares de la joven alegaron que ésta mostraba indicios de haber sido golpeada, pero la Policía cerró el caso sin detenciones.
Mucho antes, el 16 de julio de 2009, el empleado Sun Dayong se suicidó también en Shenzhen después de extraviar un prototipo del iPhone, que Foxxconn fabrica para Apple.
La prensa local relató que antes de la tragedia empleados de Foxxconn habían interrogado y golpeado a Sun al conocerse la pérdida del aparato, ante lo que la empresa sancionó a uno de sus responsables en China.
La firma taiwanesa, creada en 1988, tiene 700.000 empleados en todo el mundo y se centra básicamente en la fabricación de productos de otras compañías.
Muchos de los productos tecnológicos estrella en el planeta son fabricados por la empresa para otros, desde el citado iPhone hasta las consolas PlayStation, Wii y XBox (para Sony, Nintendo y Microsoft, respectivamente) o el lector electrónico Kindle, para Amazon.

Fuente: EFE

Google: inminente definición por la censura china

Desde el gigante de la web aseguraron que seguían las conversaciones con el gobierno por la censura de su portal en lenguaje chino, pese a las crecientes señales de que la compañía podría cerrar pronto el sitio

Google, el mayor buscador del mundo, lleva dos meses en crisis con Pekín por las restricciones en internet y las acusaciones de la compañía de que fue objeto de un ataque de piratas informáticos desde dentro de China.
El presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo la semana pasada que esperaba anunciar pronto un resultado de las conversaciones con las autoridades chinas sobre la existencia de un buscador sin censuras en un país de 384 millones de internautas.
Muchos expertos han dudado de que el Partido Comunista en el poder en China haga alguna concesión sobre la censura, y este fin de semana Financial Times dijo que las conversaciones habían llegado a un impasse y que Google estaba un "99,9 por ciento" seguro de cerrar su buscador Google.cn.
"Nuestra previsión siempre ha sido firme en el sentido de que una vez que Google anunció que no aceptaría la censura, era casi imposible imaginar un escenario en el que Google no actuara al respecto o el gobierno aceptara su posición", dijo Mark Natkin, director de Marbridge Consulting, a Reuters.
Marbridge Consulting es una compañía con sede en Pekín que asesora sobre sectores de las tecnologíasde la información y telecomunicaciones en China.
Un portavoz de Google dijo el lunes que las conversaciones con las autoridades chinas no habían finalizado, pero añadió que la compañía era inflexible en la cuestión de no aceptar la autocensura.
"Hemos sido muy claros respecto a que ya no vamos a autocensurar nuestros resultados de búsqueda", dijo el portavoz a Reuters, bajo la condición del anonimato por política de la compañía.
"Estamos en discusiones activas con el gobierno chino, pero no vamos a entrar a comentar esas conversaciones", agregó.
Medios extranjeros y los propios medios estatales de China, sin embargo, han reflejado crecientes señales de que Google podría reconocer pronto que su esfuerzo por liberalizar su web china está en un punto muerto y que la compañía se dispondría a cerrarla.
Un comentario crítico en la web de la agencia oficial Xinhua parecía asumir que la retirada de Google era algo seguro.
"El planeta no dejará de girar porque se vaya Google, y los internautas chinos seguirán online sin Google", dijo el comentario en chino difundido el domingo.
"En el pasado, internet de China se desarrolló muy bien sin Google, y podemos estar seguros de que en el futuro también lo hará de la misma forma positiva sin Google", añadió.
China obliga a operadores de internet a bloquear palabras e imágenes que el Partido Comunista considera inaceptables.
Páginas de popularidad internacional como facebook, twitter y YouTube están completamente bloqueadas en China, que utiliza un filtro para negar el acceso de los internautas a contenido prohibido por las autoridades de webs operadas en el extranjero.

SITIO WEB

lunes, 15 de marzo de 2010

GOOGLE SE DESPIDE DE CHINA

Desde la empresa aseguran que la probabilidad de que el gigante de Internet se retire del país asiático es del 99,9 por ciento. La noticia fue dada a conocer por un diario norteamericano

Google Inc. está "99,9 por ciento" seguro de que cerrará su herramienta de búsqueda en China después de que se estancaron las negociaciones sobre la censura en el gigante asiático, indicó un periódico en su página en Internet.
El diario Financial Times citó una fuente anónima al tanto de los planes de la compañía cuando reportó el sábado que Google trazó planes de cerrar Google.cn. El periódico no dijo la fecha en que cerrará. Un vocero de la empresa se negó a comentar en torno al tema.
Este informe se da un día después de que el más alto regulador de Internet en China reiteró que Google debe obedecer las leyes o "pagar las consecuencias".
El famoso buscador en la red mundial anunció en enero que dejaría de cumplir las reglas de censura chinas después de que descubrió que piratas cibernéticos habían engañado a activistas por la defensa de los derechos humanos para que revelaran sus cuentas de correo electrónico.

http://www.grupodeprofesores.com.ar

CAEN LAS VENTAS DE VIDEOJUEGOS

Las ventas de videojuegos y consolas en los Estados Unidos cayeron un 15 por ciento en febrero en su segundo mes consecutivo de declive. Deberían recuperarse en marzo ante nuevos lanzamientos, según el observador de la industria NPD.

http://www.grupodeprofesores.com.ar

sábado, 13 de marzo de 2010

Mas conexiones moviles en America Latina

La tecnología GSM y su evolución a HSPA continúa siendo por un amplio margen la tecnología inalámbrica móvil líder en implantaciones y adopción de banda ancha móvil, con 602 millones de suscripciones en todo el Hemisferio Occidental

Con más 77,5 millones de nuevas conexiones GSM-HSPA y un crecimiento anual del 15% en 2009, GSM amplió su margen de liderazgo en participación de mercado respecto de otras tecnologías en su puesto como tecnología número 1 de la región.
De acuerdo a un informe de 3G Americas, las conexiones móviles en América Latina superaron los 500 millones en el último trimestre de 2009.
La familia de tecnologías GSM-HSPA comprendía el 91% de la participación de mercado en América Latina, con más de 464 millones de conexiones informadas al término de 2009.
En 2009, la cantidad de suscripciones a GSM-HSPA en América Latina se incrementó en casi 64 millones, de los cuales 9,4 millones eran conexiones a 3G. Las tecnologías GSM han visto un rápido crecimiento en Brasil, con 28 millones de nuevas conexiones en 2009.
“La movilidad sirve a más de 500 millones de usuarios en América Latina, donde la penetración inalámbrica promedio ya supera el 86%”, afirmó Erasmo Rojas, director de 3G Americas para América Latina y el Caribe.
En América del Norte, la tecnología GSM-HSPA continúa sumando más suscripciones que cualquier otra, con 13,6 millones de nuevas suscripciones sumadas a lo largo de 2009, y 8 millones en el cuarto trimestre exclusivamente.
Globalmente, las tecnologías GSM-HSPA alcanzaron 4,17 mil millones de suscripciones o el 89% de participación de mercado. Actualmente hay más de 450 millones de suscripciones a UMTS-HSPA de 3G que representan el 10% del mercado de la familia de tecnologías GSM en 345 redes comerciales de 139 países alrededor del mundo.
HSPA continuará siendo la tecnología móvil de banda ancha líder durante mucho tiempo más. Informa predice que habrá mil millones de suscripciones a HSPA en todo el mundo para mediados de 2012 y 2 mil millones para 2015.