viernes, 30 de julio de 2010

YOUTUBE EXTIENDE SUS VIDEOS

El sitio de videos de Google extendió la duración de los archivos que pueden subir los usuarios, de 10 a 15 minutos. El cambio fue posible porque es más fácil identificar qué contenidos están protegidos por derechos de autor.

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"Queremos que YouTube sea el mejor lugar para subir videos en el mundo . Sin duda alguna, la petición número uno recibida por los creadores del sitio es que se puedan subir videos de más de 10 minutos. Los escuchamos y hoy queremos anunciar que hemos aumentado el límite a 15 minutos", explicó Joshua Siegel, product manage de YouTube, en el blog oficial de la empresa.

De acuerdo a YouTube, la decisión también encuentra motivos en que ahora es más sencillo identificar las imágenes protegidas por derechos de autor que suben los usuarios. Para hacerlo, las empresas emplean una herramienta llamada Content ID, capaz de identificar si los videos contienen alguna sección con derechos de autor.

Para "festejar" la ampliación, YouTube presentó el concurso "15 minutos de fama".

Para participar sólo es necesario emplear el tag y15 minutes.

El portal elegirá a los mejores antes del 4 de agosto y los presentará en su portada.

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Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 28 de julio de 2010

NOTEBOOK 3D EN ARGENTINA

Ya están disponibles dos equipos con esta tecnología. Lenovo es la última fabricante en traer su producto, capaz de convertir contenido en 2D en imágenes tridimensionales.Viene con el FIFA en 3D.

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El 3D comienza a tomar fuerza en el mercado, donde las portátiles no quedan ausentes.

Al anuncio de Toshiba sobre su primera portátil con esa capacidad se acaba de sumar Lenovo, cuyo modelo Y560 3D también está disponible en la Argentina.

El equipo viene con los anteojos 3D polarizados y su característica principal radica en el llamado TriDef Media Player, que transforma las películas tradicionales en una experiencia 3D.

Asimismo, con TriDef Photo Transformer, el usuario puede modificar sus fotos para verlas en tres dimensiones.

“Los estudios de cine, los desarrolladores de juegos y algunos canales de televisión ya están creando contenidos con esta tecnología”, explicó Octavio Fonseca, Brand Manager de Idea Product Group Argentina.

La Lenovo Y560 3D cuenta con una pantalla 15,6’’ HD LED Glare (3D), memoria de RAM de 4GB, un disco duro de 320GB, sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64bits, cámara de 1.3mpx y Bluetooth 2.1.

Se espera que el equipo de Toshiba esté disponible en breve, a un precio no confirmado.La Lenovo Y560 3D tiene un valor de $8.699 e incluye el videojuego FIFA en 3D.

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martes, 27 de julio de 2010

BOOM DE LOS MENSAJES DE TEXTO

Un informe del prestigioso Pew Research Center revela que, en los EE.UU., el 75% ya tiene su propio celular, y uno de cada tres envía más de 100 SMS por día. Casi nadie habla por el teléfono. “El mensaje de texto se convirtió en el eje de comunicación de los más jóvenes”, dicen los especialistas.

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El 75% de los adolescentes de los Estados Unidos tienen hoy celular. Casi el 90% de los que tienen celular reciben y envían mensajes de texto, y la mayoría lo hace todos los días. La mitad mandan 50 o más mensajes diarios. Uno de cada tres envía cien mensajes. En apenas cuatro años, "el mensaje de texto se convirtió cómodamente en el canal preferido de comunicación básica entre los adolescentes y sus amigos".

Estos datos fueron revelados por el Pew Internet & American Life Project, el proveedor de información más autorizado e importante del mundo sobre el impacto que ejerce Internet en las vidas de los ciudadanos del siglo XXI. Desde 2007, esta organización sin fines de lucro viene registrando el uso de la red que hacen los adolescentes, en particular, su adopción masiva de los sitios de redes sociales. Desde 2006 estudia por ejemplo la forma cómo los adolescentes usan los celulares, incluidos los mensajes de texto.

Aunque los teléfonos hacen algo más que enviar mensajes de texto, desde ya. Más del 80% de los adolescentes que tienen celular los usan también para sacar fotos (y el 64% para compartir esas imágenes con otros). El sesenta por ciento escucha música en ellos. El 46% los usa para jugar. El 32% para intercambiar videos y el 23% para acceder a sitios de redes sociales. El teléfono celular, en síntesis, es hoy "el eje de comunicación preferido para la mayoría de los adolescentes".

Como si enviar mensajitos, intercambiar cosas, pasear y pasar las horas del día prendidos a sus celulares no fuera suficiente, el 73% usa los sitios de las redes sociales, Facebook en su mayoría -un 50% más que hace tres años-. La comunicación digital no es sólo importante en las vidas de los adolescentes. Es la vida misma de los adolescentes.

"Existe una razón muy sencilla" explica Amanda Lenhart, especialista senior en investigaciones en Pew. "Simplemente, estas tecnologías satisfacen las necesidades de desarrollo de los adolescentes". "Los celulares y las redes sociales hacen las cosas que los adolescentes hicieron siempre. Definen su propia identidad, los independizan de sus padres, los hacen aparecer modernos y los hacen impresionar a los miembros del sexo opuesto -todo mucho más fácil-".

"Flirtear, pavonearse, contar chismes, burlarse de los amigos, salir, hacer confesiones. Todas las cosas clásicas que siempre existieron" dice Lenhart. Antes todo esto ocurría detrás de los garages de las bicicletas o a través de notitas dobladas cuidadosamente que nos pasábamos unos a otros con las manos transpiradas, entre clase y clase. Todo esto se volvió muchísimo más fácil con las redes sociales y los celulares.

Al igual que sus pares, a Philippa ni se le ocurriría soñar con usar su teléfono para llamar a alguien, salvo a sus padres, tal vez, para calmarlos si ella no está donde debiera estar o pedirles que la vayan a buscar. Las llamadas son caras y no se las puede hacer en clase (uno no debiera mandar mensajitos tampoco aunque "muchos lo hacen igual").

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Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 26 de julio de 2010

VUELCO MASIVO A LA TV ONLINE

Los hábitos de consumo están cambiando drásticamente. Calculan que unos 300 millones miraron Internet TV en el último mes. Pesa la censura en la televisión tradicional. Entusiasmo de los anunciantes de estos sitios, que facturarán US$ 346 millones este año.

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Cada mes, unas 300 millones de personas en China usan una computadora para ver dramas televisivos chinos, comedias japonesas y coreanas y hasta películas y series estadounidenses como "Twilight" y "Gossip Girl". La descarga en vivo de la reciente Copa Mundial también atrajo a una enorme cantidad de público online.

Según los analistas, los jóvenes en China están empezando a preferir ver TV gratis en la notebook que en un televisor, en parte para hacerles trampa a los reguladores, que a menudo prohíben a los canales de TV estatales difundir programación que no cuente con la aprobación del Partido Comunista.

Es un cambio trascendental en los hábitos del público que no pasó inadvertido a las autoridades de Beijing. Éstas están ajustando el control de los sitios de video online y también impulsando a los canales estatales de televisión a formar sus propios sitios de Internet TV para mantener el control sobre qué pueden ver los espectadores online.

Además, los grandes portales y motores de búsqueda de Internet del país – como por ejemplo Baidu – se pelean por formar sitios de video rivales, muchos de los cuales se proponen otorgar licencias sobre contenido proveniente de Estados Unidos y otros lugares.

"En este momento, todos quieren entrar en este mercado", dice Li Yifei, presidente de VivaKi Greater China, parte de Publicis Groupe, el gigante de la publicidad y las comunicaciones. "De golpe hay un cambio de actitud porque la gente ve mucho video online".

Mientras en los Estados Unidos Internet TV es incipiente, en China ya atrae una gran parte del mercado de Internet más grande del mundo, donde se calcula que 400 millones de personas están en la Web. Una investigadora de mercado de Shangai, iResearch, dice que, según las proyecciones, la publicidad en Internet TV y sitios de video en la Web alcanzará US$ 346 millones este año, en comparación con US$ 83 millones en 2008.

Los grandes sitios de video como Youku, Tudou, KU6 y PPTV están invirtiendo profusamente para otorgar licencias de contenido, producir programación original y comprar la banda ancha necesaria para almacenar y difundir contenido.

Cuando la semana pasada muchos de los dirigentes de la industria se reunieron en la Cumbre de Medios Digitales de China en Shangai, el futuro de los sitios de video en Internet fue uno de los temas más conflictivos.

Un debate similar se está desarrollando en Estados Unidos, donde YouTube busca formas de ganar dinero con el tráfico en un sitio dedicado principalmente a contenido generado por los usuarios y donde Hulu.com – la terminal gratuita de video online creado por NBC Universal, News Corporation y Disney – también está tratando de crecer.

A los anunciantes la idea de Internet TV los entusiasma.

"Solía haber un chiste sobre Internet en la comunidad publicitaria. Se decía: 'Haremos publicidad allí cuando se empiece a parecer a la TV'", dice Michael Galgon, ex estratega principal de publicidad global en Microsoft. "Bueno, ahora está empezando a parecerse a la TV".

En China, sin embargo, Internet TV ocupa una posición única en gran medida debido a que sirve de alternativa a lo que podría considerarse una programación estatal insípida.

Las empresas de medios globales como Disney enfrentan limitaciones a la hora de conseguir franjas de programación televisiva y se les permite mostrar sólo una cantidad restringida de películas en China. La piratería es galopante y el número de telespectadores jóvenes disminuye.

Esto podría explicar por que Internet TV es un boom en China. Si bien la mayoría de los primeros sitios de video se centraban en contenido generado por el usuario – o videos aficionados subidos por usuarios – muchos de esos sitios últimamente evolucionaron ofreciendo contenido bajo licencia, producciones internas y cargas de filmes y series de televisión pirateados que los usuarios suben a los sitios.

Por ejemplo, algunos de los programas más populares de Estados Unidos, como "CSI", aparecen en Youku.com y Tudou.com a pocas horas de haber sido difundidos en Estados Unidos, generalmente con subtítulos en chino.

Los analistas no saben qué proporción del contenido de Internet TV se piratea, pero el hecho de que muchos de los sitios continúen difundiendo programas de televisión y películas pirateados es un factor que complica las cosas. La mayoría de los ejecutivos de los sitios de video dicen que están otorgando licencias de una parte creciente de contenido y tratando de impedir que los usuarios suban contenido pirateado a sus sitios.

"A través de distintos agentes, compramos y compraremos más contenido con copyright de países extranjeros", dijo Victor Koo, fundador y director ejecutivo de Youku, en un mensaje de e-mail. En cuanto al tema de las películas extranjeras pirateadas subidas por los usuarios, agregó que el sitio estuvo trabajando con la Motion Picture Association of America para mejorar el control.

Pero algunos analistas sostienen que el contenido ilegal es un factor importante que impulsa el tráfico en Internet TV y en sitios de video y es un tema tabú para el sector. No obstante, admiten que Internet TV y los sitios de video están avanzando gradualmente hacia contenido más original y bajo licencia, y que algunas empresas están compitiendo ferozmente por comprar series populares de televisión chinas y coreanas.

Anita Huang, portavoz de Tudou, con sede en Shangai, dice que la empresa se está posicionando como la versión china de HBO.

Vincent Tao, responsable máximo de PPTV, que ofrece contenido bajo licencia, dijo que su empresa descarga los juegos de la NBA y produce dramas de TV originales. "Vamos a gastar más para adquirir contenido extranjero", dijo. "Ahora tenemos un contrato con Warner Brothers".

Los fuertes retos que enfrentan los recién llegados a Internet TV podrían crear unabatalla sucia en los próximos años. Por ejemplo, Baidu.com formó recientemente Qiyi, y si Baidu comienza a dirigir la mayoría de las búsquedas de video a su propio sitio, podría perjudicar a otros ya que Baidu es el motor de búsqueda dominanteen China.

"Las agencias de publicidad quieren realmente transferir sus presupuestos de publicidad a sitios de video online, eso es indudable", dijo Alan Yan, fundador y responsable máximo de AdChina. "Pero antes los sitios de video tienen que resolver algunos de los problemas de copyright sobre el contenido".

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Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

viernes, 23 de julio de 2010

USAR TWITTER CON EL CELULAR EN ARGENTINA

Solo hay que suscribirse y asociar la cuenta de la red social con el número del celular . Los tweets que llegan son gratis y solo se paga por los enviados. En la Argentina ya lo pueden usar los clientes de Movistar. Mañana estará disponible para los de Personal y en los próximos días para los de Claro.

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Las redes sociales no paran de crecer. Y ya pocos se conforman con estar conectados solo desde la computadora. Si uno lleva el celular siempre en el bolsillo, si uno manda y recibe mensajes de textos habitualmente, entonces... ¿por qué no mandar los "mensajes sociales"también bajo la forma de un SMS?

Para quienes se formulaban esta pregunta, ya existe una respuesta. Las operadoras de telefonía celular Movistar y Personal presentaron hoy un servicio que permite estar siempre conectado con Twitter  desde cualquier teléfono, a través de los mensajes de texto. Claro aseguró que lo ofrecerá "en los próximos días". Hasta ahora esto solo lo podían hacer aquellos que tuvieran un celular inteligente conectado a Internet, o quienes usaran los "portales wap".

El nuevo sistema es bien sencillo. Solo es cuestión de anotarse, en http://twitter.com/devices. Allí hay que tipear el número de celular, elegir los contactos a los que se quiere seguir y luego mandar START al 89338. Listo: cada uno de sus tweets llegarán, gratis, al celular en forma de mensaje de texto.

Para enviar un tweet, habrá que mandar el mensaje de texto al número 89338, obviamente sin que supere los 140 caracteres. Este mensaje sí tiene costo. En el caso de Movistar es $0,31 fijo, y en el caso de Personal es de $0.25.

De esta forma, el SMS se va consolidando como una herramienta cada vez más valiosa para estar siempre conectado. El año pasado, las compañías habían anunciado la posibilidad de usar el mensajero instantáneo Messenger  también a través del SMS.

Y aunque muy pocos lo conocen, Personal también ofrece la posibilidad de usar Facebook con mensajes de texto. Para activarlo hay que ir al perfil de Facebook en la computadora y linkearlo con el número de celular. Desde el móvil se podrá mandar los mensajes, mediante SMS, al número 325. A diferencia de Twitter, el costo de estos mensajes no es fijo sino que dependerá del plan que cada cliente tenga con Personal.

Claro, por su parte, informó que dispone, para sus clientes, de "una aplicación gratuita y exclusiva de esa empresa, que permite, además de mandar tweets, sumar contactos, guardar todos los mensajes en la bandeja de entrada, ver el estado de los demás, entre otras cosas", dijeron voceros de Claro a GDP.

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Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 22 de julio de 2010

FACEBOOK (LA PELICULA) MOVIE TRAILER

Trata sobre los orígenes de la red social más grande del mundo. El slogan será: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos". Aquí se estrenará el 9 de diciembre.

Esta semana Facebook anunció que superó los 500 millones de usuarios . La maquinaria de marketing parece no detenerse, porque muy pronto seguramente hará uso de la presentación de la primera película enteramente dedicada a la historia de la red social. Se trata de "The social network", que se estrenará en los Estados Unidos el 1 de octubre y aquí el 9 de diciembre.

La dirección del filme está a cargo del estadounidense David Fincher, quien se encargó de esta tarea en películas como El Curioso Caso de Benjamin Button yEl club de la pelea. La película fue producida por Kevin Spacey y está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, que se anuncia como "una historia de sexo, dinero, talento y traición". La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin.

La historia que cuenta los orígenes de la red social es protagonizada por Jesse Eisenberg -quien actuará el papel de su fundador, el ya famoso Mark Zuckerberg-y Andrew Garfield. Este último interpretará al brasileño Eduardo Saverin, co-fundador de la red y principal fuente del libro.

Con un presupuesto de 47 millones de dólares, Columbia Pictures ya hizo público el cartel y slogan de la película: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos". Para conocer más sobre el filme, podés acceder a su página oficial.(TRAILER)

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Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 21 de julio de 2010

EL PRIMER AUTO QUE TWITTEA

Es el AJ, un Ford Fiesta 2011 que fue probado en un largo recorrido por los EEUU . El coche envió tweets con mensajes relacionados con las circunstancias del viaje. Forma parte de un ambicioso proyecto tendiente a conectar a los vehículos en forma automática con servicios  de Internet .

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La tendencia a las redes  sociales y el microblogging ya es un pilar de la generación tecnológica, ¿pero para qué querría alguien que un auto mandara mensajes  de Twitter? ¿Y cómo es posible?

El auto que podría twittear es AJ, un Ford Fiesta 2011 que sirve como prueba para los ingenieros de la compañía que exploran los límites de lo que es posible cuando se conecta un auto a Internet y todos sus servicios. En mayo, un equipo de ingenieros de Ford manejó a AJ desde Ann Arbor, Michigan, hasta San Mateo, California, para participar en la Maker Faire. Por el camino, AJ mandó mensajes de Twitter.

"Está oscureciendo. Es hora de prender las luces delanteras" fue un mensaje típico, pero sus seguidores también se enteraron de los momentos de "alegría" de AJ. ¿Cómo puede un auto estar contento?

"No hay tránsito, no llueve y está disfrutando de un camino serpenteante", dijo Joe Rork, un arquitecto en tecnología de la información que forma parte del equipo de investigación y estrategia de Ford. Rork recordó el viaje durante una presentación en Manhattan. Explicó que AJ mandaba los mensajes por su cuenta.

El software  de AJ era una aplicación llamada Blog "auto"mático. Utilizaba los datos sobre el auto, entre ellos información telemétrica, ubicación, velocidad, aceleración y freno. También tomaba información de los limpiaparabrisas, el volante y datos de GPS, y lo combinaba con información de la web .

De esa forma, el software de AJ pudo combinar, por ejemplo, noticias de tránsito en tiempo real sobre congestiones, con su situación en ese momento (apenas avanzar y volver a frenar) y pronósticos del tiempo (tormentas) para luego enviar un mensaje de Twitter del tipo de: "Atascado en el tránsito. De todos modos, no estoy impaciente por hacer los próximos 70 kilómetros."

La aplicación de Twitter no era el único software conectado que probaron los ingenieros de Ford. El grupo también usó la aplicación Foursquare, por medio de la cual el auto podía hacer reservas en restaurantes y puntos turísticos a lo largo del camino (además de mandar fotos). También se probó un programa que desarrollaron estudiantes de la Universidad de Michigan. El programa, llamado Caravan Track, permite a un grupo de viajeros contar con información respecto de la ubicación de sus amigos.

¿Pero para qué querría alguien hacer eso? Ford ya trabaja en la incorporación de aplicaciones de teléfono inteligente, entre ellas un feed de Twitter, en sus autos más avanzado el año. También anunció que permitirá que se conecten otras aplicaciones de teléfono a sus autos, lo que haría posible que programas de software de terceros utilicen los controles incorporados de un vehículo, tales como botones en el volante, para el manejo de programas como reproductores de música que corran con teléfonos Android conectados. Las pruebas con AJ fueron una extensión natural de esa estrategia, según Rork, para determinar qué cosas son posibles cuando el auto está conectado y online todo el tiempo.

Se usó sobre todo hardware comercial, como una conexión a datos celulares  de alta velocidad, un router  Wi-Fi y una computadora  Dell con Windows  7 en el baúl. Eso significa que casi cualquier auto podría convertirse en un Twittermóvil. En cuanto a los que se ríen de la idea de que alguien pueda querer recibir mensajes de un auto, tienen que pensar que, si bien AJ rara vez manda mensajes en la actualidad, sigue teniendo más seguidores de Twitter que yo.

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lunes, 19 de julio de 2010

EL FUTURO SEGUN GOOGLE

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El gigante de la web explicó cómo los avances harán más inteligentes a los dispositivos móviles, facilitando las actividades cotidianas de los usuarios. Por otro lado, dijo que “la privacidad no debe frenar a la tecnología” pues ésta mejora de forma muy importante la vida de las personas.

El responsable del equipo de búsquedas mundial de Google, Amit Singhal, agregó que la única forma de trabajar a favor de la privacidad es la transparencia.

El directivo de Google habló de los importantes cambios han experimentando los buscadores en los últimos años y de la importancia de la innovación en todos los procesos.

Para Amit Singhal, la libertad que tienen los ingenieros de Google para utilizar el 20% de su tiempo en el desarrollo que deseen ha permitido que este buscador permita, por ejemplo, ser utilizado como una compleja calculadora.

Destacó como uno de los principales retos en estos años hacer que el sistema entendiera el significado de las palabras para realizar las búsquedas y dijo que ya se ha conseguido.

El futuro en el que trabaja Google es la "posibilidad de buscar sin buscar", de forma que un teléfono móvil informe al usuario de las situaciones que le interesan.

Por ejemplo si en la agenda de su móvil tiene previsto un determinado acto, Google informará automáticamente de la situación de tráfico, si hay algún problema eléctrico que puede dificultar el encuentro y otro tipo de informaciones importantes que permitirán un ahorro de tiempo y dinero, dijo.

Este tipo de búsquedas, añadió, pueden estar disponibles en cinco años.

Privacidad

El directivo dijo que Google se esfuerza para conseguir la máxima transparencia y conseguir la autorización explícita del usuario para usar sus datos en las búsquedas.

Además, dijo, el internauta puede borrar sus datos e incluso puede realizar búsquedas en el ámbito privado de forma que estas no se registren.

Amit Singhal dijo que la tecnología, igual que la medicina, puede utilizarse de forma perversa, y lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que los buscadores sigan evolucionando para ayudar a las personas respetando la privacidad.

A la pregunta de que va a suceder con los procesos abiertos por la recogida de datos personales en su servicio Sreet View, dijo que están colaborando para subsanar los errores y tienen la intención de eliminar estos datos que fueron captados sin intención y, además, no tienen ningún interés en utilizarlos.

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viernes, 16 de julio de 2010

EL PRIMER AUTO VOLADOR A LA VENTA 2011

Se lo conoce como The Transition, y fue aprobado por las autoridades estadounidenses. Los conductores podrán aterrizar, guardar las alas y conducir hasta sus casas. Costará 194.000 dólares. Setenta personas ya lo encargaron.

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La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El aparato, una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y podría empezar a comercializarse en otoño de 2011 con un precio de 194.000 dólares.

The Transition funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite 20 horas de vuelo. Como anuncia la página web de Terrafugia, los conductores podrán "sencillamente aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa". La compañía ya ofrece fotografías y vídeos en su web para atraer futuros compradores.

Ingenieros del Massachussets Institute of Technology (MIT) han trabajado desde el 2006 en el desarrollo de The Transition. Pesa 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como vehículo de carretera (airbags, parachoques, etc.).

Calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Según Terrafugia, ya hay 70 personas que han encargado un coche volador y han dejado una paga y señal de 10.000 dólares.

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Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

jueves, 15 de julio de 2010

LA MINI NOTEBOOK

Pesa apenas 400 gramos, tiene 1 GB de RAM y 6 horas de batería. Cuesta entre 650 y 800 dólares dependiendo de la conexión a internet que se elija y ya se comercializa en los EEUU.

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La mini-notebook Viliv N5 con pantalla táctil de 4,5 pulgadas ya está disponible para los EEUU.

La máquina de 0,4 kilogramos es comercializada por Dynamism. Dispone de un teclado QWERTY, procesador Intel Atom Z520 a 1.3 GHz, 32 GB de espacio en disco, 1 GB de RAM, 6 horas de batería y viene con Windows 7.

La pantalla tiene una resolución de 1024 x 600.

La pequeña notebook cuenta con micrófono y cámara, parlantes estéreo, Wi-Fi, Bluetooth,GPS, un puerto USB y ranura para Micro SDHC.

El precio con 3G es de 800 dólares y sólo con Wi-Fi 650 dólares.

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Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

miércoles, 14 de julio de 2010

VENTA DE TELEVISORES 3D ARGENTINA

Empiezan a llegar los primeros modelos, de Samsung y Sony. En nuestro país todavía no hay señales de tevé tridimensionales, así que para sacarles el mayor provecho es necesario comprarse, además, un reproductor de películas en 3D. Cómo son los equipos.

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El Mundial de Sudáfrica puso a la tecnología en el candelero. Y ahora los fabricantes se apuran para llegar lo antes posible a los comercios, para que la gente los pueda ver, tocar, probar. Y quien tenga el suficiente bolsillo y se anime... también comprar.

Hace unos meses que los televisores 3D están a la venta en los países desarrollados. La noticia es que ahora ya están llegando a nuestro país. La semana pasada, dos pesos pesados de esta industria, como Samsung y Sony, salieron a confirmar el desembarco. Samsung los empezó a vender el sábado y Sony dice que lo hará desde agosto.

Los televisores 3D usan, básicamente, la misma tecnología que la salas de cine en 3D. Por eso, para ver las imágenes con ese efecto, es necesario calzarse los anteojos especiales. Sin ellos, todo se ve borroso, igual que en el cine.

Pero atención. Quien se compre hoy uno de estos equipos, solo podrá ver, en 3D real, sólo algunas películas grabadas en discos Blu-ray 3D. No solo deberá conseguir esos discos, que no son precisamente baratos. También deberá contar con un reproductor Blu-ray 3D (Sony lo venderá en combo junto al televisor). Se espera que, muy pronto, también lleguen los juegos en 3D, que reproducirán las consola que lea estos títulos tridimensionales.

En cuanto a la televisión, tanto Cablevisión como DirecTV --las dos grandes empresas de tevé paga argentinas—aseguran que están preparando sus redes para ofrecer pronto señales tridimensionales. Pero es un proyecto de largo aliento. Señales de ese tipo recién ahora están empezando a funcionar en los Estados Unidos.

Así son los equipos

Los televisores 3D que llegan a la Argentina vienen con un as escondido tras la manga. Permiten ver las señales de televisión tradicionales (en 2D) a altísima resolución. Y con solo pulsar un botón, se produce un efecto de transformación que, anteojos mediante, permite que el televidente vea esas mismas imágenes como si fueran 3D.

Otra novedad que traen es que se conectan a Internet, y más precisamente al servicio Internet@TV. Son una serie de aplicaciones (conocidas como widgets) que adapta el contenido de la Web para que se pueda ver adecuadamente en la pantalla de la tele. Los widgets que incluyen son de YouTube, Facebook, Twitter, Google Maps, Accu Weather, Terra y Getty Images, entre otros.

Samsung ya vende los modelos LED3D TV C7000, de 46 pulgadas (16.990 pesos) y C8000, de 55 pulgadas (22.990 pesos). Vienen con dos lentes 3D, la película Monster vs Alliens en BluRay 3D y un adaptador para conectarse a redes Wi Fi.

En cuanto a Sony, lo que va a vender a partir de agosto es un combo, que incluye el televisor XBR-52LX905, de 52 pulgadas, más el reproductor de Blu-ray 3D BDP-S470 más tres pares de anteojos 3D y tres títulos en 3D: Lluvia de Hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D. Todo esto a $24.999 pesos. El televisor de Sony viene con la conexión Wi Fi incluída.

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Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

martes, 13 de julio de 2010

AURICULARES TOP PARA EL CELULAR

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos que se venden en la Argentina permiten escuchar música en MP3. En términos sonoros, el mayor inconveniente no parte de la estructura del aparato sino de la limitación de sus auriculares.

La mayoría de los reproductores incluyen audífonos de bajo rendimiento que se planchan ante el menor descalabro. Basta con engancharlos de una manija o un tirón brusco para que uno de sus canales ya no responda.

La solución a estos problemas no es comprar uno barato todos los meses para maltrato sin culpa. La clave es tener uno de calidad, que durará más y se escuchará bien.

De acuerdo a los técnicos de Philips, antes de comprar hay que tener en cuenta tres factores: la calidad del sonido, la comodidad y el diseño.

La primera variable responde a los materiales que componen los productos y la tecnología de su desarrollo. Mientras que la comodidad y el diseño son temas subjetivos, que dependen de los gustos de cada consumidor.

Mientras que los especialistas de Sennheiser se inclinan por su respuesta en frecuencia. “Aunque lo ideal es que un auricular te entregue el sonido natural de la fuente que reproduce, hay quien gusta de los graves o los agudos, el asunto es que entre más alto sea el rango, la respuesta en frecuencia entregará un sonido más entero y parecido a como fue grabado.” Para saber cuál conviene, es fundamental conocer los 4 grupos: De botón.

Son los básicos, esos redonditos que vienen con celulares y reproductores de MP3. Se introducen en el pabellón auditivo, son discretos y fáciles de transportar. Además son económicos: no superan los $ 50. Su contra es que no siempre se adaptan a la hechura de la oreja.

Intrauditivos o “in-ear”.

Son más pequeños que los de botón y van recubiertos de un material flexible como la silicona. Al calzar dentro de la oreja, crean un espacio sellado que aisla el ruido exterior. Esto permite escuchar música a volumen moderado. Lo malo es que al eliminar cualquier referencia auditiva, pueden provocar accidentes. Rondan los $ 80.

Completos o externos.

Cubren todo el oído y se sostienen con una faja de alambre o plástico. Se acomodan a cualquier superficie. No aíslan el ruido exterior, lo que obliga a mantener el volumen al tope. De $ 60 a $ 100.

Cerrados o Hi-Fi.

Para ambientes ruidosos. Son caros y aunque se pliegan son incómodos para llevar. Rondan los $ 150. Dentro de esta variedad están los Noise Cancelling, que anulan el ruido exterior y son ideales para DJ. Andan en los $ 200. Otra variante son los inalámbricos, que por su alto costo, no lograron imponerse.

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Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

lunes, 12 de julio de 2010

FACEBOOK EN OUTLOOK

El programa se convierte así en una central de e-mails, contactos y citas, que muestra los mensajes que aparecen en la barra de estado de la red social.

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Microsoft incluye a facebook y otros servicios no sólo en su versión más nueva de 2010, sino que también ofrece un programa extra (plugin) para hacerlo en las versiones de 2003 y 2007.

"Se trata de unir las diferentes formas y vías de comunicación", dijo el portavoz de Microsoft Frank Mihm-Gebauer. El software para ampliar Outlook estará listo para ser descargado en breve.

Para conectar el mail con las redes sociales Microsoft desarrolló el año pasado un software llamado "Outlook Social Connector" (OSC) con el que se integraba la red de contactos laborales LinkedIn. Por eso el objetivo era sobre todo llegar a las empresas.Ahora el nuevo programa permite la conexión con redes más bien vinculadas a la vida privada. También se plantea incluir el portal de negocios europeo Xing.

El portal Mashable cita al gerente de asociaciones estratégicas de facebook, Rick Armbrust, quien afirma que la empresa trabajó estrechamente con Microsoft para que la conexión sea fácil de usar para quienes estén habituados a la red social. Por ejemplo, Outlook tomará las fotos de perfil de los contactos de facebook. A fines de 2007, Microsoft compró el 1,6 por ciento de facebook.

También la web gratuita de Microsoft Live.com ofrece ahora, además de utilizaciones online de Word o Excel, el programa de chat Windows Live Messenger, que también cuenta con una interfaz con facebook y otras redes. Los cambios de estado en Live.com se publican también en facebook.

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Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar 

Fuente: DPA

jueves, 8 de julio de 2010

LEY DE ACCESO GRATUITO A INTERNET

San Luis sancionó una ley de “acceso gratuito a Internet”

La norma "garantiza la conexión gratis en toda la provincia". Como todavía no está reglamentada, aún no se sabe cómo se hará efectivo este derecho.

    La Cámara de Senadores de San Luis sancionó la ley de acceso a Internet, que “garantiza la gratuidad de Internet en todo el territorio”. Esta es la primera provincia argentina que vota una ley de este tipo.

    El Gobierno de San Luis asegura que, para hacer efectiva la ley, cuenta con la "infraestructura de la Autopista de la Información", que consiste en una serie de antenas que brindan Wi Fi en distintas localidades de la provincia. Como la norma aún no está reglamentada, todavía no se sabe cómo se hará efectivo finalmente este derecho de acceso gratuito en toda la provincia.

    Hace cinco años que el Gobierno de San Luis se enfocó en ampliar el acceso de la población a las herramientas digitales. Además de las antenas Con Wi-Fi, ya se entregaron 20 mil computadoras a los chicos de las escuelas, y se han lanzado planes de compra de equipos a bajo precio y con financiación.

    Sin embargo, algunos vecinos dicen que no encuentran conectividad gratis a menos que estén a 500 metros de una antena. O se ven obligados a comprar un amplificador para obtener una buena señal.

    Algunos sectores más críticas indican que, además del acceso a Internet, el Gobierno de San Luis debería enfocarse en garantizar otros derechos más urgentes, como las deficiencias en el sistema de Salud, donde la atención, dicen, sufre serias deficiencias.

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    Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

    miércoles, 7 de julio de 2010

    HACER DIETA CON EL IPHONE

    Se viene la tecno-nutrición. Un rastreador de calorías te dice cuánto engorda cada plato y lleva una agenda digital de lo que comés. Todo, en el teléfono.Si querés saber cuántas calorías tiene el plato que estás por pedir o la cantidad de grasa de una atractiva hamburguesa, se lo podés preguntar a tu iPhone. Tenés que descargar el “rastreador de calorías” de Livestrong.com, que lleva la agenda de tu alimentación.
    El programa sirve para lograr distintos objetivos: perder, mantener o aumentar de peso. Tenés que registrar tus necesidades y el sistema te arma un plan calórico para cada día.

    Si querés saber cuántas calorías tiene el plato que estás por pedir o la cantidad de grasa de una atractiva hamburguesa, se lo podés preguntar a tu iPhone. Tenés que descargar el “rastreador de calorías” de Livestrong.com, que lleva la agenda de tu alimentación.
    El programa sirve para lograr distintos objetivos: perder, mantener o aumentar de peso. Tenés que registrar tus necesidades y el sistema te arma un plan calórico para cada día.
    Tiene una base de datos con más de 525.000 comidas y restaurantes. Allí podrás buscar y cargar las calorías, grasas y carbohidratos que ingerís. Tiene que ser en tiempo real: comés algo y lo publicás en tu teléfono o en la Web. El programa los va sumando y te arroja el cálculo de lo que comiste en el día.
    También tiene una base de datos con ejercicios, para que puedas cargar las actividades que hacés y registrar las calorías que quemás. A esto suma el factor social: podés encontrar grupos de ayuda, foros y especialistas on line.
    El programa se puede descargar en el sitio de Apple y cuesta unos 11,50 pesos argentinos. Por el momento, sólo está disponible en inglés.

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    Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

    martes, 6 de julio de 2010

    RED SOCIAL QUE PAGA A SUS USUARIOS

    En Suecia trabajan en Flattr, una red que propone entregar dinero real a sus usuarios.Entre los socios del proyecto está Peter Sunde Kolmisoppi, antes asociado a The Pirate Bay.

     

    flattr

    En la red social, cada miembro paga un mínimo mensual de 2 euros, cifra que se transforma en su pozo a repartir . Durante un mes, el usuario aprueba o adula ("flattered") los contenidos que quiera. Al final de ese mes, los 2 euros (o el monto que sea) de este usuario son repartidos igualitariamente entre todos aquellos que recibieron un "Me gusta".

    La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web(como los "Me gusta" de facebook) para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero.

    Eso sí, tanto para tener un botón como para cliquearlo, es necesario estar inscripto y haber pagado, al menos, los 2 euros establecidos.

    El video explicativo del sistema compara el monto pagado (los 2 euros) con una torta.Cada vez que un usuario cliquea el botón Flattr de un contenido está dando un trozo de su torta al dueño de ese contenido. Al final de cada mes, el usuario repartirá su "torta" entre todos los dueños de contenido que haya valorado.

    Si un inscripto no aprueba ningún contenido durante el mes, su monto desaparecerá. Y si, por ejemplo, un blogger que tiene un botón de Flattr instalado no tiene fondos en su cuenta,no recibirá el dinero de los usuarios a los que les guste el contenido que ofrece.

    A pesar de que Flattr aún está siendo trabajado en una versión beta y para participar de ella se necesita una invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan su botón Flattr.

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    Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

    viernes, 2 de julio de 2010

    RECALENTAMIENTO DE NOTEBOOK SONY VAIO

    La empresa japonesa reconoció que varios de sus modelos de Vaio podrían sobrecalentarse y por ello pidió a sus clientes que realicen una actualización de software.Cuáles son las series implicadas en la revisión en la Argentina.

    sony

    Sony anunció que más de medio millón de unidades de su marca de portátiles Vaio pueden correr riesgo de sobrecalentamiento y por ello anunció la disponibilidad de un nuevo firmware que elimina el problema.

    De acuerdo a lo informado, se detectaron 39 casos de sobrecalentamiento en el mundo.En algunos casos, las carcasas de las Vaio fueron dañadas. Es por ello que Sony recomendó instalar el nuevo firmware lo antes posible.

    La gama de modelos afectados se encuentran en las series F y C de Sony Vaio, puestos a la venta en enero de este año.

    “Los modelos Vaio involucrados en la Argentina son VPCF110FL y VPCCW25FL ”, aseguró la empresa a GDPSoft.

    “Sony recomienda que todas las unidades de la serie VPCF11 y VPCCW2 se actualicen con la descarga del firmware ”, agregó la compañía en su página orientada a los usuarios de América Latina.

    Los modelos implicados dentro de esas series incluyen: VPCF110FL, VPCF110FL/BI, VPCF1190L, VPCF119FL y VPCF119GL; y VPCCW25FL, VPCCW25FL/B, VPCCW25FL/L, VPCCW25FL/P, VPCCW25FL/R y VPCCW25FL/W.

    El problema de recalentamiento proviene de una falla en el sistema interno de refrigeración y circuitos de protección y se da en raras ocasiones, dijo Sony.

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    Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

    jueves, 1 de julio de 2010

    GOOGLE COMPRO ITA VIAJES

    El gigante de internet acordó comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por u$s700 millones en efectivo. El negocio busca apuntar a usuarios específicos.

    googledesign

    El acuerdo marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google apuntalar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.

    Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector.

    ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación,usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing de Microsoft.

    Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport.

    "Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet , y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

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    Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar