miércoles, 30 de junio de 2010

TABLET CORPORATIVA

Cisco Systems presentó Cius, dispositivo que la catapulta a la batalla del mercado de las computadoras portátiles de pantalla táctil. Funciona con Android, sistema operativo de Google para celulares.

tabletcorporativa

El fabricante de equipos para redes presento Cius, una tablet de medio kilo de peso y con una pantalla de 7’’ basada en el sistema operativo Android de Google.

Cisco lanza el Cius, que funcionará tanto con redes inalámbricas de corto alcance como con redes móviles de alta velocidad, como un dispositivo de colaboración y comunicación para empresas.

El Cius ofrece servicios de videoconferencia portátiles, acceso a la computadora del usuario, correo electrónico y navegación por internet, junto con aplicaciones diseñadas para la plataforma Android .

Cius será lanzada oficialmente el año próximo, a un precio no divulgado.

Apple dio un fuerte impulso al mercado de las tablet con el exitoso lanzamiento del iPad en abril.

Este año llegarán a las tiendas otros dispositivos similares de compañías como Dell y Toshiba.

A diferencia de la oferta de Cisco, la mayoría de las tabletas han ido dirigidas hasta ahora al público en general y no a las empresas.

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

martes, 29 de junio de 2010

WINDOWS LIVE MESSENGER BETA (Argentina)

Microsoft informó que los usuarios argentinos ya pueden descargar la beta del Windows Live Messenger junto a Essentials, una suite de servicios orientada a las comunicaciones online.

messenger1

Windows Live Essentials se compone de Photo Gallery, Movie Maker, Messenger, Mail,Writer, Sync and Family Safety.

El nuevo Messenger permite chatear con video en alta definición y en pantalla completa. Incorpora además utilizar Connect, función para que cualquier sitio web integre Messenger para poder conversar y compartir entre los contactos.

La empresa informó que para instalar la beta del Windows Live Messenger se necesita una computadora con Windows Vista Service Pack 2 o Windows 7.

Uno de los puntos por los que más apostó Microsoft tiene que ver con las redes sociales. El nuevo Messenger permite realizar actualizaciones de estado sincronizadas: cuando el usuario publica una actualización en Messenger, puede hacer que ésta se sincronice automáticamente con su estado en otras redes y viceversa.

Asimismo, incorpora el llamado Panel Social, que permite a los usuarios mantenerse actualizados en tiempo real de lo que hacen sus contactos en todas las redes sociales.

Otra de las funciones que se destaca tiene que ver la personalización del status: el nuevo Messenger permite, por ejemplo, estar offline para un usuario o grupo, y online para otro.

Por último, el mensajero más empleado en la Argentina permitirá enviar video mensajes a los usuarios para que éstos lo vean cuando se conecten.

Descarga de la versión beta del Windows Live Messenger

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 25 de junio de 2010

DOMINIOS XXX

El órgano regulador de direcciones de internet dio el visto bueno para la creación del dominio. Los que se oponen a la iniciativa temen que esto normalice el consumo de pornografía.

xxx

Tras una batalla de seis años, la industria del porno recibió hoy la buena noticia: el órgano internacional regulador de direcciones web dio su aprobación inicial al dominio ".xxx" para englobar todas las páginas dedicadas al sexo en internet.

"Hemos dado luz verde para que se trate la petición" de crear ese dominio, indicó a AFP en Bruselas un portavoz de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (Icann)."El dominio todavía no ha sido aprobado, pero avanza mediante un proceso acelerado", declaró el portavoz, Martijn Pakker.

ICM, una compañía que registra dominios en internet, solicitó en 2004 crear el ".xxx" para alojar en la web toda la industria pornográfica, una petición que fue rechazada por la Icann en 2007.

Pero la decisión fue revocada en febrero por un órgano supervisor independiente y abrió la puerta a que las más de 100.000 compañías que pre-reservaron direcciones con dicho dominio puedan finalmente empezar a operar en la red.

Los defensores del ".xxx" sostienen que el hecho de someter a toda la industria del porno bajo un solo dominio facilitará a la Policía a que detecte ilegalidades. Sus detractores, incluidos miembros de la Icann que habían mostrado su rechazo en medio de la presión de grupos conservadores como organizaciones religiosas, temen que el dominio normalice el consumo del porno.

La Icann es una organización sin ánimo de lucro basada en California (Estados Unidos) que gestiona los Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y los Protocolos de Internet.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: AFP

jueves, 24 de junio de 2010

INTERNET PODRIA COLAPSAR

En 1998 un ciberpirata dijo ante el Congreso de los EEUU que podía derrumbar internet en 30 minutos aprovechando una debilidad que causa desconexiones al desviar información. Y hoy el error sigue vigente.

Hkg2007476

En 2003 el gobierno de George W. Bush concluyó que encontrar una solución a este problema era una de las "prioridades vitales" de los Estados Unidos, pero al pasar de los años, muy poco ha cambiado.

Esta falla todavía causa estragos cada año. Aunque la mayoría de los casos son sin malicia y se resuelven rápidamente, el problema puede ser explotado por algún hacker para espiar información o para boicotear páginas de internet.

Mientras tanto, nuestra dependencia a la red sigue en aumento y la próxima desconexión podría afectar empresas, al gobierno o a cualquiera que necesita internet para funcionar normalmente.

Las desconexiones son causadas por la forma algo al azar en la que el tráfico pasa entre las compañías que transmiten la información del internet. Este tipo de desconexiones también son llamadas "hijackings" (secuestros en inglés), aunque la mayoría no son causadas por criminales ni buscan la destrucción. En realidad son un problema derivado de la apertura del internet.

"Es horrible cuando miras un poco más allá de la fachada", dijo Earl Zmijewski, gerente general en Renesys, que da seguimiento al desempeño de las rutas de información del internet. "Me sorprende que cada día cuando llego al trabajo siga funcionando".

Cómo funciona

Cuando se envía un correo electrónico, se ve una página de internet o se realiza cualquier otra actividad en línea, la información que las personas leen y transmiten pasa de un proveedor a otro, a veces en una cadena muy larga.

Por ejemplo, si alguien se conecta a facebook, su información podría pasar de su proveedor de internet a una compañía como Level 3 Communications, que opera una red internacional de líneas de fibra óptica que transmiten información en largas distancias. A su vez la empresa podría pasar esta información a un proveedor que está conectado directamente a los servidores de facebook.

El meollo del asunto es que cada proveedor define cómo enviar la información basándose sólo en lo que los otros proveedores implicados en esta cadena dicen y no en una perspectiva general.

Es como si un chofer tuviera que llegar de Filadelfia a Pittsburgh sin un mapa y circulara guiado sólo por las señales de tráfico que encontrara por el camino. Esto puede funcionar, pero ¿qué pasa si las señales no fueron colocadas por una autoridad? o ¿si una señal indica la dirección incorrecta? Seguramente se pierde.

Esto es esencialmente lo que ocurre cuando una ruta de internet es interrumpida. El sistema no tiene medios seguros y automáticos para verificar que la información de las rutas es correcta y los datos pueden ser dirigidos a algún proveedor que no los espera. Generalmente estos proveedores no saben qué hacer con la información inesperada y la desechan por lo que todo cae en un "hoyo negro".

Un caso en 2008

Un ejemplo de estas desconexiones ocurrió en 2008 cuando Pakistan Telecom intentó cumplir una orden del gobierno para evitar el acceso a YouTube desde Pakistán y envió intencionalmente las solicitudes de videos de los usuarios paquistaníes a hoyos negros.

Sin embargo, la compañía también envió un mensaje accidental al proveedor internacional de YouTube que decía algo como: "Soy la mejor ruta para YouTube. Envíame todo el tráfico de YouTube".

El proveedor de la conexión aceptó el mensaje de enrutamiento y lo pasó a otros proveedores en el mundo que comenzaron a enviar todas las solicitudes de videos de YouTube a Pakistan Telecom. En poco tiempo incluso los usuarios en Estados Unidos no podían ver sus videos y esta desconexión duró varias horas.

"El 'hijacking' es muy parecido al robo de identidad. Alguien en el mundo afirma que eres tú", dijo Todd Underwood, que trabajó para Renesys durante el corto causado por Pakistan Telecom.

Difícil solución

Pero a diferencia de los gusanos de internet que se descubren y arreglan fácilmente, el sistema de enrutamiento ha permanecido sin cambios por más de una década y aunque hay progreso, no existe un interés entre todos los especialistas para lograr un remedio permanente. Los proveedores consideran esta debilidad del sistema como el precio que hay que pagar por la estructura abierta y flexible del internet.

Peiter Zatko, integrante del grupo de especialistas llamado L0pht, fue el ciberpirata que declaró ante el Congreso de Estados Unidos en 1998 que podía usar la vulnerabilidad del sistema para desactivar la internet en media hora.

Zatko, quien trabaja ahora para la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Pentágono, ha dicho en los últimos años que la falla sigue latente, pero la diferencia es que ahora se llevaría varias horas en vez de 30 minutos, en parte por el mayor número de proveedores de internet que deberían ser boicoteados.

"Es el problema de todos porque afecta la estabilidad de internet, pero al mismo tiempo no es el problema de nadie porque a nadie le pertenece" dijo Doug Maughan, que trata el asunto en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Para otros el control podría limitar las nuevas invenciones que han caracterizado a la red.

"Temo que la innovación en internet se reduciría si se necesita una autoridad central como intermediaria", dijo Pieter Poll director de tecnología en Qwest Communications International. "Y creo que pocos en el ramo están interesados en esto".

Mientras tanto, los administradores de las redes enfrentan a los hackers y las desconexiones en los sitios con medios un poco anticuados.

Simplemente toman el teléfono y llaman a sus colegas cerca del lugar donde ocurrió el "hijacking" para que cambien manualmente la información de enrutamiento, según Tom Daly, director técnico de Dynamic Network Services Inc.

"Hacemos algunas llamadas telefónicas y rezamos", dijo. "Más o menos eso es todo".

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Fuente: AP

miércoles, 23 de junio de 2010

LA MAYOR RED SOCIAL DE ESPAÑA

Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos llegaron a un acuerdo para localizar y eliminar los perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida. La red reconoció la dificultad para verificar las cuentas.

TUENTI

En los primeros cinco meses de 2010, la red social más usada en España, Tuenti, eliminó 35.000 perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida para registrarse en la red social , según confirmó Portaltic.

Tuenti agregó que continúa con la identificación de usuarios que no cumplan el requisito de edad mínima. Un "proceso de depuración" que comenzó en abril de 2009 tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese momento, los usuarios sospechosos de ser menores de 14 años recibieron una solicitud para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. En es mismo mensaje se les advertía que el perfil sería cerrado en caso de no recibir respuesta.

Según un informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sólo uno de cada diez usuarios contestó esta petición, lo que implicó el borrado automático del resto de los perfiles.

La cifra de 35.000 no es exacta ya que muchos usuarios que cumplían el mínimo de edad pero resultaban sospechosos no enviaron su documento de identidad, por lo que sus cuentas fueron borradas también.

Tuenti fue la primera gran red social de España y decidió establecer el umbral mínimo de edad en 14 años. Lo mismo hizo luego facebook en febrero subiéndola de 13 a 14 años, pero sin conocerse si ha cerrado perfiles de menores.

El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en internet, según el informe del Defensor del Pueblo.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 18 de junio de 2010

ROUTER PORTABLE

Se trata del Noganet NG-WR15N, un dispositivo del tamaño de un pendrive que posee la función de repetir en forma inalámbrica la conexión a través de un puerto USB de la computadora. Usos, características y precio.

router

El router funciona bajo protocolos N, la norma más moderna, y es compatible con las tradicionales B/G.

Además, funciona como placa de red inalámbrica en caso de ser necesario lo cual permite recibir internet desde otras redes Wi-Fi.

El router de tamaño diminuto es ideal para usarlo en notebooks, conectarlo a un módem 3G y compartir internet a todas las maquinas que estén cerca, además permite crear una red y compartir archivos entre los usuarios.

Entre los múltiples usos que se le puede dar, soluciona la necesidad de tener dos conexiones, una para utilizarla con la notebook en el exterior y otra para la computadora de la casa.

Este nuevo gadget ya se encuentra disponible en el mercado local y tiene un precio cercano a los $200.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 17 de junio de 2010

VIDEOJUEGOS ONLINE

Se trata de OnLive, que ofrece acceso a videogames sin que los usuarios deban instalarlos en sus computadoras. En la industria miran con atención el servicio, una probable amenaza al modelo de negocio tradicional.

onlive

El servicio de distribución de videojuegos OnLive anunció su primera serie de juegos y un nuevo plan de tarifas, antes de su esperado lanzamiento.

OnLive apareció en el 2009 tras años de desarrollo en secreto, y pretende ofrecer acceso inmediato y sin interrupciones a videojuegos almacenados en servidores remotos en centros de datos.

La industria está siguiendo muy de cerca el lanzamiento, ya que es una posible amenaza al modelo de juego tradicional basado en la consola.

El proyecto saldrá al mercado el 17 de junio con 20 juegos disponibles para alquiler oventa, incluyendo títulos como el "Assassin's Creed II" de Ubisoft, el "Mass Effect 2" de Electronic Arts o el "Batman: Arkham Asylum" de Square Enix's.

Casi todos los grandes estudios ofrecerán juegos en esta plataforma, con la notable excepción de Activision Blizzard, la productora independiente de juegos más grande del mundo por su cotización en el mercado.

OnLive estará disponible gratis durante el primer año a través de una oferta de tiempo limitado con la operadora de telecomunicaciones AT&T, que es una de los inversores de la empresa.

La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los u$s14,95 anunciados en un principio.

Se accede al servicio a través de una computadora tradicional y más tarde, mediante un dispositivo especial, desde el televisor.

Los juegos costarán hasta u$s60 en modo de compra -un precio similar al de un título tradicional en tienda- y el servicio se llevaría una parte. También ofrecerá alquileres de tres y cinco días por menos de 10 dólares.

El consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, señaló que los productores de juegos están deseando que su proyecto tenga éxito porque los juegos distribuidos en formato digital tienen unos márgenes de beneficio mucho mejores que los de soporte físico, y porque en la práctica eliminan el mercado de reventa de juegos usados , del que los estudios no ven un céntimo.

"Los editores han estado poniendo mucha presión en los fabricantes de consolas para que encuentren una solución a los juegos usados (...) no lo han hecho, OnLive resuelve eso", afirmó.

El sector mira con atención la evolución de este modelo, para ver si la tecnología funciona como se ha anunciado y para comprobar si los jugadores aceptarán el sistema,similar al de las películas bajo demanda que los consumidores alquilan a sus empresas de televisión por cable .

Más de 25.000 usuarios se han preinscrito ya en la web, indicó Perlman.

OnLive ha instalado miles de servidores diseñados a medida por Dell en centros de datos colocados en diferentes lugares de Estados Unidos para gestionar la demanda.

La empresa tiene previsto añadir nuevos usuarios poco a poco, para no sobrecargar los servidores y evitar cualquier caída del servicio.

Andy Rhodes, director de marketing del negocio de Soluciones de Centros de Datos de Dell, señaló que este proyecto es el último ejemplo del cambio de tecnología para que el usuario acceda a datos que no se encuentran archivados en su PC, sino en servicios que los almacenan en servidores remotos.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 16 de junio de 2010

INCREMENTO DE INTERNET EN LA ARGENTINA

El incremento se produjo desde marzo de 2009. Los accesos residenciales aumentaron 18,1% y el país acumula 4,1 millones de cuentas. Las conexiones inalámbricas impulsaron el crecimiento de las cuentas de banda ancha al crecer un 300% en un año.

cuadrointernet

En el mismo período, los accesos de organizaciones y empresas crecieron 48,1 por ciento, suba que fue impulsada por las conexiones de banda ancha con un alza de 55,7 por ciento.

En marzo pasado, se registraron 1.909 mensajes enviados mediante 4,7 millones de cuentas de correo electrónico, lo que implicó un disminución de 7,7 por ciento, comparado con marzo del año anterior.

Las conexiones con banda ancha representaron el 91,3 por ciento de los accesos residenciales y el 96 por ciento de las cuentas con abono.

Los accesos con tecnología ADSL representaron el 61,6 por ciento de los accesos de banda ancha, seguidos por las conexiones por cable módem con un 24 por ciento.

Las conexiones inalámbricas impulsaron el crecimiento de las cuentas de banda ancha, con una mejora del 300,7 por ciento en el último año.

En marzo pasado, los accesos de organizaciones y empresas representaron 850 mil cuentas, de las cuales el 99,9 por ciento se realizó a través de cuentas con abono.

Del total de 4,1 millones de accesos a internet, 3,9 millones correspondieron a cuentas con abono y el resto fue gratuito.

HOME

martes, 15 de junio de 2010

ACCESO A INTERNET COMO UN DERECHO

La Legislatura de San Luis tiene en sus manos un proyecto oficial que busca garantizar “el derecho de todos los habitantes de la provincia a conectarse de manera gratuita a internet”.De aprobarse, sería el primer caso en el mundo.

zonawifi

La iniciativa busca aumentar las posibilidades de acceso a internet en la provincia, desde los lugares más remotos hasta las ciudades más reconocidas.

“De aprobarse el proyecto, San Luis sería el único Estado, a nivel mundial, que reconoce este derecho. Finlandia considera, desde julio de 2010, que el acceso a internet de banda ancha es un derecho fundamental, pero en ese país no es gratuito ”, indicaron los encargados del proyecto en un comunicado.

El proyecto dice en su primer artículo que la iniciativa tiene por objeto “reconocer como derecho” el acceso gratuito de todo habitante de San Luis a la conexión de internet que ofrece la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), “ a efectos de salvaguardar las garantías y derechos consagrados en la Constitución Provincial y mantener, promover y garantizar su inclusión digital ”.

Y fundamenta esa iniciativa al citar el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que alude a la libertad de informarse y difundir las opiniones sin limitaciones, por cualquier medio.

Asimismo, destaca que “el acceso a internet permite igualdad de acceso a la información para el desarrollo personal, la educación, el estímulo, el enriquecimiento cultural, la actividad económica y la participación informada en la democracia ”.

El proyecto hace referencia en su argumentación al artículo 16 de la Constitución Provincial, que garantiza el libre acceso de los habitantes de la provincia a las fuentes públicas de información. Y se refiere al artículo 73 que indica como una de las funciones fundamentales de los medios de comunicación social, “ ser agentes de educación”.

En cuanto a cómo hará el Estado para enfrentar los gastos para sustentar la ley, en el artículo segundo aclara que se imputará en el presupuesto anual del organismo que tenga a su cargo la operación, administración y mantenimiento de la AUI.

Además, será ese organismo el que dictará las disposiciones que reglamenten el alcance del servicio gratuito de Internet que brinda la provincia. Actualmente, es la Universidad de La Punta (ULP) el organismo del gobierno provincial que dirige la AUI.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 14 de junio de 2010

UN CORREO ELECTRONICO SIN FIRMA ES PRUEBA

En línea con la tendencia de considerar a todos los e-mails como un documento, la Sala D de la Cámara Nacional en lo Comercial acaba de confirmar un fallo que había admitido como prueba correos electrónicos sin firma digital.

La demanda la había iniciado la firma Bunker Diseños, que proveía de gabinetes de computación a IBM Argentina. Los correos electrónicos que fueron tomados como prueba demostraban la forma en que operaban ambas firmas. “Existía entre las partes la costumbre de formular los pedidos de trabajo en forma verbal antes de la remisión de las notas de pedido”, señala el fallo de Cámara. El de primera instancia había admitido la demanda promovida por Bunker Diseños, cuyo objeto era cobrar trabajos realizados a pedido de IBM.

“Aun cuando en este caso se trata de documentos que carecen de firma digital, no existe impedimento a mi juicio para que se los ofrezca como medio de prueba”, indicó ahora el fallo de segunda instancia. La Cámara señaló que en el valor probatorio del correo electrónico ocupan un lugar preeminente, a partir de la vigencia de la ley 25.506 de firma digital, los documentos que la llevan. Y afirmó que, aún en los casos en los que se prescinda de ella, también sirven como medio de prueba.

En este caso, “pese a que no medió incumplimiento contractual por parte de IBM, sí se rompieron bruscamente las tratativas después de haber sido confirmada la fabricación de los gabinetes por medio de los correos electrónicos”, concluyó el fallo del camarista Juan José Dieuzeide, y al cual adhirieron sus colegas Pablo Heredia y Gerardo Vassallo.

La Cámara también confirmó la indemnización que había impuesto el fallo de primera instancia, de $ 14.300.

HOME| SITIO WEB

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 11 de junio de 2010

EL WEBMAIL MAS SEGURO

Un estudio sostiene que los usuarios de Yahoo! Mail reciben un 55% menos de correos basura que aquellos que utilizan Gmail. Respecto a las cuentas de Hotmail, la cifra es de 40 por ciento.

webmail

El instituto alemán Fraunhofer estudió cinco webmail distintos para realizar su estudio.

Allí se señala que Yahoo! Mail, con cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo,bloquea 120.000 millones de mensajes basura cada mes.

Esa cifra es equivalente al bloqueo de 400 correos no deseados por mes en cada cuenta.

En un comunicado, Yahoo! dice que sus filtros, "a diferencia de los sistemas antispam de los competidores", bloquean un 99% de los correos no deseados.

Los filtros también detectan los nuevos pasos que seguirán los creadores de spam, de tal manera que cada informe es importante y da pistas para poder seguir combatiendo los correos no deseados.

HOME | SITIO WEB

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 10 de junio de 2010

SE PODRA MANDAR A IMPRIMIR DESDE EL CELULAR

HP anunció el lanzamiento de una serie de impresoras capaces de imprimir documentos desde un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a la web.

hp1

La empresa había dicho el mes pasado que trabajaba en ese sentido y este miércoles convirtió el anuncio en realidad con equipos que costarán entre u$s99 y u$s299 en los EEUU.

Las nuevas impresoras permiten:

*Imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico a cualquier impresora habilitada por la plataforma ePrint, desde cualquier parte del mundo; *Guardar documentos o archivos en la nube e imprimir directamente cuando sea necesario;

*Transformar sus impresoras en plataformas de publicación desde donde se pueden personalizar las aplicaciones de impresión y calendarizar la entrega de contenido, tales como las noticias de msnbc.com y Yahoo!, y las actividades creativas de Disney para después de la escuela, directamente a la impresora de su casa o negocio;

*Y administrar y personalizar su experiencia de impresión a través del nuevo HP ePrintCenter para disfrutar contenido relevante, interesante y divertido con un formato para una impresión eficiente.

"Sabemos que los usuarios quieren una manera fácil de imprimir sus contenidos, en cualquier lugar y a cualquier hora", dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de impresión e imagen de HP en un comunicado.

Su funcionamiento será sencillo: gracias a este ePrint, que identificará cada impresora, el usuario puede enviar la orden de impresión desde una aplicación instalada en su teléfono inteligente, portátil o tableta a la impresora.

Además, también podrá imprimir documentos en lugares de impresión públicos que faciliten el servicio, como hoteles.

Los clientes podrán imprimir documentos de Microsoft Office, Adobe PDF y archivos de imagen JPEG, entre otros, asegura la compañía.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 9 de junio de 2010

TRABAJOS PRACTICOS DE INFORMATICA Y PROGRAMACION

Confección y resolución de trabajos prácticos.

PARA ALUMNOS,ESCUELAS,UNIVERSIDADES E INSTITUTOS.

imagenExcel

TODO EL PAQUETE OFFICE:Word,Excel,Power Point,Access.

PROGRAMACION:C++,VISUAL BASIC,.NET Y JAVA.

También consulte por trabajos de diseño web con HTML Y PHP.

trabajospracticos@grupodeprofesores.com.ar

http://www.grupodeprofesores.com.ar

TELEFONO:(011)-47-76-21-61 / 15-58-82-29-42
SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

HOTMAIL ARGENTINA (hotmail.com.ar)

Tal como adelantó Grupodeprofesores, desde hace algunas horas están disponibles las direcciones de correo electrónico terminadas en @hotmail.com.ar. Es, claro, en el sitio de Hotmail.

La ventaja de estas nuevas direcciones es que al estar recién lanzadas existen muchas más disponibles en comparación con las @hotmail.com. De este modo, los usuarios del servicio de webmail gratis de Microsoft podrán aspirar a elegir la dirección que prefieran con más chances de éxito.

Cuando ayer a la tarde, desde la Argentina, se intentaba registrar una nueva dirección de correo electrónico en el sitio de Hotmail, las únicas opciones que se ofrecían eran una @live.com.ar o las nuevas @hotmail.com.ar.

Estas direcciones ya se ofrecieron en 2004 como parte de una fallida versión paga de Hotmail.

 

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

martes, 8 de junio de 2010

VIDEOJUEGOS DE FUTBOL GRATIS PARA CELULARES

Se trata del Real Football 2010 y el Real Football Manager Edition 2010. Sólo estarán disponibles en América Latina para los usuarios  de celulares  Nokia, empresa que los ofrece en su tienda online Ovi sin costo por tiempo limitado.

gamesfutbol

Real Football 2010 ofrece a los jugadores la opción de seleccionar entre 8 ligas de fútbol y 245 equipos, en tanto que Real Football Manager 2010 ofrece más de 200 equipos.

Real Football 2010 puede jugarse en 4 modos diferentes:

Modo Leyenda: el jugador hace las veces de su futbolista favorito durante el partido y maneja su carrera como estrella profesional de fútbol.

Modo Maestro del Club: maneja su equipo favorito y lo fortalecé con canjes de jugadores.

Modo de Entrenamiento: desafíos, tiros libres, dribleo, penales y más.

Modo multijugador en tiempo real: varios jugadores que tienen teléfonos compatibles con Ovi Store compiten directamente entre sí a través de conexiones Bluetooth.

En tanto, Real Football Manager 2010 permite interconectarse con Real Football 2010 para organizar el equipo ideal en Real Football Manager 2010 y jugar en Real Football 2010; acceso a una amplia gama de opciones tácticas; y control de todos los detalles de la vida diaria del equipo, desde los programas de entrenamiento hasta las relaciones con la prensa.

HOME

Ambos pueden ser descargados desde Ovi.

lunes, 7 de junio de 2010

IPAD COMO FUENTE DE INGRESOS PARA EL PERIODISMO

Los medios recibieron una buena noticia: los anunciantes están pagando hasta cinco veces más por aquellos avisos para las aplicaciones del iPad de Apple que lo que pagan por publicitar en sitios de internet.


Los avisos en internet apenas generan una fracción pequeña del ingreso publicitario de las compañías de medios y éstas aún no saben si los avisos en papel volverán al nivel que tenían antes de la recesión.
Sin embargo, los primeros datos indican que el iPad ofrece a los medios una manera adicional de recaudar dinero por publicidad. Esto sustenta las esperanzas de que las nuevas computadoras portátiles de Apple, con pantalla sensible al tacto, puedan resucitar el modelo económico de la publicidad en línea.
"Creo que redefinirá la industria de los medios y también cómo se conectan los anunciantes con nuestra audiencia", dijo Lou Cona, vicepresidente ejecutivo del gigante mediático Conde Nast Media Group, que publica revistas como Vogue, GQ yWired.
Aún así, muchas cosas tienen que salir bien para que las computadoras tipo tablet se conviertan en una importante fuente de ingresos.
Condicionantes
En primer lugar, las aplicaciones de contenidos periodísticos tendrán que ser lo suficientemente interesantes para que la gente las use por períodos prolongados, especialmente en los casos en que los medios intentan cobrar por aplicaciones de noticias, ya que los usuarios pueden preferir contenidos gratuitos en la web.
Además, las tablet tendrían que popularizarse, pero sin volverse tan comunes que los anunciantes pierdan el interés en pagar extra por un espacio para un mercado exclusivo visto como de mayores ingresos.
Entre las razones por las que los medios no ganan tanto dinero en internet como en el papel está el hecho de que en la red el espacio es ilimitado, lo que no sucede en los periódicos. Los anunciantes además pueden preferir las redes de avisos en internet, que ofrecen precios de descuento por espacios sin vender.
Este problema de oferta y demanda no se presenta en la iPad, ya que sus aplicaciones tienen un espacio limitado y las redes de avisos no llegan allí. Además, los programas ofrecen opciones interactivas novedosas que interesan a los anunciantes.

HOME
Fuente: AP

viernes, 4 de junio de 2010

EL NUEVO KAZAA

Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores de Kazaa -también de Skype y Joost-, revelaron un nuevo servicio de música. Además de ser legal, cobrará de 5 a 10 dólares por mes a los usuarios.

La web se llama Rdio y cobrará de 5 a 10 dólares al mes por acceso ilimitado desde una PC o dispositivo móvil a una extensa biblioteca de música. Es el mismo esquema disponible a través de los servicios de Microsoft, Rhapsody o Napster.
Rdio tiene su base en San Francisco, donde trabajan 22 empleados, y estará disponible desde esta semana aunque sólo con invitación.
A pesar de la tormentosa historia de Kazaa y las disqueras, por lo menos una ha confirmado que trabajará con Zennstrom y Friis. "Hemos resuelto el pasado", expresó Warner Music Group. "Estos tipos están enfocados en el futuro", aseguró.
En la superficie, Rdio parece ser como cualquier servicio de música pero promete destacarse gracias a su componente de integración social, que permitirá a los usuarios ver lo que sus amigos están escuchando.
Las personas también podrán ver listas de las canciones más populares entre sus amigos. Además se habla de un posible enlace con Skype.
HOME | SITIO WEB
Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 2 de junio de 2010

EL NEGOCIO DE LOS PIRATAS INFORMATICOS

A través de un sitio web, cualquier usuario puede comprar un programa malicioso para diferentes propósitos. Los servicios tienen un costo que va desde los u$s95 hasta u$s275. La adquisición de todo el “catálogo” cuesta u$s4.500.

bot

Una empresa de seguridad informática detectó una red de venta de bots especializados en redes sociales y sistemas de correo gratuitos.

La página, publicada abiertamente en la web, contiene un extenso catálogo de venta de programas focalizados en redes sociales y servicios de correo gratuitos, entre ellastwitter, facebook, Hi5, MySpace, MyYearBook, YouTube, Tuenti, Fiendster, Gmail,Yahoo! Mail, etc.

En cada uno explica la finalidad para la que ha sido desarrollado el bot: para crear cuentas masivamente en las redes sociales; robo de identidades y apropiación de amigos, followers o contactos; robo de identidades; envío de mensajes automáticos, etc.

Según dicen en la página: “El bot recoge información de las identidades y nombres de los amigos y envía, de forma automática, solicitudes de amistad, mensajes con el contenido que se quiera o comentarios”.

Según Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs, “estamos investigando más a fondo, pero es un ejemplo más del gran negocio que supone para los cibercriminales el malware. Dentro del catálogo de bots a la venta, encontramos una gran variedad de diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con ellos: unas más inocentes, si las podemos llamar así, como simplemente crear cuentas, y otras más enfocadas al fraude, como el robo de las identidades, fotografías, etc.”.

Los piratas aseguran que nunca serán detectados por ningún tipo de solución de seguridad y que los bots están desarrollados para cambiar aleatoriamente los referentes, agentes o cabeceras cuantas veces sean necesarias para evitar su bloqueo.

Además, eluden los mecanismos de seguridad CATPCHA que incorporan muchos sitios web, por lo que el comprador sólo tiene que parametrizar el bot y dejar que éste actúe sólo. Finalmente, garantizan las actualizaciones del bot de por vida.

“En el mismo portal, encontramos la oferta de ganar dinero revendiendo los “productos” de esta página bajo el modelo de afiliación. Así es como realmente se construyen las cibermafias y las grandes organizaciones que abarcan varios países. Este negocio existe no sólo porque hay desarrolladores que elaboran las amenazas y las venden, o porque hay afiliados que empujan y ayudan a vender más, sino porque siempre hay ciberlincuentes dispuestos a pagar por ello. Mientras no consigamos erradicar la obtención de beneficios económicos a consta de las víctimas, este modelo de negocio seguirá proliferando”, finaliza Luis Corrons.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

martes, 1 de junio de 2010

LANZARAN UNA TABLET EDUCATIVA

La ONG One Laptop Per Child, creadora de la famosa portátil de los u$s100, no quiere perder el tren de las tablet y anunció que fabricará una destinada a los escolares del tercer mundo.

tabletedu

OLPC se asociará en este proyecto con el fabricante estadounidense de semiconductores Marvell, cuya tecnología Marvell Moby será la referencia para el nuevo aparato.

La nueva familia de tablets XO-3 incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, el portátil de bajo costo producido por OLPC, señaló Marvell en un comunicado.

La tablet, por ejemplo, requerirá sólo un vatio de electricidad para operar, frente a los 5 vatios necesarios para hacer funcionar el XO.

La nueva computadora tipo tablet tendrá un teclado blando multilingüe (el del XO tiene que ser adaptado en países que no usan alfabeto latino), será prácticamente irrompible y tendrá una pantalla de unas 9 pulgadas con dos modos diferentes para trabajar dentro de casa o a la luz del sol.

A diferencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado, OLPC quiere que su tableta sea "construccionista" y combine hardware y software para que estudiantes y educadores puedan crear su propio contenido.

"El entorno educativo actual requiere plataformas robustas para computación, creación de contenido y experimentación y ello a un costo muy bajo", dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de OLPC, en una entrevista publicada por la prensa de los EEUU.

Negroponte quiere que el aparato esté listo para presentarlo en la próxima edición de la Feria de Electrónica de Consumo, que se celebra en enero de 2011 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Añadió que espera que la tablet se venda por unos u$s75, aunque aún no hay un precio fijado para el aparato.

OLPC ha tenido en el pasado problemas para producir al precio prometido y el XO, la computadora de los u$s100, terminó teniendo un precio de casi 200 dólares.

OLPC vende el aparato a gobiernos y ONG's de países como Uruguay y Afganistán que, a su vez, lo distribuyen entre los alumnos.

En la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires presentó un programa piloto para entregarlas a los alumnos, algo que ya sucede en La Rioja.

HOME

Fuente: EFE