lunes, 31 de mayo de 2010

NOKIA SIGUE EN CAIDA

El gigante tecnológico vendió menos de 100.000 unidades de su teléfono de alta gamaN900 en sus primeros cinco meses en el mercado, lo que parece indicar que está lejos de ser una amenaza seria para el iPhone y la BlackBerry.

nokian900

El dispositivo -con un teclado desplegable y una pantalla táctil- ha encontrado apoyos entre los especialistas en tecnología, pero no ha logrado llegar a una audiencia más amplia.

Un portavoz de Nokia, el principal fabricante de móviles del mundo, no quiso comentar la cifra de ventas, alegando que la compañía estaba encantada, pero un ejecutivo se mostró más optimista.

"Las ventas han superado sustancialmente las expectativas", dijo Alberto Torres, jefe del negocio de soluciones de Nokia, en la conferencia comercial Open Mobile Summit de Londres esta semana.

Nokia no ha logrado hacer sombra a Apple tres años después del lanzamiento del iPhone. El último modelo inteligente que fue un éxito de ventas, el N95, fue presentado en el 2006.

La venta de menos de 100.000 unidades del N900 contrastan con los 8,75 millones de iPhones vendidos solo entre enero y marzo.

El N900, que salió a la venta en noviembre pasado, es el primer teléfono de Nokia con el sistema operativo Linux Maemo, que los analistas ven como un punto clave para que Nokia recupere terreno en los próximos años.

En febrero, Nokia presentó un plan para fusionar Maemo con el sistema operativo Moblin de Intel.

Nokia vendió 50.000 unidades del N900 en el último trimestre de 2009, y las ventas trimestrales cayeron en el período enero-marzo, según las estadísticas de Gartner.

HOME

viernes, 28 de mayo de 2010

YAHOO! TIRO LA TOALLA

La ejecutiva Carol Bartz dijo que Yahoo! seguirá modernizando sus sitios hasta mediados del 2011. La compañía perdió usuarios a pesar de una millonaria campaña de publicidad.

yahoodesiste

Bartz dijo a analistas en una conferencia que Yahoo! está enfocado en incorporar a su red de más de una docena de sitios más medios sociales, video y contenidos locales. La red incluye sitios de compras, deportes y finanzas.

La ejecutiva agregó que Yahoo! no planeaba seguir a rivales como Google y Microsoft, que han desarrollado sus propios aparatos o sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

"No quiero tener un equipo móvil. No quiero estar de ese lado del negocio", dijo Bartz. "Queremos tener las mejores aplicaciones", añadió.

Yahoo! ha estado reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías bajo el mando de Bartz, quien asumió en enero del 2009.

La empresa anunció una alianza con Zynga que hará que sus juegos de red social, como FarmVille, estén disponibles en las páginas de Yahoo!

Yahoo! había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.

Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos.

"Yahoo! tiene su foco, está entusiasmado con su futuro y ha recuperado su orgullo", dijo Bartz, quien ocupó los titulares hace dos días por usar un improperio al refutar a un blogger de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.

Yahoo! afronta una creciente competencia de otras compañías de internet.

Barranca abajo

Desde septiembre, cuando Yahoo! lanzó una campaña de publicidad de u$s100 millones, los visitantes únicos a los sitios de Yahoo! en los Estados Unidos disminuyeron un 2,6%, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4%, según comScore, una empresa de estadísticas de internet.

En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y facebook crecieron en abril.

Los ejecutivos de Yahoo! en un evento de analistas dijeron que la empresa espera completar la integración de su tecnología de búsquedas con la de Microsoft, en los 59 países, en los que opera durante el segundo trimestre del 2012.

Algunos analistas e inversores han expresado dudas de que Yahoo! esté contrarrestando los ahorros de costos de su acuerdo con Microsoft con gastos en otras partes del negocio.

Bartz defendió la inversión y explicó que Yahoo! necesitaba actualizar muchos de sus sitios para que estén al día y sean más fáciles de personalizar.

Fuente: Reuters

jueves, 27 de mayo de 2010

APPLE SE CONVIERTE EN LA MAYOR TECNOLOGICA DEL MUNDO.

La eterna rivalidad entre ambas alcanzó un nuevo hito, ya que la firma californiana, fabricante de las Mac y los iPhone, superó en capitalización bursátil a la creadora de Windows.

applevsmicrosooft

Al finalizar la sesión en el Nasdaq, donde cotizan ambas compañías, el valor bursátil de Apple alcanzó los u$s222.000 millones. La capitalización de Microsoft cerró cerca de los u$s220.000 después de haber sufrido una progresión inversa a la de Apple, con una ligera caída desde el año 2000.

La capitalización bursátil de una compañía es el valor que ésta tiene en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

Un poco de historia

Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba computadoras para un sector muy concreto de la población, las Macintosh, que además eran más caras que las computadoras personales tradicionales.

Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de dispositivos móviles como el iPod, el iTouch y el iPhone, Apple dio un salto de gigante que ahora pretende alargar aún más con su exitosa iPad.

Tan sólo un año antes, en 1975, se creó Microsoft, pero la introducción de su sistema operativo Windows y su paquete de programas Office en prácticamente todas las PC del mundo hizo que la competencia entre ambas firmas fuera desde un principio una cuestión anecdótica.

Microsoft fue claramente la hermana triunfadora en los años de la infancia, pero ahora que ambas empresas son unas treintañeras la situación se ha igualado hasta el punto de que la valoración que les merecen a los inversores es ya la misma.

Muchos analistas no podrían haber predicho hace unos años que algo así ocurriría e incluso el propio Michael Dell, fundador del fabricante de la que durante muchos años fue la mayor empresa de PC del mundo, dijo en 1997 que lo mejor que podía hacer Apple era cerrar y devolver el dinero a sus accionistas.

Hoy en día Dell ni siquiera vale una décima parte del valor bursátil de la conocida empresa con el logotipo de la manzana mordida.

La ayuda de Bill Gates

Hasta tal punto la competencia estaba tan descompensada en los años noventa que Bill Gates, el fundador de Microsoft y por entonces ya el hombre más rico del mundo, invirtió u$s150 millones en Apple y se comprometió a no vender en tres años, para contribuir así a su recuperación.

Ese mismo año se decidió el regreso a la compañía como consejero delegado de Steve Jobs, el informático que creó Apple en el garage de su casa con su amigo Steve Wozniak y que 12 años antes había sido expulsado de la empresa por el consejo de administración.

A partir de la inversión de Gates, ambas firmas incluso colaboraron para que Microsoft, ya entonces líder mundial del software para PC, fabricara una versión especial de su popular programa Office destinada al sistema operativo de Macintosh, por entonces el producto estrella y principal seña de identidad de Apple.

A cambio, Apple adaptó sus computadoras para que el navegador Internet Explorer fuera más fácil de utilizar en las Mac para acceder a internet.

Muchos incondicionales de Macintosh abuchearon a Jobs cuando anunció ese acuerdo en la feria "Macworld" de Apple en Boston (Massachusetts), pero los inversores la aplaudieron al considerarla una tabla de salvación ineludible para Apple e hicieron que ese mismo día sus acciones subieran hasta un 33%.

Hoy en día las Mac no son ni siquiera una de cada diez computadoras vendidas en el mundo, pero Apple ha diversificado su cartera de productos, apostando siempre por el diseño, y por ejemplo su tienda virtual iTunes es la mayor del mundo para adquirir productos de música.

Mientras tanto, Microsoft se ha tenido que enfrentar a innumerables problemas relacionados con su posición dominante en el mercado del software y a una tremenda piratería de sus programas, al tiempo que los analistas dudan sobre su capacidad para reducir su dependencia de Office y Windows y encontrar un nuevo mercado donde despuntar con fuerza y ganar impulso.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: EFE

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PAC-MAN DE GOOGLE

El doodle para recordar los 30 años del famosísimo juego se convirtió en un éxito para Google, que decidió dejarlo online. Las compañías alrededor del mundo habrían perdido u$s120 M en horas de productividad.

googlepacman

“Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de Pac-Man“, dijo la máxima responsable de marketing del buscador, Marissa Mayer, en el blog corporativo de Google.

En una página especial, aún se puede ingresar y disfrutar del juego creado por Namco.

Pero el entusiasmo de Google podría no ser el mismo en las empresas, donde muchas veces suele vedarse el acceso a una gran cantidad de sitios para evitar distracciones por parte de los empleados.

Un estudio de Rescue Time indicó que las compañías alrededor del mundo podrían haber perdido cerca de u$s120 millones por la distracción de los empleados.

Para llegar a esa conclusión, la empresa tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios, las cuales dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el viernes pasado, cuando el doodle se puso al aire.

Rescue Time estima que los usuarios estuvieron un promedio de 36 segundos extra el viernes en Google.

Entonces, el Pac-Man de Google costó 4,81 millones de horas, equivalentes a 549 años. En números, si el usuario promedio en el primer mundo cobra u$s25, representó una pérdida cercana a los u$s120 millones.

Rescue Time finalizó su trabajo diciendo que con esa cifra se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google –incluidos Larry Page y Sergey Brin- y tenerlos contratados durante seis semanas para hacer cualquier tarea.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 21 de mayo de 2010

GOOGLE SUPERA A MICROSOFT

El sistema operativo del buscador se quedó con el cuarto puesto en el primer trimestreen cantidad de smartphones vendidos, según mostró una investigación: Android opera el10 por ciento de los smartphones vendidos.

android

Android superó a Windows Mobile de Microsoft Corp , según mostraron los datos de la firma de investigaciones Gartner. Eso deja a Google bien ubicado en medio del creciente mercado de la navegación móvil, en momentos en que los dispositivos portátiles parecen listos para superar a las computadoras en el acceso a internet.

El sistema operativo Android, que opera el 10 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, aún está detrás del Symbian de Nokia Oyjs, así como de los productos de Research in Motion Ltd y Apple Inc.

Gartner dijo que Android superó a Microsoft en el mercado norteamericano en el primertrimestre y que pronto alcanzaría al fabricante del iPhone en el mercado mundial. "Hay un proveedor con un modelo, y entre ocho y nueve proveedores con muchos modelos, por supuesto que así se pueden obtener mayores volúmenes", dijo Carolina Milanesi, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

Todos los proveedores de dispositivos portátiles, excepto Nokia,  han lanzado o planean lanzar modelos de teléfonos inteligentes que operan con el sistema operativo Android.

El crecimiento de Android -cuyas características incluyen un acceso más fácil a losservicios de Google- ayudó a que las ventas de smartphones crecieran un 49 por ciento en el trimestre de enero a marzo, dijo Gartner.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 20 de mayo de 2010

GOOGLE TV

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web.

googletv

Google TV fue presentado en la conferencia para desarrolladores en San Francisco y promete “acabar con la opción de elegir entre la televisión y la web”.

"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", declaró un responsable del grupo, Rishi Chandra.

Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, explicó a Radio 10 que esta plataforma “incluye desarrollo de software específico además del equipo en sí mismo”.

Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del equipo, aportando sus procesadores Atom.

“Para poder navegar por internet desde la TV se necesita de este equipo de Google o bien un televisor que posea conectividad a internet y la capacidad de agregar la aplicación de búsqueda de Google”, agregó el ejecutivo.

Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un mouse como complementos .

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.

“Google TV es en donde conviven la TV e internet, se conocen el uno al otro y conviven. Podés estar mirando un partido y al mismo tiempo consultar los resultados de otros encuentros, todo en la misma pantalla”, agregó Blanco.

Google TV será puesto a la venta en los próximos meses en los EEUU y en 2011 en más países . En el mundo existen más de 1.000 millones de televidentes, una cifra nada despreciable para el gigante de internet.

Los desarrolladores presentes en el evento vieron cómo Google sufría algunos problemas técnicos durante la presentación. La agencia de noticias Europa Press consigna que “durante cerca de diez minutos Google no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV ”.

Si Google agrega su sistema de avisos, no sería descabellado pensar que la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos, en combinación con sus preferencias televisivas.

En 2008, junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV.

El llamado “Widget channel” es una aplicación basada en internet y complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance al estilo escena-por-escena de los equipos de TV avanzados.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL NUEVO HOTMAIL

El servicio de correo gratuito sufrirá importantes modificaciones, con funciones similares a las de Gmail y algunas completamente innovadoras.

hotmail1

Microsoft  está intentando hacer que el correo electrónico gratuito Hotmail sea atractivo nuevamente y las novedades estarán a la vista en dos o tres meses.

El servicio de correo electrónico pronto cambiará a un nuevo formato que Microsoft espera le dé a Hotmail una ventaja sobre los rivales que ofrecen Yahoo! y Google.

La actualización, que estará disponible en julio o en agosto, acomodará automáticamente los mensajes entrantes en categorías diferentes dedicadas a los contactos clave de los usuarios y a las redes sociales de internet.

Asimismo, ofrecerá imágenes preliminares de fotografías, videos y otros materiales sin tener que abrirlas o tener que hacer click en un link, informó Microsoft.

También incluirá otras herramientas para que sea más fácil enviar fotos, videos, documentos y otro tipo de documentos adjuntos a los receptores de correo electrónico.

Por otra parte se tiene contemplado mejorar la sincronización de la cuenta de Hotmail con teléfonos celulares .

Todas estas mejoras forman parte de una gran renovación que se prepara para Hotmail desde que ese servicio fue adquirido por Microsoft hace 12 años, dijo Chris Jones, un ejecutivo de Microsoft a cargo de las renovaciones.

"Nuestro servicio no estaba haciendo su máximo esfuerzo", dijo Jones durante una exhibición previa de la renovación.

Las nuevas ventajas del programa pretenden permitir que la gente pase menos tiempobatallando con sus buzones de entrada y más tiempo disfrutando y analizando qué es lo que hay en los mensajes.

El nuevo Hotmail integrará Office en el webmail, tal como sucede con Gmail, permitiendo abrir, editar y compartir documentos.

El servicio permite además limpiar la bandeja de entrada de forma automática , creando previamente ciertas reglas para el correo entrante.

Asimismo, se podrán llevar a cabo actividades como visualizar fotos Flickr, videos de YouTube o aceptar invitaciones de LinkedIn o facebook sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.

Se podrá además chatear desde el correo con los usuarios de facebook, una actividad que por ahora estaba vedada entre contactos de Messenger.

Otro de los grandes cambios de Hotmail es el aumento de capacidad para compartir fotos y documentos. El nuevo Hotmail permite a los usuarios enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje, pero con un máximo de 50MB cada uno.

El nuevo Hotmail agrega una barra de búsquedas inteligente. Cuando el usuario tipee una letra en la barra, el servicio sugerirá una variedad de resultados para hacer más sencillo encontrar la información que se desea.

Así como el nuevo Outlook 2010 y Gmail, en Hotmail se podrá optar por agrupar las conversaciones en un solo correo.

El podio

Microsoft espera que con las mejoras se logre superar la idea de que Hotmail se había estancado mientras los servicios de correo gratuito de Google y Yahoo! agregaban más cosas.

Aunque sólo ha efectuado unos cuantos cambios, Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico gratuito más empleado, con 360 millones de usuarios, de acuerdo con estadísticas compiladas por la firma comScore.

Yahoo! marcha segunda en el mundo, con 284 millones de usuarios y el servicio Gmail de Google cuenta con 173 millones.

Microsoft cree que tiene posibilidades de superar a Yahoo! como el principal servicio gratuito de correo electrónico en los EEUU. El servicio de correo electrónico de Yahoo! tiene 95 millones de suscriptores en el país, en comparación con los 47 millones que tiene Hotmail y los 43 millones de Gmail, de acuerdo con comScore.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

martes, 18 de mayo de 2010

NUEVAS OPCIONES DE SEGURIDAD EN FACEBOOK

La red social enviará notificaciones por mail si detecta actividad extraña en la cuenta como parte de las nuevas funciones para proteger la privacidad de sus usuarios, un blanco para los delincuentes informáticos que buscan robar contraseñas y datos personales.

facebook1

A fin de combatir los ataques, estafas y el correo indeseable, la red social en internet ha presentado mejoras en la seguridad.

Primero, los usuarios pueden optar por ser notificados cuando su cuenta se consulta desde una computadora o dispositivo móvil que ellos no han usado antes.  Para hacer esto, hay que ir a Configuración de la cuenta y luego a Seguridad.

Se abrirá una página donde puede elegirse que se notifique de las conexiones a la página, mediante un correo electrónico o mensaje de texto.

Facebook está añadiendo también un estrato de autorización cuando nota actividades inusitadas en una cuenta, como conexiones simultáneas desde puntos lejanos en el planeta.

Los cambios, que ya se están aplicando, surgen en un momento en que facebook enfrenta mayores críticas por la forma en que protege la privacidad.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: AP

lunes, 17 de mayo de 2010

HTC EVO, celular 4G

Equipado con Android y capacidades cercanas a las de una tablet, competirá de manera directa con el iPhone. Comenzará a ser vendido en los EEUU en junio.

htc evo

Sprint Nextel tiene una larga lista de espera de clientes que buscan comprar el EVO de HTC , su más avanzado teléfono móvil de alta velocidad, dijeron ejecutivos del tercer mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

Sprint espera que el lanzamiento del primer teléfono de cuarta generación (4G) en Estados Unidos le ayude a frenar la pérdida de clientes.

Dependiendo de la oportunidad del lanzamiento, EVO debería competir bien contra eliPhone de Apple, según analistas.

El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunció que el teléfono estará disponible a contar del 4 de junio a un precio de u$s199.

El operador espera que el EVO, que entre otras funciones tendrá un servicio móvil de video conferencia , le dé una ventaja sobre rivales como el líder del mercado Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, que dijo que espera ofrecer su primer teléfono 4G en el 2011.

"Creemos que va a participar en una serie de frentes", dijo Matt Carter, jefe de los negocios 4G de Sprint a Reuters en una entrevista y apuntó en particular a los usuarios móviles de redes sociales de internet como facebook.

El HTC EVO 4G es el primer Android 4G del mundo. Tiene una pantalla táctil de 4,3pulgadas, procesador Snapdragon de 1,0 GHz fabricado por Qualcomm, cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Incluye una salida HDMI, Wi-Fi y capacidad WiMax .

Posee además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, acelerómetro, 512 MB de RAM, 1GB de memoria interna y acepta tarjetas de hasta 32 GB.

Carter también cree que el dispositivo sólo será una parte del plan de Sprint para recuperar el terreno perdido a manos de Verizon Wireless y AT&T, que han ganado clientes a expensas de Sprint durante años.

"Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta", dijo Carter. El ejecutivo dijo a Reuters que Sprint también estaba en conversaciones con empresas de artículos electrónicos como General Electric y Samsung Electronics para incluir conexiones WiMax en productos de consumo.

Carter declinó comentar sobre el momento en que se lanzarán tales productos, pero dijo que los dispositivos que están en discusión incluyen desde lectores electrónicos a cámaras a equipos médicos.

"Lo que estamos tratando de hacer es no pensar como un operador tradicional, sino avanzar en nuevas maneras de pensar el mercado", dijo.

HOME

viernes, 14 de mayo de 2010

MOZILLA FIREFOX 4

Mike Beltzner, director de Firefox en Mozilla, reveló los detalles de la nueva versión del browser, que podrá ser descargada desde noviembre. Simplificará algunos menús y opciones de usuario, además de dar mayor control sobre la privacidad en la red.

mozilla

Firefox 4 busca un mayor control de las relaciones de los usuarios con los sitios de internet al describir de manera más sencilla qué información está siendo recolectada por las cookies, archivos que almacenan información sobre las visitas a diversos sitios de internet.

En la versión actual de Firefox, determinar cuáles son los sitios que se entrometen en los hábitos de navegación de los usuarios es un proceso complicado e implica muchos menús y submenús.

Con este cambio, los usuarios podrán ver desde un solo menú cuál es la información que los sitios de internet están recuperando. En ese caso los usuarios tendrán la opción de decidir cuáles son los cookies que permitirán y cuáles podrán desactivar.

Mozilla, el creador del programa, también retirará algunos controles de usuario para hacer a Firefox más atractivo. Esto significa que desaparecerán algunos botones y menús, que según los creadores son poco usados.

La empresa sostiene que este cambio no sólo hará que los sitios de internet se carguen más rápido, sino también que se sientan más rápidos.

"Entre más simple se vea una interfase más rápida se sentirá", dijo Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox.

Firefox dijo que el buscador será más estable y requerirá menos programas auxiliares para otras funciones. El programa utilizará un nuevo lenguaje de programación para internet, el HTML5, que permite que los videos y otros contenidos multimedia se reproduzcan en el buscador sin necesidad de programas como Flash, de Adobe System.

Microsoft también trabaja en una actualización de su programa, el Internet Explorer 9, que también funcionará con HTML5. Actualmente está disponible una versión de prueba.

Los principales cambios

*La interfaz posee menos elementos, dando una sensación de mayor liviandad al verlo y utilizarlo

*Las actualizaciones se harían de forma oculta, tal como sucede con Chrome, el browser de Google

*No será necesario reiniciar el navegador cuando se actualiza alguna extensión.

HOME

Fuente: AP

CURSOS DE INFORMATICA PARA EMPRESAS

Cursos exclusivamente de informática para profesionales y empresas, avanzados y de iniciación, a distancia y presenciales.
Seriedad, responsabilidad y Experiencia.

curso

COMUNIQUESE:(+5411)-47-76-21-61 / (+5411)-15-58-82-29-42

cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

http://www.grupodeprofesores.com.ar

HOME

EL ACOSO DE INTERNET

En los últimos días la Argentina fue protagonista de diversos casos relacionados con acoso a menores y discriminación en redes sociales. Recomendaciones para saber cómo actuar ante el llamado ciberacoso.

080747_Cyber_Bullying

Correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, SMS, sitios web… son muchas las plataformas que existen en la actualidad para estar comunicados.

Aunque no siempre esas ventajas son utilizadas por todos de la misma manera. Eso quedó demostrado en estos últimos días, en los que la Argentina fue protagonista de diversos casos relacionados con acoso a menores de edad y discriminación en redes sociales, más precisamente en facebook.

Ciberacoso o cyberbulling es una palabra a la que -lamentablemente- habrá que acostumbrase. Esta práctica consiste en el uso de información electrónica y medios de comunicación con la intención de difamar, amenazar, degradar, agredir, intimidar o amedrentar a una persona.

Los casos más frecuentes de ciberacoso los encontramos en chats, donde los niños hablan con desconocidos y luego, engañados, agregan a esas personas como contactos en su Messenger sin saber que se puede tratar de mayores de edad con malas intenciones.

El auge de facebook disparó también el acoso entre menores de edad, tal como sucedió con un grupo creado por una niña de primaria para "odiar" a una compañera de colegio de 10 años.

La divulgación en los medios de comunicación del caso disparó la inmediata reacción y apoyo de otros usuarios de facebook, aunque el daño para la pequeña ya estaba hecho.

Pero también debe entenderse como ciberacoso el dejar comentarios agresivos en foros; hacerse pasar por otra persona en un chat con la intención de difamarla posteriormente; manipular fotos para herir a alguien; robar y publicar fotos en la web; y crear un perfil falso de una persona en una red social con el único objetivo de difamarla.

Recomendaciones

El Inadi indicó que los niños deberían informar a familiares, docentes o amigos en caso de sentirse intimidados por alguna persona.

Los padres son quienes deben prestar muchísima más atención ante evidentes y profundos cambios de conducta en los niños, quienes además suelen mostrarse nerviosos, angustiados o agresivos ante un caso de ciberacoso.

Si presentan dudas sobre una sospecha, es aconsejable que realicen una búsqueda con el nombre de su hijo en Google y en redes sociales como facebook y MySpace.

Es recomendable que las escuelas tomen algunas precauciones, indica el Inadi. Cita que pueden incluir el ciberacoso en los reglamentos de convivencia; difundir los mecanismos para reportar abusos en las redes sociales; realizar campañas de sensibilización en la escuela; y notificar a los padres y a las personas que intervinieron como agresores.

La situación argentina

En nuestro país no existe legislación específica que regule las actividades de los usuarios en las redes sociales. "En este terreno suelen entrar en colisión el derecho a la libertad de expresión con otros derechos y valores sociales", dijo el Inadi en un informe, donde llamó además a un debate social sobre el tema.

La ley argentina ha hecho algunos avances sobre los delitos informáticos, aunque en estos casos particulares muchas veces los autores podrían ser penalmente inimputables debido a su corta edad.

La ley 26.388 sancionada en 2008 incorporó al Código Penal los delitos relacionados con pornografía infantil por la web o medios electrónicos; violación, apoderamiento y desvío de comunicación electrónica; intercepción o captación de comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones; fraude informático… todas figuras que poco cuadran con la del ciberacoso.

En los EEUU existe un proyecto de ley que contempla la posibilidad de que el agresor cibernético sea multado o condenado a dos prisión, o ambos. El debate se inició luego de que una adolescente se cuidara tras ser acosada por una persona a través de una red social.

España, Chile y Colombia tienen bajo análisis una legislación similar.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 13 de mayo de 2010

VIDEOS PIRATAS EN 1 SEGUNDO

La japonesa NEC anunció una nueva tecnología capaz de averiguar en segundos si una película copiada es subida a la web, ya sea en la versión original o pirata. Además, funciona como "marca de agua" para fotografías.

pirateria1

De acuerdo a NEC, el sistema coloca una huella digital en el archivo original, ya sea esté instalado en un DVD, Blu-ray o disco rígido de una PC.

Esta “marca de agua” tiene un porcentaje de exactitud de 96% y “acompaña” al archivo original sin importar cuantas veces sea copiado o modificado.

El sistema anticopia de NEC tiene un peso de 76 bytes y es capaz de detectar y eliminar secuencias de video con un mínimo de dos segundos de duración.

Por otro lado, el consorcio japonés anunció que el sistema escanea imágenes estáticas, algo que los fotógrafos profesionales demandan desde hace años para evitar las copias ilegales de sus trabajos.

El sistema anticopia de NEC fue aceptado como parte del futuro estándar MPEG-7.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Vía: AkihabaraNews

PROFESORES DE INFORMATICA

messenger

CLASES PARTICULARES A DOMICILIO.
Todas las materias.

consultas:info@grupodeprofesores.com.ar
msn:msn@grupodeprofesores.com.ar
telefonos:(+5411)47-76-21-61 / (+5411)15-58-82-29-42

http://www.grupodeprofesores.com.ar
clases@grupodeprofesores.com.ar

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

CURSOS DE INFORMATICA PARA EMPRESAS

Cursos exclusivamente de informática para profesionales y empresas, avanzados y de iniciación, a distancia y presenciales.
Seriedad, responsabilidad y Experiencia.

1

COMUNIQUESE:(+5411)-47-76-21-61 / (+5411)-15-58-82-29-42

cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

http://www.grupodeprofesores.com.ar

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER |

EUROPA Y FACEBOOK

Las autoridades de protección de la Unión Europea reclamaron a la red social que deje de divulgar los perfiles de los usuarios en los resultados de búsquedas en la web.

facebook

La confederación de autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE), el grupo 'Article 29 Working Party', denunció que la configuración de facebook deja vacíos en la privacidad.

Las asociaciones han enviado una carta a facebook y demás redes sociales en la que denuncian que la información del internauta registrado en su red social aparezca destacada en los resultados de los motores de búsqueda como Google por defecto si el usuario no lo modifica expresamente.

'Article 29' exige que facebook cambie esa configuración para que sólo se pueda encontrar a un usuario a través de motores de búsqueda cuando el internauta haya dado previamente su consentimiento expreso.

El año pasado, la red social llevó adelante algunos cambios para que los perfiles de los usuarios sean más accesibles. La intención final era conseguir que más personas se registraran.

En marzo de este año la empresa dijo que comenzará a compartir información personal de los usuarios con ciertas páginas web asociadas.

En su misiva, el 'Article 29 Working Party' también advierte a la red social de que no existe base legal para que a través de ésta se difundan datos personales a terceras personas o entidades, si es que no media el consentimiento expreso.

La Comisión Europea (CE) ha pedido en varias ocasiones a las empresas del ámbito de las redes sociales que mejoren sus políticas de privacidad y seguridad, especialmente respecto a los menores, indica la agencia de noticias EFE.

Según informaciones recabadas por la CE, menos de la mitad (40%) de estas plataformas se asegura realmente de que los datos de niños y adolescentes sólo sean visibles, por defecto, por sus amigos.

Bruselas anunció a principios de año que modernizará la directiva de 1995 sobre protección de datos para tener en cuenta los efectos de redes sociales como facebook y twitter.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 12 de mayo de 2010

PERFILES FALSOS EN FACEBOOK

Son los de Luisana Lopilato, Zulma Lobato, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña, Emilia Attias o Ingrid Grudke, que llegan a tener 25 perfiles apócrifos. Abogados admiten que este boom es "inmanejable".

facebooktrucho

Los mencionadas personalidades se encuentran entre los más perjudicados por la falsificación de perfiles en la red social Facebook, un fenómeno que se triplicó durante el último año, reveló ayer un estudio informático.

El abogado y director del sitio Identidad Robada, Daniel Monastersky, dijo hoy que "el robo de identidad en las redes sociales se vuelve inmanejable" y que "desde el año pasado hasta ahora no han dejado de aumentar los casos", en declaraciones radiales

"Muchos famosos han solucionado el tema sólo dando la cara en público y asegurando que eran falsos varios perfiles que estaban en la red. Este fue el caso de Luisana Lopilato", apuntó el especialista en derecho informático.

La joven actriz es la única que hasta ahora logró disminuir la cantidad de perfiles falsos en Facebook como en twitter: bajó de 187 en mayo de 2009 a 24 perfiles falsos en mayo de este año.

Monastersky dijo además que la usurpación de identidad "ya es el delito más denunciado en los Estados Unidos por octavo año consecutivo".

La modelo Ingrid Grudge denunció que "llegó a tener 18 perfiles falsos y que además le hackearon la cuenta de Hotmail de tal forma que durante un tiempo prolongado no podía ingresar al correo", dijo también.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: DyN

martes, 11 de mayo de 2010

PES 2011 INCLUIRA LA COPA LIBERTADORES

Konami vaticinó que la nueva versión del tradicional juego de fútbol tendrá la "renovación más radical de la historia", donde Lionel Messi parece llevarse todo el protagonismo.

Pes2011

La nueva edición del Pro Evolution Soccer tendrá el duro compromiso de recuperar la posición de privilegio ante el FIFA, muy poco empleado en la Argentina, pero que consiguió llevarse en 2009 los laureles en esta competencia sin fin.

Konami tiene lista su arma y promete que "supondrá la renovación más radical en toda la historia de la saga".

En los anuncios que se fueron observando en la web se habló de la incorporación en PES 2011 de "libertad total de juego". "Se introduce una barra de control para cada jugador, que permitirá controlar la potencia al milímetro, y el lugar exacto de cada pase o disparo. El balón puede rodar ahora por todo el campo con absoluta precisión. Tiros largos, pases cortos e intrincados regates le permitirán al jugador dictar y controlar el tempo de cada jugada, de todo el partido", explicó la empresa.

Esta característica supone un nuevo reto para el usuario, ya que la decisión de cada movimiento dependerá exclusivamente de él, "dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema de IA (inteligencia artificial). Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del usuario y de las acciones que éste elige con la intención de darle el máximo control en cada momento", dijo Konami.

Por ejemplo, con el nuevo modelo de PES 2011, “los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible”.

Jon Murphy, máximo responsable de PES en Europa, dijo que “continuamos trabajando, siguiendo muy de cerca a los fans para tomar nota de cuáles son los detalles del fútbol real que PES o incluye. Experimentar una mayor libertad, así como la animación total de los elementos, era una de las prioridades que teníamos y una obligación. PES 2011 reúne esas dos características”.

Principales características

Control total: se mejoró el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar la pelota e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.

Medidor de resistencia y tiro: además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.

Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.

Sistema de Física y Animaciones: se reelaboraron por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.

Velocidad del juego el nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.

Estética: las animaciones faciales se han mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.

Tácticas y Estrategia: el gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.

Configuración del Regate: PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.

Liga Máster On-line: ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.

HOME | SITIO WEB

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 10 de mayo de 2010

GOOGLE CHROME, EL MAS RAPIDO (SPEED TEST VIDEO)

Google presentó la versión beta de su navegador con un curioso video en donde se compara la velocidad del browser con la de la luz y el sonido. Además, dio a conocer el making off del mencionado video.

Google sigue mejorando su browser no sólo gracias a la creciente cantidad de extensiones sino también a la velocidad que consigue al descargar páginas.

En el blog oficial del producto se informó que la nueva beta de Chrome es un 35% más veloz que la versión actual.

El ingeniero Mads Ager explicó que esta quinta versión supone una mejora de 213% y 305% en los benchmark V8 y SunSpider, respectivamente, en relación a la primera versión beta del navegador.

La nueva versión incorpora además algunas características de HTML5, como las API de geolocalización, caché de la aplicación y la posibilidad de arrastrar y soltar.

Esta versión beta es la primera en incorporar una integración inicial del plugin de Adobe Flash Player.

Pero lo más interesante se relaciona con la manera en que Google dio a conocer estas novedades.

El gigante de la web muestra videos en donde se compara Chrome con la velocidad de la luz, el sonido y el corte de una papa mediante un picador.

En el segundo se observan los detalles de cómo se realizaron las pruebas.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 7 de mayo de 2010

EL MUNDIAL CON TV EN TU CELULAR

Personal anunció la disponibilidad de dos equipos móviles capaces de sintonizar televisión digital abierta de forma gratuita. Características y precios.

tvmundial

Los nuevos celulares LG GM600 y Samsung i6230 StarTV poseen una antena incorporada que capta la señal de TV digital bajo la norma SATVD-T recientemente elegida por el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo informado por Personal, "los clientes podrán disfrutar de manera gratuita de todo el fútbol y de todos los contenidos que se vayan sumando al sistema de Televisión Digital Abierta".

Por el momento, Canal 7 es el único en ofrecer ese sistema, pero se espera que en breve otras señales vayan sumándose.

La señal de la televisión digital abierta sólo está disponible en Buenos Aires, pero la intención es ir ampliando el servicio a las principales ciudades de la Argentina.

Ambos equipos estarán disponibles en los puntos de venta a fin de mes con un valor final de $799, asociados a un Plan con Abono Fijo de $59 que incluye un crédito mensual de $75 y 4 números amigos para comunicarse gratis.

Los equipos

LG GM600

Entre otras funcionalidades destacadas, posee una pantalla 3” full touchscreen, receptor de TV Digital Terrestre, permite grabar y capturar imágenes, tiene incorporado un sistema de sonido superior DOLBY Mobile, reproductor de DivX, cámara de 3MP, sensor de movimiento, Radio FM con RDS (Radio Data System) y visor de Documentos Word, Excel, Power Point, PDF y TXT.

Samsung i6230 StarTV

Posee una pantalla 2.8” touchscreen, receptor de TV Digital Terrestre incorporado, graba programas en vivo, incorpora sincronizador de e-mail, Micro SD de 2GB y USB 2.0.

Entre otras funciones se destacan: cámara de 1.3 megapíxeles, reproductor de música y video, Bluetooth, MP3 y Radio FM con RDS (Radio Data System), visor de Documentos Word, Excel, Power Point, PDF y acceso directo a redes sociales.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 6 de mayo de 2010

BLACKBERRY DESDE TELEFONOS FIJOS

También podrá recibir aquellas comunicaciones telefónicas que tenían como destino ese número fijo. Este servicio será posible en el nuevo modelo, y gracias al wi-fi.

blackberry1

La novedad más importante del nuevo BlackBerry Pearl es el sistema BlackBerrry Mobile Voice System 5.

Se trata de un servicio de voz IP sobre wifi. A través del mismo, gracias a la conexión inalámbrica wifi, se podrán hacer y recibir las llamadas del número fijo en el BlackBerry, utilizando el número y la extensión de su teléfono fijo.

El BlackBerry Pearl además dispone de conectividad 3G, wifi y GPS, cámara de 3,2 MP y ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB.

Por su parte el modelo BlackBerry Bold 9650 incorpora una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, también con trackpad óptico. Dispone de conectividad wifi y GPS.

También Nokia, presentó el nuevo N8, que costará unos 500 dólares sin IVA. Este aparato se destaca por su cámara de de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, vídeo de alta definición, pantalla táctil con zoom y GPS para coche y peatón con los mapas de más de 70 países.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: El País de España

LOS MAYORES FABRICANTES DE CELULARES

La mayor sorpresa es el ingreso a la lista de la canadiense Research in Motion, fabricante del popular BlackBerry. El ránking de las empresas que más venden.

celulares

En los últimos cinco años, el mercado de la telefonía móvil estuvo dominado por Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson.

En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías reportaron grandes caídas en los volúmenes de ventas.

IDC estimó que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, apenas por encima de los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.

La firma de investigaciones dijo que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.

"La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está motorizando a la recuperación del mercado global de celulares," dijo Kevin Restivo, analista de ID, en un comunicado.

Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el período, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.

De esa manera, el top five quedó conformado por: Nokia, Samsung, LG, RIM y Sony Ericsson.

Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, quedando también detrás de Apple, que vendió 8,75 millones de iPhone.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

martes, 4 de mayo de 2010

ACCESORIOS GRATIS PARA NINTENDO

Busca ampliar la ventas de su consola en los EEUU al incluir en el paquete un juego extra y su accesorio MotionPlus, para hacer más preciso el sensor de movimientos. También comenzará a vender el dispositivo en color negro.

nintendo1

La compañía está ofreciendo además una versión del sistema en color negro, como alternativa a la versión blanca regular.

Los paquetes se venderán por u$s200, el precio del paquete original de Wii.

Nintendo dijo que va a añadir el juego Wii Sports Resorts y el MotionPlus. Los nuevos paquetes y el Wii negro van a estar a la venta en los Estados Unidos y algunas partes del hemisferio en breve.

Las consolas negras del Wii ya están a la venta en Japón y Europa, por lo que era esperado el anuncio de su lanzamiento en los Estados Unidos y demás mercados.

Nintendo, con sede en Japón, no dio detalles de los precios fuera de los Estados Unidos para los nuevos paquetes, pero dijo que serían comparables.

El Wii es la consola de videojuegos más popular en el mundo, con ventas superiores a las de PlayStation 3, de Sony, y Xbox 360, de Microsoft, pero este año debutaron nuevas versiones de los controles de movimiento para las consolas de Sony y Microsoft, retando potencialmente la popularidad del Wii.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división de Nintendo para los Estados Unidos, dijo que la compañía está buscando atraer a usuarios que han estado indecisos sobre si compran o no el Wii.

Dijo que el nuevo paquete es una "mejora del valor", no un recorte de precios. "Wii Sports Resort", que viene con el MotionPlus, cuesta regularmente u$s50.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

SE ENFRIAN LAS NETBOOKS

La venta de estos dispositivos creció menos de 20% en el primer cuatrimestre del año, una cifra muy baja respecto al comportamiento del sector en períodos anteriores. Una quinta parte de las laptops vendidas corresponden a netbooks.

netbooks

Los datos fueron brindados por IDC, consultora que destacó el decrecimiento en el interés de los usuarios por estos dispositivos portátiles.

De acuerdo al informe, el número de netbooks vendidas en el primer cuatrimestre del año creció poco más de 20%, una cifra muy por debajo de la observada en períodos anteriores.

Asimismo, las ventas de Intel Atom, el procesador que utilizan las netbooks, representaron el 20% de todos los chips para portátiles. En el período anterior la participación era de 24 por ciento.

Europa y Japón fueron los mercados en donde menos demanda por netbooks se observó, mientras que los consumidores en los EEUU son los que más ayudan a sostener el segmento.

La demanda parece estar corriéndose hacia las tradicionales notebooks. El sitio Electronista destaca que Microsoft despachó más unidades de Windows en las portátiles de entre u$s550 y u$s850.

En ese segmento se incluyen notebooks con procesadores tradicionales así como las que utilizan los de bajo consumo, como los Intel CULV.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar