viernes, 30 de abril de 2010

NOKIA SMARTPHONE (MAS QUE UN CELULAR)

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles presentó hoy su dispositivo avanzado N8, que contará con el nuevo software Symbian 3. Además tiene una impresionante cámara de 12 megapíxeles.

nokia1

El modelo, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, saldrá a la venta en el tercer trimestre del año a un precio de 490 dólares más impuestos.

La cámara es una de sus características más destacadas, con 12 megapíxeles, lente de Carl Zeiss y flash Xenon.

El nuevo modelo ofrecerá grabación HD (720p), software de edición de video integrado y Dolby surround sound mediante su salida HDMI. Tendrá 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Por supuesto, el terminal apostará por la integración de las redes sociales, la reproducción de video por 'streaming' en HD, la televisión móvil y la navegación GPS gratuita mediante Ovi Maps.

La semana pasada Nokia recortó sus perspectivas de beneficios y dijo que el comienzo de las ventas para teléfonos con el Symbian 3 se retrasó al tercer trimestre, haciendo caer sus acciones abruptamente.

Nokia no tiene un modelo avanzado que desafíe al iPhone de Apple tres años después de su lanzamiento. Su último hit fue el N95, presentado en 2006.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 29 de abril de 2010

GOOGLE EARTH – DESCARGA DIRECTA

VISITEN NUESTRO BLOG DIARIAMENTE PARA DISFRUTAR DE LAS MAS RECIENTES E IMPORTANTES NOTICIAS DE TECNOLOGIA AHORA EN ESPAÑOL.

GOOGLE EARTH EN ESPAÑOL: << CLICK AQUI >>

HOME | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER |

SITIO WEB

HP COMPRO PALM

La principal fabricante de computadoras en el mundo adquirió a la empresa de celulares inteligentes por u$s1.200 millones.

hppalm

El rumor que circulaba desde hoy por la mañana finalmente se confirmó y marcará el desembarco de HP en un terreno hasta ahora esquivo para la fabricante de computadoras.

En los últimos días aparecieron como candidatas Huawei, HTC e incluso Lenovo. Pero una de las pioneras en dispositivos de mano quedará en manos de HP.

HP pagará u$s5,70 por cada acción común de Palm, es decir, cerca de u$s1.000 millones. Si se incluye la deuda, el convenio valúa a Palm en u$s1.200 millones.

HP informó que el sistema operativo webOS de Palm le ayudará a participar con más determinación en el mercado de superteléfonos y dispositivos móviles conectados a internet, que crece rápidamente.

Palm, con excelente reputación, sucumbió a su lentitud en renovar su portfolio de productos y su abultada deuda.

La transacción, que fue aprobada por los directorios de las dos empresas, culminaría en el tercer trimestre fiscal de HP, que termina el 31 de julio.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

EL NUEVO MESSENGER

messengerEl servicio de mensajería instantánea integrará las actualizaciones de redes sociales como facebook, MySpace y LinkedIn para permitir a los amigos compartir mensajes en esas redes desde el mismo Messenger. Podrá ser descargado desde junio de 2010.

miércoles, 28 de abril de 2010

PIRATAS EN FACEBOOK

Los datos personales en las redes sociales son cada vez más preciados por los cibercriminales. Un usuario ofrece más de un millón de contraseñas para acceder a diversos perfiles de facebook más de u$s25 cada una.

facebook

El descubrimiento fue hecho por la firma VeriSign iDefense en un foro habitualmente frecuentado por piratas.

La información personal que almacenan estas cuentas de redes sociales puede tener un gran valor a la hora de realizar estafas a través de la red.

Las cuentas con 10 contactos o menos se ofrecen a u$s25, mientras que aquellas con más amigos tienen un precio de u$s45.

iDefense cree que el pirata –cuyo nick es kirllos- es oriundo de Europa del Este y se analiza si tiene relación con el equipo de Koobface, conocidos por sus continuos ataques de phishing, indica Portaltic.

El director de ciberinteligencia en iDefense, Rick Howard, dijo que "una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito. También se podrían utilizar estas cuentas como una plataforma para distribuir malware a los contactos almacenados".

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 26 de abril de 2010

DURO GOLPE A NOKIA

La mayor fabricante de móviles del mundo recortó sus perspectivas de ganancias para su unidad clave de teléfonos. Su último gran éxito de ventas fue el N95, presentado en 2006.

nokia2

A Nokia aún le falta un modelo de alto rango para desafiar al iPhone de Apple a tres años de su lanzamiento.

"Todos quieren un iPhone y sus competidores ahora lo han hecho imposible para ellos", dijo David Buik, socio de BGC Partners, a la agencia de noticias Reuters.

Los resultados trimestrales de Apple superaron las expectativas de Wall Street en base a las ventas récord de iPhone a comienzos de esta semana, mientras la empresa entregaba una proyección de ingresos más firme, elevando a sus títulos a un máximo histórico.

El mercado de teléfonos inteligentes siguió su expansión durante la turbulencia económica, ayudado por modelos más baratos. La firma de investigación Gartner estimó que crecerá en un impresionante 46% este año.

Nokia se está beneficiando del crecimiento entre los teléfonos inteligentes más baratos. Analistas de Goldman Sachs estiman que Nokia tiene una participación de un 70% en ese segmento.

El precio de ventas promedio de un teléfono inteligente Nokia se derrumbó un 17% desde el trimestre previo a sólo u$s208,4.

Nokia postergó además la renovación de su software Symbian -considerado como crucial para mejorar su posición en el extremo superior del mercado- al tercer trimestre desde el segundo.

Suben ganancias y ventas

Las ganancias subyacentes por acción del primer trimestre subieron un 40% frente al año anterior a u$s0,19, marcando la primera alza anual desde el segundo trimestre del 2008, pero sin poder lograr el promedio estimado de un 0,15% en un sondeo de GDP a 43 analistas.

Las ganancias se vieron impulsadas por masivos recortes de gastos, ya que Nokia eliminó miles de empleos, apuntando a reducir costos solo en su unidad clave de auriculares en más de €700 millones para contrarrestar a la demanda, golpeada por la recesión.

Las ventas entre enero y marzo en el líder del mercado, que fabrica uno de tres aparatos vendidos globalmente, aumentaron un 3% frente al año anterior, subiendo también por primera vez desde el segundo trimestre del 2008.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar 

Fuente: Reuters

jueves, 22 de abril de 2010

SAMSUNG RESTORE – EL NUEVO MOVIL ECOLOGICO

Bajo el nombre de Restore, Samsung ha lanzado un nuevo teléfono móvil ecológico.

Usa un cargador Energy Star 2.0, además el móvil es un 84% reciclable y un 27% procede de plástico reciclado. Tiene una cámara de 2 MP, reproductor MP3 y soporta micro-SD. Tiene Sprint Navigation, Sprint TV, Bluetooth y varios software sobre ecología.

Estará disponible en unos 2 meses por $70 dólares (contrato a dos años).

Restore

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | amartinez@grupodeprofesores.com.ar

LA WIKIPEDIA DE FACEBOOK

Alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales para compartir conocimientos, una movida que recuerda a la popular página que ya Google intentó imitar sin éxito.

facewiki

Esta nueva característica comenzará a tomar forma a partir de la conferencia anual F8 que celebra la compañía en San Francisco.

La empresa californiana anticipó ya varias de las novedades sobre las que se hablará en el F8, entre las que destacó su intención de impulsar las conexiones entre los 400 millones de usuarios de su popular servicio más allá de su red de "amigos".

Facebook lanzó en versión de prueba unas páginas que ha venido a llamar "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre una determinada materia.

Estos puntos de encuentro virtuales tendrán como base la enciclopedia de internet Wikipedia, aunque el objetivo de facebook es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto", explicó en el blog de la empresa Alex Li, desarrollador de software en facebook.

Actualmente, existe una página de cocina aunque se informa a los usuarios que el servicio aún no está listo para que aporten contenidos.

Es de esperar que la compañía dé más detalles sobre estas comunidades mañana y que permita que los miembros de la red creen sus propias páginas.

Más cambios

Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan" para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", si bien el funcionamiento no varía.

La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.

Li informó de que estas novedades estarán activas en facebook "de forma gradual, en pocos días”.

Asimismo, la compañía anunció que ha dejado de ser operativa su plataforma facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.

Los usuarios de facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | amartinez@grupodeprofesores.com.ar

RESOLUCION DE TRABAJOS Y EJERCICIOS DE INFORMATICA

Confección y resolución de trabajos prácticos.

PARA ALUMNOS,ESCUELAS,UNIVERSIDADES E INSTITUTOS.

imagenExcel

TODO EL PAQUETE OFFICE:Word,Excel,Power Point,Access.

PROGRAMACION:C++,VISUAL BASIC,.NET Y JAVA.

También consulte por trabajos de diseño web con HTML Y PHP.

http://www.grupodeprofesores.com.ar

trabajospracticos@grupodeprofesores.com.ar

TELEFONO:(011)-47-76-21-61 / 15-58-82-29-42
SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER |

COMPARTIR |

FACEBOOK QUIERE GANARLE A GOOGLE…COMO?

La red social difundió varios cambios en su funcionamiento, que podrían ser los primeros pasos en una carrera que la llevaría a dominar internet por completo y ganarle al gigante Google.

zuckem

Facebook amplia sus horizontes hacia sectores más amplios, ofreciendo a sus usuarios herramientas nuevas que les permitirán tener versiones personalizadas de los portales que normalmente visitan.

La medida podría cambiar la manera como la gente experimenta el mundo en línea, aunque también podría generar problemas potenciales por asuntos de respeto a la privacidad.

En principio, los portales de internet podrían personalizar esa experiencia basados en la lista de amigos, grupos favoritos y otras acciones que los usuarios suelen compartir en su perfil de facebook.

"Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante", dijo el presidente ejecutivo de facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco. "La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar", agregó Zuckerberg.

La principal transformación que introducirá la red en los próximos días y se bautizó como "Open Graph". Se trata de la "cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet".

"Open Graph" recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en facebook como en otros sitios de la red. A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp, facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas para que los usuarios puedan compartirlas.

Zuckerberg aseguró que más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias online aparecerán en miles de páginas en la red. "El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", agregó.

Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que la red aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario.

Si este nuevo sistema funciona y los usuarios lo aceptan, facebook obtendría puntos de vista valiosos que le servirían para vender más anuncios y la colocarían como un rival importante ante el líder de los anuncios en internet, Google, que elabora típicamente los anuncios con base en palabras clave en su motor de búsquedas por internet.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | amartinez@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 21 de abril de 2010

ROPA QUE ACTUALIZA EL ESTADO DE FACEBOOK

El fenómeno de las redes sociales no para de crecer y de mostrar costados insólitos. Ahora, una empresa norteamericana lanzará la ropa 2.0: prendas que actualizan facebook mediante sensores.

ropa2.0

Se trata de la empresa Ping que de la mano de su creadora, la diseñadora Jennifer Darmour, lanzará al mercado una novedosa forma de actualizar el estado de cada usuario en las redes sociales.

Es que a través de sensores integrados en la tela y conectados a la red, y que dependerán del movimiento que se haga con la prenda -como subir la capucha, abrochar los botones o el cinturón- se actualizará un nuevo estado en el perfil.

Eso no es todo. Además existirá el feedback típico del 2.0 de manera que, cada vez que alguien apruebe nuestra actualización, la prenda reaccionará y sentiremos por ejemplo un toque en el hombro.

Su creadora se cataloga como una amante de las redes sociales, algo que queda demostrado con el invento. De precios, aún no se sabe nada.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

NO “HAZTE FAN” AHORA ES “ME GUSTA”

Poco a poco se van revelando las novedades de la conferencia anual de facebook F8, que inicia hoy, miércoles, en San Francisco. Entre ellas, dejará de existir "Hazte fan".

facebook

La red social  más popular del mundo no sólo cuenta con 400 millones de usuarios, sino que es consultada al menos una vez al día por cada uno de ellos.

Entre ayer y hoy se han podido apreciar diversas fallas al ingresar a facebook, y es que algunos de los cambios que planea hacer la red social ya pueden ser apreciados. Uno de ellos es la opción de "Hazte fan", la cual fue cambiada a "Me gusta". Cada página que guste al usuario aparecerá como favorita en su perfil personal.

Desde la red social explican: "Hemos cambiado la denominación para conectarse a las páginas de "Hazte fan" a "Me gusta" para ofrecerte una forma más ligera y coherente de conectarte con las personas, las cosas y los temas que te interesan. Al visitar las páginas, tanto oficiales como de la comunidad, podrás decir "Me gusta" esa página (en vez de hacerte fan de ella) y te incluirás como una de las "Personas a las que le gusta" en la propia página.

Este no sería el único cambio. También se modificará el funcionamiento de las marcas y las personalidades; a diferencia de los usuarios particulares, estas páginas se distinguirán.

Si un usuario supera los cinco mil amigos, automáticamente pasa a formar parte de esta categoría.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

martes, 20 de abril de 2010

UN NUEVO IPHONE

Desde hace unos meses que el rumor circula con fuerza, pero el caso ahora tomó un giro de película: empleados de Apple lo habrían olvidado en un bar y de ahí llegó a manos de diversos blogs. Detalles.

iphone2

Olvidarse un celular es algo frecuente. Pero dejar en una mesa el un prototipo de la próxima versión del iPhone es casi novelesco.

Esto es lo que habría sucedido en un bar de Redwood City, California, donde empleados de Apple lo habrían olvidado.

Primero llegó a manos de algún empleado en el bar, quien publicó algunas fotos. Luego estuvo en manos de Engadget, quien dio cuenta de su existencia mediante diversas fotos. Y ahora es Gizmodo quien hizo un análisis del nuevo equipo.

El software que incorpora es el iPhone OS 4, dijeron las personas que lo encontraron. Pero ni Gizmodo ni Engadget pudieron comprobar el funcionamiento debido a que el equipo fue bloqueado de forma remota, se supone, por la misma Apple.

El primer cambio notorio se relaciona con el diseño. El iPhone 4 abandona los bordes redondeados por unos de forma cuadrangular. Es más pesado que el iPhone 3G S debido a que su batería es más grande y a la presencia de más componentes de metal.

Agrega una cámara frontal para videollamadas y la pantalla ofrecería una resolución de 960×460.

De acuerdo a Gizmodo, se trata de un prototipo de iPhone 4 ya que al desarmarlo se tomó constancia de que varios componentes eran de Apple. Además, la empresa habría reportado la pérdida de uno de esos equipos.

Además, al ser conectado a una Mac, el iPhone OS lo reconoce como si fuera un iPhone.

HOME | SITIO WEB

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

UNA PC 3D

Se trata de una PC All in One que será presentada por NEC en septiembre. Su precio será entre u$s160 y u$s220 más cara que una computadora convencional.

pc3d

NEC presentó un primer prototipo de este modelo que saldrá al mercado a un precio entre u$s163 y u$s217 más cara que una computadora convencional.

El equipo integrará lector de discos Blu-ray, que permitirá ver películas y ejecutar programas en 3D con la ayuda de lentes especiales.

Asimismo, un sintonizador de televisión permitirá ver programas que emitan con imágenes tridimensionales.

NEC ya presentó una computadora portátil en 2004 que incorporaba tecnología 3D pero esta novedad no tuvo éxito debido al alto precio al que se comercializó.

El anuncio de NEC coincide con la llegada al mercado de nuevos televisores de alta definición que incorporan tecnología 3D, como el modelo de Panasonic, que llega a las tiendas en Japón este viernes o el de Sony, que comenzará a venderse en junio.

Toshiba y Sharp anunciaron recientemente que presentarán también televisores 3D este verano.

HOME | SITIO WEB

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: EFE

lunes, 19 de abril de 2010

EDIFICIO HECHO CON 1,5 MILLONES DE BOTELLAS DE PLASTICO

Como dice el título, un edificio fue construido con 1,5 millones de botellas de plástico en Taiwan.

Bajo el nombre de EcoARK, fue construido por Far Eastern Group con un precio de $3 millones de dólares y bajo los principios de las 3 R. Se supone que la estructura es la más liviana del mundo y aún así es capaz de soportar tifones y terremotos.

El edificio también contará con un anfiteatro y un hall de exhibiciones. Además usará una pantalla  por la cual cae agua de lluvia para acondicionar el aire.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

NO A LOS HOMBRES CON + AMIGAS MUJERES MENORES.

La red social utilizará a partir de ahora un algoritmo de seguridad que detectará a usuarios sospechosos y avisará a los responsables de la página.

facebookindia

Facebook creó un nuevo método para luchar contra el acoso online, especialmente contra aquél en el que se ven implicados los menores de edad.

El funcionamiento de este algoritmo tendrá en cuenta tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad; o si envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos, considerados agresivos en la red, serían detectados por el instrumento de vigilancia de facebook y éste avisaría a un equipo de la página, que revisaría la alerta y que, en caso de confirmarse el acoso, bloquearía la cuenta del usuario.

El departamento de seguridad internacional de la popular red social está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo.

Los delitos considerados graves tales como la pornografía infantil, sin embargo, se eliminan automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato, declaró Kelly en The Guardian.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 16 de abril de 2010

GOOGLE APUNTA A LA EDUCACION

"La educación es el factor clave que nos llevará a transformar el potencial de la publicidad online en una realidad", dijo Adriana Noreña, country manager de Google Argentina. Agregó que la empresa quiere aumentar su plantel laboral en el país, pero "está costando muchísimo".

google_apple_logo-320x200

"Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de la publicidad online".

Esas fueron las primeras palabras de Noreña en una charla con un puñado de medios nacionales durante el Google Press Summit, que este año se desarrolla en Buenos Aires y del que participa GDP.

La ejecutiva de Google basó su afirmación en las últimas mediciones sobre internet en la Argentina. Ellas indican que un argentino "invierte un promedio de 32 horas mensuales en la web, mientras que el promedio mundial es de 28 horas. No hay que olvidarse que en los últimos años, además, la infraestructura para las conexiones dieron un gran salto y que hay más de 40 millones de abonados a la telefonía celular, con una creciente penetración de smartphone ".

En su enumeración de motivos para colocar a la Argentina por encima de otros países de la región, Noreña recalcó que en nuestro país "cada vez más se segmenta el consumo de medios: la TV, la radio y los diarios en papel pasaron a un segundo plano; el 35% del tiempo se lo lleva internet".

Agregó que el comercio online crece un 25% año a año, lo que abre oportunidades para muchos modelos de negocios.

Y a modo de síntesis, Noreña sentenció: "Hay una audiencia comprometida que le encanta la banda ancha".

Espacio para todos

A pesar de esas cifras, apenas el 5% del presupuesto publicitario de las empresas se lo lleva la web. Noreña reveló que ese porcentaje se estirará al doble en 2013.

En los EEUU, la cifra asciende en la actualidad a 12% y en Gran Bretaña, donde pasó al presupuesto dedicado a la TV, la publicidad online se lleva el 20% del total.

“No creo que un medio se coma al otro, sino que se complementan. Cuando una persona ve algo en TV luego lo busca en internet. El 59% de las compras que se inician online se terminan offline, se debe dar a la gente lo que esta buscando y no veo que estemos ahí", remarcó.

¿Qué sucede entonces? Muchas empresas reconocen que están interesadas en conocer y empezar a publicitar en la web pero "entienden que no tienen gente preparada en sus planteles para realizar esto", dijo Noreña.

En el mundo online los usuarios están más avanzados que las empresas, consideró para de inmediato agregar que “el internauta está 32 horas al mes en la web, el 97% usa buscadores. No veo que las empresas estén preparadas para dar lo que los usuarios quieren”.

La ejecutiva explicó que el principal desafío para cambiar esa situación se relaciona con la “educación, el factor clave que nos llevará a transformar ese potencial de la publicidad online en una realidad. Educación en la escuela, del profesional, en todos los ámbitos”.

A modo de ejemplo, Noreña relató la actual experiencia de Google en la Argentina: “Tenemos aquí 75 empleados y queremos aumentar el plantel en 20%. Se necesita gente talentosa, con gran capacidad analítica y que busque la excelencia”.

“Nos está costando muchísimo hacerlo. La educación es uno de los grandes desafíos que tenemos hoy”, sentenció.

HOME | SITIO WEB

Alejandro P. Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

TWITTER LLEGA A LOS 100 MILLONES…DE USUARIOS

A un día de un anunciar su programa de publicidad, reconoció que una de sus prioridades será generar ingresos. La red confirmó que tiene más de 100 millones de usuarios.

twitter5

En la primera conferencia para desarrolladores de twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo que generar ingresos era una de las prioridades, en un claro cambio de tono de una firma que había dicho que quería focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.

Los comentarios se produjeron un día después de que twitter reveló un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios y un hito en el camino de la empresa hacia una oferta pública inicial de acciones.

Williams citó una mejoría en la infraestructura de twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronológico, y otras prioridades clave.

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes breves de 140 caracteres, a grupos denominados seguidores, es una de las redes sociales más populares de internet, junto con facebook y LinkedIn.

La firma, además, entregó datos sobre el uso de su sitio por primera vez.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenía cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter sería más popular de lo que se creía: según comScore, el sitio registró 69,5 millones de visitas únicas en febrero.

Twitter cuenta con el respaldo de inversores como Benchmark Capital y Spark Capital. El año pasado, la empresa recaudó u$s100 millones en una ronda de financiamiento que valuó a twitter en u$s1.000 millones, según una fuente con conocimiento de la operación.

Stone dijo que la empresa ahora tenía 175 empleados, frente a los 25 con los que contaba a comienzos del 2009.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar 

Fuente: Reuters

FACEBOOK NO TENDRA UN BOTON DE PANICO

El pedido había sido realizado por Gran Bretaña luego del asesinato de un menor a manos de un hombre que conoció en la red social. Facebook rediseñó su página dedicada a dar consejos sobre seguridad a padres, maestros y adolescentes.

facebookseg

El Safety Center (Centro de Seguridad) de facebook, que presenta herramientas nuevas, es el primer gran avance de esta red social y de su consejo de asesores de seguridadmundial, el cual creó hace cuatro meses.

La compañía develó el sitio un día después de reunirse con funcionarios encargados de la protección de menores en Gran Bretaña, que habían presionado a la empresa a instalar un denominado "botón de pánico" en su portal durante algún tiempo, tras el secuestro y asesinato en ese país de una adolescente a manos de un hombre que conoció a través de facebook.

El Centro de Protección en Línea y de Combate a la Explotación Infantil de Gran Bretaña CEOP (por sus iniciales en inglés) quería que facebook instalara un link destacado en las páginas de perfil de sus usuarios en Gran Bretaña que los llevara directamente al sitio de seguridad de ese organismo para ayudar a los chicos a enfrentar amenazas en línea.

El Centro, a través de un comunicado, calificó la medida adoptada por facebook como una acción "largamente aplazada" y dijo que no era "nada más que lo que se puede esperar de cualquier proveedor responsable de redes sociales".

Sin embargo, el organismo alertó que "aún hay temas críticos que siguen sin resolverse", debido a que facebook no instaló de manera efectiva el denominado "botón de pánico".

"Creemos que sin el disuasivo que ofrece un acceso directo y visible a la página del Centro en cada una y en todas las páginas de los menores, los chicos no estarán adecuadamente armados, los padres no podrán estar tranquilos y los agresores no serán disuadidos" de seguir con sus actividades, agregó el centro en su portal en línea.

El consejo de facebook está integrado por grupos de seguridad en la Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The FamilyOnline Safety Institute.

Algunas de las nuevas ventajas que ofrecerá el centro de seguridad incluirán mayor contenido sobre cómo mantenerse seguro en la internet, cómo afrontar las amenazas en línea, un portal interactivo y un diseño más sencillo.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: AP

miércoles, 14 de abril de 2010

LA IPAD PERO DE GOOGLE

Google presentaría en breve la tablet que competirá con la iPad.

googleipad

Un artículo de The New York Times indica que la tablet de Google está “casi lista”.

El dispositivo de Google incorporaría Android en lugar de Chrome OS, el sistema operativo que el gigante se reserva para las netbooks.

Android, empleado en cada vez más celulares, es un desarrollo probado y para el que existen miles de aplicaciones. Este punto muestra además la similitud con el iPad, que emplea el iPhone OS, del smartphone de Apple.

De acuerdo al diario, la compañía estaría en conversaciones con distintos medios para añadir contenido: libros, revistas y periódicos, unidos a las aplicaciones y como es obvio a todas las herramientas y servicios de Google.

No se conocen detalles en cuanto al hardware del equipo, pero se especula que tendrá una pantalla de entre 8 y 10 pulgadas.

HOME | SITIO WEB

GOOGLE BUSCA EN EL MUNDO SU LOGO PARA EL MUNDIAL

El buscador llama a concurso a todos aquellos que quieran modificar su logo, con motivo del Mundial. La competición es para los más chicos y de todo el mundo.

google_apple_logo-320x200

Google convocó a un concurso internacional en el que pueden participar niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de todo el mundo, para que diseñen un logotipo de Google con temática futbolística con motivo del Mundial.

Por un lado, se elegirá el mejor "Doodle", como se denominan estas pequeñas ilustraciones con las que el buscador se hace eco de fechas o acontecimientos señalados, de cada país que se publicará en la página de inicio nacional durante 24 horas.

Además, cada ganador participará en la competición internacional donde, por votación popular, se elegirá el mejor "Doodle".

El logo del ganador se publicará en la página de inicio de Google de todos los países participantes durante 24 horas en julio y su creador viajará a Sudáfrica, donde se celebra el mundial de fútbol.

HOME | SITIO WEB

Daniela Narato | dana@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: EFE

martes, 13 de abril de 2010

PUBLICIDAD EN TWITTER

Desde hoy, la red comenzará a introducir publicidad en su servicio. La empresa realiza así su primer intento significativo de convertir su red de microblogging en un negocio rentable.

twitter4

Según informa el portal The Wall Street Journal, la compañía planea anunciar un nuevo servicio llamado 'Promoted Tweets' , basado en la aparición de anuncios en la parte superior de los resultados obtenidos a través de las búsquedas.

Se trata de un modelo similar al de Google que ha resultado ser un exitoso sistema de búsqueda de publicidad. Con el tiempo, la publicidad podrá aparecer en el flujo de mensajes de los usuarios cuando inicien sesión en el sitio.

Twitter anunció que durante la jornada de hoy insertará publicidad a un intervalo que irá de 2 a 10 por ciento de sus usuarios, y la cifra irá aumentando durante los próximos días.

Entre los primeros anunciantes -alrededor de diez- se encuentran firmas como Starbucks, Virgin America o Best Buy.

Los anunciantes esperaron durante años una buena fórmula para añadir publicidad en twitter. Aunque la compañía tiene decenas de millones de usuarios y ha sido valorada recientemente en mil millones de dólares, recientemente comenzó a obtener ingresos por proporcionar sus 'tweets' a las compañías de internet más grandes como Google y Microsoft Corp.

El presidente ejecutivo de twitter, Evan Williams, así como su cofundador, Biz Stone, hasta ahora habían manifestado su indiferencia hacia la publicidad, debido a la posibilidad de que esta pudiera molestar a sus usuarios. Ambos hicieron hincapié en que estaban estudiando una serie de modelos de monetización, incluyendo mejores servicios para las empresas.

En general, los ejecutivos de publicidad fueron escépticos sobre la idea de que twitter pudiera construir una fórmula que atrajera a más anunciantes que los anuncios de búsqueda de Google o cualquier otra pantalla.

Por ahora, la fórmula para introducir los anuncios, así como los precios, son temas que no se han fijado por parte de la compañía. La idea es cargar un costo por cada mil impresiones de sus anuncios. Con el tiempo, la compañía pretende pasar a un modelo más complejo de tarificación, basado en cómo los usuarios interactúan con los mensajes.

Además, el portavoz de twitter dijo que no mostrarán anuncios que no reciban una cierta "resonancia", la cual se medirá basándose en factores como el número de personas que han hecho 'clic' en el anuncio.

HOME | SITIO WEB

LA TV 3D MAS CERCA DE LOS HOGARES

Motorola presentó un nuevo decodificador con soporte para esa tecnología, el cual configura automáticamente el televisor cuando un canal transmite en 3D.

tv3d1

La intención de Motorola con este avance que las fabricantes de televisores 3D puedan llevar esa "experiencia del cine al living del hogar".

El Mundial de Sudáfrica marcará un punto de partida para las transmisiones en 3D en algunos países, lo cual hace pensar en la posibilidad de que algunos canales comiencen a ofrecer ese tipo de contenido durante 2011.

“Si bien en la actualidad es posible transmitir el contenido 3D compatible a través de los decodificadores implementados y visualizarlo en televisores 3D, el acceso al menú y a la guía del decodificador en pantalla mientras se visualiza contenido 3D suele perturbar al consumidor”, indicó Motorola.

El nuevo decodificador permite:

Detectar el formato 3D: el software de procesamiento de TV 3D automáticamente detecta la presencia de contenido 3D e identifica el tipo de formato 3D utilizado para garantizar la entrega y visualización del contenido en el televisor 3D. Esto permitirá al consumidor alternar entre canales 2D y 3D sin inconvenientes. Además, los decodificadores admiten TV 3D tanto sobre MPEG-4 como sobre MPEG-2 y ofrecen una salida de hasta 1080p24/30.

Reformatear contenido: al detectar contenido 3D, el decodificador automáticamente reformatea todos los gráficos y el texto que aparece en pantalla para ajustar el formato 3D entrante de modo tal que pueda ser correctamente visualizado en el televisor 3D. El software de procesamiento 3D admite todo tipo de visualización en pantalla, como subtitulado en el mismo idioma, alertas de emergencia, gráficos de aplicación y superposición de texto, así como también las aplicaciones y EPG existentes.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | ingamartinez@gmail.com

lunes, 12 de abril de 2010

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA – ICEKART, EL CARRITO DE HELADOS SOLAR

carrito solar

¿Te deshidratas? ¿Sientes como el calor atraviesa tu piel? ¿Necesitas un helado? Bueno, aquí hay gran forma de repartir helados en los veranos abrasadores.

El IceKart tiene paneles solares sobre el techo para absorber los rayos del sol y obviamente generar energía, la cual es usada para potenciar los refrigeradores del carrito.

Sus cualidades ecológicas de moderna tecnología y su diseño hacen que el IceKart sea grandioso para ser usado en los veranos y llama la atención de grandes y chicos.

HOME | SITIO WEB

INFORMATICA PARA SECRETARIAS EJECUTIVAS

OPERADOR/A DE PC.

pc
WINDOWS, WORD, EXCEL, DIAPOSITIVAS, MAILS.
ENVIO DE BOLETINES CON SOFTWARE PROFESIONAL INCLUIDO.
DISEÑO WEB Y PROGRAMACION.

SU CONSULTA NO MOLESTA:
COMUNIQUESE A: secretarias_ejecutivas@grupodeprofesores.com.ar

(+5411) 47-76-21-61 / (+5411) 15-58-82-29-42

http://www.grupodeprofesores.com.ar

TEDx BUENOS AIRES CON RECORD DE ASISTENCIA

Así lo resumió en Radio 10, Diego Golberg uno de los organizadores del evento que se realizó en La Rural y que ostenta récord de participación. Repercusiones de un festival de ideas.

tedx

"La experiencia en Buenos Aires fue muy exitosa . Primero debemos aclarar que este evento no es el mismo TED que hay en los Estados Unidos, como ellos dicen 'TED hay uno solo', pero debido a la gran repercusión de ese evento, se hacen otras versiones en el mundo, que se llaman TEDx", explicó en Radio 10, el Diego Golberg, uno de los organizadores del esperado evento que reunió a más de 1300 personas, según el mismo confirmó.
"Con un grupo de amigos nos planteamos traer el TEDx a la Argentina porque somos apasionados por el TED. La verdad, fue maravilloso, hubo 1300 asistentes que estuvieron desde temprano hasta las ocho de la noche con el mismo fanatismo que en los EEUU, con a diferencia que acá eran salvo dos expositores, todos argentinos", agrega.
El fotógrafo aseguró, en comunicación con la periodista Débora Plager que lo interesantes y lo que apasiona a la gente es la variedad de temas que deben ser expuestos en apenas 18 minutos. "Es como un festival de ideas. Hubo charlas sobre el universo, música, educación y hasta Ginóbili habló sobre talentos por medio de videoconferencia".
Además el organizador resaltó la gratuidad del evento de Buenos Aires. "Mientras en los Estados Unidos cada entrada sale 6000 dólares, acá pretendimos hacerlo totalmente inclusivo y gratis. Sorteamos entradas, aunque claro, la gente que quedó afuera, nos hizo sus reclamos. De todas formas se siguió por internet y en breve estaremos subiendo las charlas al blog para que todos vean de qué se trató este festival de ideas, o mejor dicho, este evento que fue un alimento para las neuronas", explica.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 9 de abril de 2010

UNA DEMANDA MULTIEMPRESARIA

Bluetooth demanda a Apple, Dell, Intel y a Hewlett-Packard.

La compañía tecnológica demandó a 19 empresas del sector por infringir una patente.

bluetooh

Wi-Lan asegura que se está infringiendo deliberadamente su patente del Bluetooth desde 1996, ya que todas las empresas demandadas venden portátiles y dispositivos móviles equipados con la popular tecnología inalámbrica, un sistema que usa ondas de radio para trasmitir datos en distancias cortas.
La demanda fue presentada ayer en una corte federal de Marshall en Texas. Exigen compensaciones por daños no especificadas, más compensaciones triples por daños por infracciones intencionales.
Ninguna de las grandes empresas implicadas ha querido hacer comentarios al respecto por el momento.

HOME | SITIO WEB

Fuente: Europa Press

MUSICA EN CELULARES NOKIA

La finlandesa pretende alcanzar una porción del mercado más significativa en el país con mayor cantidad de celulares en el mundo. El servicio Comes with Music ofrecerá títulos sin DRM, lo cual permitirá al usuario emplearlos en cualquier dispositivo.

nokiavsapple

Nokia lanzará su servicio de descarga de música en China, el mayor mercado de telefonía celular del mundo, apuntando a plazas emergentes con el objetivo de fortalecer un servicio que se ha enfrentado a dificultades y compite con el iTunes de Apple.
La mayor compañía mundial de celulares ofrecerá música de las grandes discográficas y de algunas independientes dentro del lanzamiento en China de su servicio "Comes with Music", adaptado para descargas en teléfonos móviles y computadora , según declaró la compañía.
El fabricante finlandés ofrecerá ocho modelos de smartphone que integran este servicio musical, lo que permitirá a los usuarios descargar gratuitamente las canciones que deseen en su móvil o en su ordenador personal.
El servicio incluye más de cinco millones de canciones propiedad de las principales compañías discográficas del mundo (Universal, Sony, Warner y EMI), así como de sellos independientes locales, como Huayi Brothers Media Group y Taihe Rye.
Según Nokia, "Comes With Music" es el primer servicio de descargas musicales gratuito, legal y sin gestión digital de derechos (lo que permite usar las canciones en distintos dispositivos) que se introduce en China, uno de los países con mayores problemas de piratería musical del mundo.
"Creo que hay un gran potencial para convertir el enorme número de amantes de la música de China en consumidores legítimos de música digital, mediante servicios atractivos que son fáciles de usar y que están disponibles en una amplia gama de teléfonos móviles", afirmó en el comunicado de Nokia Thomas Hesse, directivo de Sony Music.
"El lanzamiento de la oferta de descarga musical ilimitada de Nokia en China se agrega al momento de liderazgo de Nokia en los mercados de mayor crecimiento mundial, incluidos Brasil, Rusia y Indonesia", dijo la compañía finlandesa en un comunicado.
A finales de 2008, Nokia presentó el servicio en Gran Bretaña -mercado considerado como la prueba de fuego para los nuevos servicios para celulares en Europa-, pero ha carecido del apoyo de una operadora y desde entonces no ha conseguido mucho impulso en los mercados desarrollados.
A principios de año, Niklas Savander, director de servicios de Nokia, contó a Reuters que se centrarían cada vez más en los mercados emergentes.
Con más de 700 millones de abonados, China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo por usuarios, pero la piratería rampante en el país ha impedido que la mayoría de las grandes discográficas y productoras de cine logren ingresos significativos allí, pese a su enorme potencial.

Fuente: EFE y Reuters

HOME | SITIO WEB

25 PARTIDOS DEL MUNDIAL SE TRANSMITIRAN PARA TV 3D

La selección incluye a la final de la Copa que se disputará en Sudáfrica. El conjunto más seguido será el de Brasil. La Argentina aparecerá dos veces.

SELECCION

El primer partido mundialista que se transmitirá en tres dimensiones será el encuentro inaugural entre el anfitrión Sudáfrica y México, en Soccer City. Otras cuatro de las 10 sedes participarán en el proyecto: Ellis Park en Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.
Veinticinco de los 64 partidos del certamen en Sudáfrica serán grabados por lo menos por siete pares de cámaras. Los tres partidos de Brasil están entre los 15 juegos de la primera rueda a ser difundidos con esa técnica.
Argentina, España, Alemania, Holanda, Corea del Sur y Nigeria aparecerán dos veces cada uno, mientras que Inglaterra y Francia forman parte del grupo de 10 participantes que deben avanzar para tener la oportunidad de que difundan sus partidos en ese formato.
"Queríamos asegurarnos de que los partidos clave estuvieran incluidos", dijo el director de TV de la FIFA, Niclas Ericsson.
La transmisión en 3D llegará a los hogares de los televidentes en 26 países y en presentaciones públicas en varias ciudades, entre ellas México, Río de Janeiro, París y Berlín.
Los televidentes necesitan televisores de 3D con gafas accionadas por baterías que detienen la imagen alternativamente en cada ojo a gran velocidad.
La calidad de la imagen es superior a la de las pantallas de cine, cuyo público usará los mismos lentes polarizados como los utilizados para ver películas como "Avatar".
Según Ericson, la FIFA anticipa que "unos pocos cientos de miles" de espectadores verán los partidos en el formato tridimensional.
Sony está grabando los partidos y dijo que su tecnología, que fue puesta a prueba el año pasado en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, era tan decisiva como el paso del blanco y negro al color.
El director de comercialización de Sony en Europa, David Bush, dijo que la primera vez que vio televisión en color fue durante la copa Mundial de México en 1970.
"Yo estaba entre unos 25 vecinos agolpados en torno de un televisor admirando cómo ese gran equipo brasileño de Pelé y Jairzinho destrozaba los corazones italianos", dijo Bush. "Este es el próximo salto".

HOME | SITIO WEB

jueves, 8 de abril de 2010

EL IPHONE SOPORTARA MULTITAREA

Steve Jobs fue el encargado de divulgar los detalles del próximo sistema operativo que sólo podrán descargar los usuarios del iPhone 3G S. Sus principales características.

Apple

No fuimos los primeros pero vamos a ser los mejores, al igual que pasó con el copiar y pegar”.
Esa fue la frase que utilizó Jobs al presentar el iPhone OS 4.0 durante un evento en Cupertino, sede de Apple.
El CEO de la empresa explicó que la demora en implementar el multitasking en aplicaciones tuvo que ver con la idea de no sacrificar rendimiento ni autonomía de la batería del iPhone.
Los usuarios actuales de iPhone pueden realizar algunas tareas de forma simultánea, pero está casi completamente limitado a los propios programas de Apple.
Un usuario de iPhone no puede escuchar música con el programa Pandora y revisar sus cuentas de banco en internet al mismo tiempo. En la mayoría de los casos los usuarios deben volver a la pantalla de inicio y cerrar un programa antes de comenzar una nueva operación.
Con la nueva versión, al presionar dos veces el botón de inicio se mostrarán todas las aplicaciones que se están utilizando. Como agregado, existe la posibilidad de almacenar el estado de una aplicación al cerrarla de modo que al reabrirla el usuario encuentre todo tal como estaba al momento de cerrarla.
Los usuarios de Skype estarán quizás los más beneficiados con el cambio, ya que podrán dejarlo activo todo el tiempo que deseen.
La capacidad multitareas sólo podrá ser empleada por los usuarios de iPhone 3G S. Es decir que los iPhone 3G y los iPod Touch de segunda generación no podrán emplear el nuevo sistema.
El nuevos sistema operativo estará disponible a mitad de año, en coincidencia con el verano en el hemisferio Norte.
"Cambia realmente la forma de usar el iPhone. Se puede pasar de un programa a otro con gran fluidez", dijo Jobs.
Más características
Llamó la atención la posibilidad de crear carpetas, tal y como sucede con cualquier sistema operativo para computadoras.
La intención de Apple es que evitar que el usuario deba desplazarse por demasiadas pantallas. Así por ejemplo se puede crear una carpeta con juegos y agrupar en ella todos los títulos que se hayan descargado.
Apple anunció además la creación de Game Center, donde conviven los más de 50 mil juegos disponibles en la AppStore. Allí los usuarios podrán interactuar entre sí.
El iPhone OS 4 mejora además la gestión del correo electrónico, con una bandeja de entrada unificada.

Los usuarios con acceso a la iBookstore podrán además sincronizar el iPhone con la iPad para leer los libros digitales en la plataforma que deseen.
De acuerdo a lo expresado en la presentación, el iPhone OS 4 tiene más de 100 nuevas características.

HOME | SITIO WEB

EL DESEO DE UNA IPAD

Llama la atención y no sólo porque se trata de una novedad. Es imposible que pase desapercibida y en ello su tamaño y apariencia tienen mucho que ver.
La iPad logra cautivar ni bien se asienta en las manos. Enciende al instante y el mundo Apple toma forma en un dispositivo cautivante.
Los usuarios de iPod Touch verán muchas similitudes. De hecho, el sistema operativo es el mismo que llevan dentro ese reproductor y el ya consagrado iPhone.
Pero su generosa pantalla de casi 10’’ permite disfrutar mucho más la experiencia de ver fotos, videos, libros digitales, navegar por la web, enviar correos y escuchar música .
Al igual que el iPhone y el iPod Touch, la iPad posee un acelerómetro. Esto, sumado a la pantalla más amplia, hace que correr ciertos videojuegos sea una experiencia gratificante.

Apple iPad

La iPad no desentona con lo que promete. Su punto más débil no tiene que ver con sus capacidades, sino con lo complicado que resulta ser la primera en su tipo.
Está varios escalones por encima de un smartphone y otros tantos por debajo de una notebook . Como reemplazo de una netbook bien podría cuadrar, aunque el precio de salida de u$s499 en los EEUU puede ahuyentar a más de uno.
Pero los compradores saben qué están adquiriendo y para qué. Lo mismo sucedió con el iPhone y hoy es un éxito. A la iPad le queda mucho por recorrer, pero su exitoso debut y la intención de empresascomo HP, Samsung y Nokia de vender sus tablets demuestran que el segmento tiene qué ofrecer.
Características
La iPad posee una pantalla de 9,7'', multitouch, 16GB, 32GB ó 64GB de capacidad en un disco flash, autonomía de 10 horas, Wi-Fi y un chip A4 de Apple, de 1GHz.
Los modelos con Wi-Fi costarán u$s499 (disco de 16GB); u$s599 en el caso del dispositivo con un disco flash de 32GB y u$s699 el que posee uno de 64GB.
Las iPad con Wi-Fi y 3G tendrán un costo de u$s629, u$s729 y u$s829, respectivamente.
En un mes estarán disponibles los modelos con Wi-Fi y 3G.

HOME | SITIO WEB

EL FIN DE LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

Hideo Kojima, uno de los creadores de Metal Gear Solid, prevé un futuro para el ocio digital fuera de una consola: "Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a donde sea".

juego

Kojima, cuyos juegos Metal Gear Solid vendieron más de 27 millones de copias, dice que el futuro de los videojuegos está en las redes que liberarán a los jugadores de las consolas que hacen compañías, como su socia durante largo tiempo, Sony.
"En el futuro cercano, tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma", dijo Kojima en rueda de prensa en la que anunció la última parte de una saga que comenzó en 1987.
"Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a sus salones, cuando salen, cuando viajan, donde estén y siempre que quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia", dijo.
Kojima hizo estas declaraciones en un evento en Tokio para detallar los planes del lanzamiento a finales de abril de Metal Gear Solid: Peace Walker, un videojuego que desarrolló y dirigió y que Konami va a lanzar para la PSP de Sony.
La predicción de un futuro sin máquinas hecha por una figura considerada tanto un inconformista creativo como un dínamo comercial pareció hacer ruido a un ejecutivo de Sony presente en el acto.
"Es una predicción audaz", dijo el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, a los periodistas con una sonrisa nerviosa.
"Esperamos que continúe desarrollando para las plataformas, pero respetamos profundamente su opinión", añadió.
Metal Gear Solid: Peace Walker sale a la venta en Japón a finales de abril y en los Estados Unidos y Europa en junio.
Kojima, de 46 años, es conocido por haber introducido temas pacifistas en una serie de juegos y ha elaborado argumentos que a menudo reflejan los peligros de la tecnología.

HOME | SITIO WEB

Fuente: Reuters