jueves, 30 de septiembre de 2010

VIDEOLLAMADAS POR FACEBOOK

facebookcelLa red social facebook y Skype están a punto de anunciar una alianza importante y de amplio alcance que incluye integración de los SMS, chat de voz y video; y conexión a la red social más popular del mundo.Según publica la prensa norteamericana, el objetivo es ser la central de comunicaciones y ofrecer una mejor plataforma de mensajería para los usuarios.

Skype cuenta con 124 millones de personas que usan el servicio telefónico online por lo menos una vez al mes y por su lado, facebook tiene 560 millones de usuarios registrados, que ahora podrán usar los servicios ofrecidos por Skype sin salir de la red social.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUÁNDO TENGO QUE CAMBIAR LA NOTEBOOK

mobinnovabeam
Los síntomas para saber si lo mejor es reemplazar piezas o salir a comprar un nuevo equipo portátil.
Sea por sus escasas dimensiones o por su absoluto hermetismo, la lentitud en las notebooks genera mayor impaciencia que otros dispositivos. ¿Cómo darse cuenta si la solución es actualizar sus componentes y cuándo hay que pensar en saltar a un modelo nuevo?.
Los equipos sin posibilidad de reemplazo de sus partes son los que tienen una antigüedad de 6 años.
En cuanto a sus piezas, en lugar de procesador con Wi-Fi utilizan placas PCMCIA, vienen con menos de tres puertos USB y les resulta muy complicado mover un Windows XP.

ANDROID, EL SISTEMA OPERATIVO QUE DOMINARA EL MERCADO

android

Así lo indica una encuesta realizada entre desarrolladores, que ven la fortaleza del sistema operativo de Google en su capacidad de operar en una gran cantidad y variedad de dispositivos.Android, el sistema operativo de Google, superará a los rivales de Apple y Microsoft y dominará los dispositivos en el futuro, desde computadoras tablets y smartphones, hasta heladeras con pantalla táctil, según un sondeo de desarrolladores de software.

La encuesta, realizada por la empresa PressRelations y la compañía de software GDPSoft, determinó que el 72% de los desarrolladores dijeron que Android "está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro", mientras que sólo un 25% dijo que el sistema iOS de Apple será el dominante en el futuro.

martes, 28 de septiembre de 2010

EL CELULAR DEL FUTURO

celfutureMozilla, la desarrolladora de Firefox, destacó el concepto de smartphone creado por uno de los usuarios que participa activamente en un área abierta para exponer ideas y proyectos.Concept Series es un espacio dentro de Mozilla Labs en donde los usuarios exponen cómo será la tecnología en el futuro.Uno de sus miembros, Billy May, finalizó su idea para el smartphone del futuro, al que llamó Seabird.

Mozilla aclara que no planea por el momento desarrollar este hardware, aunque luego de leer sus características y mirar los mock-ups, varios no querrán esperar para tenerlo en sus manos.

INTERNET EXPLORER 9, LO QUE HAY QUE SABER.

buscadoresMicrosoft presentó recientemente la versión beta (de prueba) de su navegador, que trae importantes cambios. Tiene muchas características del Chrome (de Google) y resulta más rápida que versiones anteriores. Todos los detalles.

Microsoft ha elevado nuevamente el nivel en su batalla por los navegadores. El reciente lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) demuestra que el gigante del software ha tomado muy en serio las críticas suscitadas por las versiones anteriores del navegador, especialmente en materia de rendimiento y facilidad de uso.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PANTALLA HD

Actualmente, la pantalla HD más grande del planeta se encuentra en el Cowboys Stadium en Dallas, pero no retendrá el título por mucho más tiempo: gracias a la tecnología actual, Charlotte Motor Speedway se dispone a colocar en Carolina del Norte una pantalla HD que medirá 61 x 24 metros. Esta super-pantalla pesará 75 toneladas aproximadamente, cubrirá un área de 16000 pies cuadrados y constará de 9 millones de LEDs. Sin dudas consumirá muchísima energía y su mantenimiento no será para nada barato.

hdbig

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

 

Disfrute nuestros CURSOS DE MICROSOFT EXCEL.

LCD 32 Y MONITORES FULL HD

 

AOChd

AOC Europe ha presentado un nuevo par de monitores Full HD (1920 x 1080) bajo el nombre de e2240Vwa, el cual cuenta con dos modelos: uno de 21,5 pulgadas y con retroiluminación WLED y el restante de 24 pulgadas. Ambas pantallas tienen un estupendo radio contraste de  20.000.000:1 y tiempo de respuesta de 5 ms. Otros aspectos incluyen DVI y D-Sub. Desafortunadamente no se conoce precio ni fecha de salida. Tambien están los LCD 32 de sony AQUI.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

Disfrute nuestros CURSOS DE INFORMATICA Y PROGRAMACION.

jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS CELULARES DE FACEBOOK

La red social ya había desmentido el asunto de los celulares, pero el rumor volvió a circular e indica que la red social trabaja con un fabricante de Hong Kong en el desarrollo de dos smartphones.

facebookcel

La agencia de noticias Bloomberg, citando a tres personas cercanas al proyecto, agregó que LOS CELULARES DE FACEBOOK serían vendidos a través de AT&T en los EEUU.

Los teléfonos inteligentes contarían con los servicios de la popular red, serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011 y en los Estados Unidos en la segunda mitad de ese año, dijo el informe.

La compañía dijo anteriormente que no iba a crear su propio teléfono.

Jaime Schopflin, portavoz de facebook, dijo que entre los proyectos actuales de la compañía figuraba una "integración mucho mayor con algunos fabricantes".

AT&T, la segunda operadora estadounidense de telefonía móvil, aún analiza si va a proveer la red para el teléfono de facebook y aún no ha cerrado un acuerdo, dijo Bloomberg.

No fue posible contactar de inmediato con ninguna de las compañías para que comente la información.

Facebook no quiso hacer comentarios a Bloomberg sobre los planes para teléfonos específicos.

La compañía, sin embargo, dijo a la agencia que continúa trabajando con INQ Mobile, que previamente ha vendido teléfonos con características de facebook, junto con otras compañías.

INQ Mobile, que tiene su sede en Londres y a la que respalda la firma de telecomunicaciones de Hong Kong Hutchison Whampoa, no quiso hacer comentarios a Bloomberg.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

Fuente: Reuters

CONFIGURACION DE BOTON “NO POR AHORA” DE FACEBOOK

En los próximos días la compañía planea estrenar una nueva herramienta llamada "No por ahora", la cual reemplazará el BOTON DE IGNORAR que rechaza de una solicitud de amistad.

facebookindia

Al optar por el nuevo botón, en lugar de el botón de ignorar,  la invitación desaparecerá pero queda en espera hasta que el usuario actúe al respecto.

Sin embargo y a pesar que la petición de amistad no fue aceptada, quien envió la solicitud tendrá acceso a las actualizaciones de su amigo en espera.

Esto ocurrirá si la configuración de privacidad del  no es la correcta, por lo que el sitio BBCMundo recomienda a quienes utilicen la herramienta "No por ahora", en lugar de el botón de ignorar, ingresar a la opción "solicitudes escondidas", dentro de la sección "Amigos", para aceptar o rechazar definitivamente la invitación.

"Hemos realizado pruebas en las últimas semanas para ayudar con esas solicitudes que no estás seguro que quieres aceptar, pero que tampoco estás seguro que quieres rechazar. Hoy estamos comenzando a aplicar esos cambios", aseguró la red social.

La popular red ya está aplicando los cambios, los que estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

miércoles, 22 de septiembre de 2010

IPHONE 4 EN ARGENTINA

Las tres operadoras tendrían planeado comenzar a vender la última versión del celular de Apple en días.

iphone4

Ni bien los usuarios terminan de digerir la llegada del iPad (y sus precios), otro producto de Apple se prepara para desembarcar en la Argentina: el iPhone 4 sería puesto a la ventana partir del viernes, es decir, una semana después de que la tablet debutara en las vidrieras.

Personal, Movistar y Claro confirmarán en las próximas horas la llegada del celular de Apple a sus clientes.

Así, la Argentina sería el tercer mercado en disponer del iPhone 4. México fue el primero y la semana pasada hizo su debut en Brasil, donde todas las operadoras son libres para comercializarlo.

Ninguna de las fuentes consultadas se animó a arriesgar los precios a los que se ofrecerá el equipo en la Argentina.

Dependiendo de la operadora, el plan elegido y el modelo, el iPhone 3G S puede ser adquirido por entre $1.899 y $2.399. A menos que las empresas definan un esquema distinto, no debería esperarse que el iPhone 4 pueda ser comprado por una cifra menor a las mencionadas.

En los EEUU, el iPhone 4 está disponible en color blanco o negro y a un precio de u$s199 el de 16GB y u$s299 el de 32GB.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

 

GEELBE – CLUB PRIVADO DE COMPRAS

Geelbe, la primera tienda de ese tipo en la región, anunció que alrededor de 3.000 nuevos socios se suman por día a su red. Liberó además otras cifras vinculadas a su negocio.

geelbe

De acuerdo a lo informado por la empresa, sólo en la Argentina se realizan al día alrededor de 200 compras gracias a las diversas campañas de las marcas, que ofrecen descuentos de hasta un 70 por ciento.
La edad promedio de un usuario de Geelbe es 30 años, mientras que las mujeres representan a la mayoría, con un 53 por ciento.
Un dato curioso es que uno de los rubros con mejor desempeño es el conformado por la ropa interior femenina, comprada, sin embargo, por hombres en su mayoría con la obvia intención de regalarla.
Las mujeres se inclinan por los accesorios, indumentaria y calzado para niños.
Por la tienda, a la que se accede sólo con invitación, pasaron alrededor de 200 marcas. Se suman 15 por mes.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

martes, 21 de septiembre de 2010

EL TECLADO INVISIBLE

Pensado para celulares y otros dispositivos móviles, tiene cuatro teclas invisibles, cada una con entre seis y siete letras, y otras para números y demás signos. Los usuarios presionan para escribir y el sistema, aseguran, acierta en el 92% de los casos.

Una empresa israelí ha lanzado un sistema que espera facilitar la computación móvil al permitir a los usuarios escribir con teclas invisibles en lugar de usar el teclado, que suele ocupar gran parte de la pantalla.
SnapKeys lo llama "el teclado sin teclas" y ha llegado a un acuerdo con PhilipsElectronics para su comercialización, según directivos de la empresa. Ambas repartirán los ingresos a medias.
El éxito de la iPad de Apple muestra que la gente quiere más dispositivos portátiles, indicó SnapKeys, dando como ejemplo los anuncios de diversas empresas en ese sentido.
"El mercado se está desplazando hacia las computadoras móviles, por eso están saliendo las tablets", explicaron.
El teclado tiene cuatro teclas invisibles (dos a cada lado de la pantalla del aparato), y cada una tiene entre seis y siete letras. Hay otras teclas para números, signos de puntuación y otros símbolos.
Al principio, el lugar de las teclas aparece en la pantalla, pero la empresa cree que los usuarios aprenderán rápidamente dónde están las teclas, por lo que ya no lo necesitarán. Los usuarios presionan las teclas invisibles con los pulgares y el sistema adivina las palabras.
SnapKeys dice que su versión en inglés tiene unas 100.000 palabras y acierta en el 92% de los casos. Si la palabra no es la correcta, se puede cambiar.
El sistema está disponible en todos los idiomas europeos, además de chino.
SnapKeys y Philips han empezado a ponerse en contacto con las principales empresas de móviles y ordenadores sobre su teclado invisible.
"Estamos en la fase de cerrar acuerdos (...) Tardará unos meses en llegar al mercado", dijo el presidente ejecutivo de SnapKeys, Benjamin Ghassabian, quien explicó que el sistema funciona en todos los dispositivos con Windows, Symbian y Android.
"Hay un problema fundamental a la hora de meter datos en dispositivos móviles", agregó.
"Los teclados fueron creados para dispositivos fijos, no móviles. Y las pantallas no están hechas para ser un vía de entrada de datos, sino de salida", finalizó.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

Fuente: Reuters

UN DIARIO QUE HABLA

En épocas en donde los tradicionales periódicos impresos apuestan a las versiones online, otros se niegan a dejar de salir en papel. Es el caso de The Times of India que para luchar con las pérdidas ahora tiene publicidad hablada

El diario The Times of India se resiste a ser absorbido por la red y los medios digitales. Es por eso que una de sus nuevas estrategias es llamar la atención con publicidad hablada.

 

Es que los lectores pudieron sorprenderse el lunes cuando en su última página un anuncio de Volkswagen con audio se activaba al desplegar el diario.

Cada ejemplar llevaba incorporado un dispositivo electrónico que activaba la reproducción de un anuncio publicitario en formato audio al desplegar completamente el diario, tal como funcionan las tarjetas de felicitación con música incorporada.

Si bien habrá que ver la conveniencia económica, es real que la noticia dio vuelta al mundo y que por ende podría ser una campaña exitosa.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

lunes, 20 de septiembre de 2010

VIDEOSJUEGOS DE ACCION AYUDAN A TOMAR DECISIONES

Durante años, distintas teorías intentaron demonizar a los videojuegos argumentando que engendraban violencia, rencor y otras patologías. Pero una investigación reciente considera que los juegos de acción aumentan la capacidad para tomar decisiones.

videojuego

Un estudio publicado en la revista Current Biology, realizado por la Universidad de Rochester de Nueva York, reveló que el cerebro de quienes frecuentan juegos de acción procesa y recopila información visual y auditiva a un ritmo más veloz que el de las personas que utilizan juegos de géneros algo más pasivos.

Según explica Ezequiel Gleichgerrcht, neurobiólogo del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) “no hay un área específica que esté involucrada en la toma de decisiones, ya que el cerebro funciona como una red. Cuando hay que escoger una alternativa, se activan múltiples subprocesos que incluyen la comparación de los resultados y la evaluación de las consecuencias, entre otros. En todas estas deliberaciones las emociones cumplen un papel vital. Teniendo en cuenta la complejidad de esta red, es lógico pensar que los videojuegos, que tienen una gran demanda cognitiva, activan circuitos que se superponen con los necesarios para la toma de decisiones que ocurre en la vida real”.

Para alcanzar su conclusión, los autores del estudio científico (Daphne Bavelier, Alexandre Pouget, y C. Shawn Green) evaluaron durante varios meses a 26 voluntarios de 18 a 25 años. Ninguno había tenido experiencias en la materia.

Para la prueba, los participantes fueron divididos en dos bandos: uno abordó durante 50 horas el género shooter, que consiste en disparar a todo lo que se mueve, con títulos como el Call of Duty 2 y el Unreal Tournament. El resto asumió el control de Los Sims 2, un juego de simulación de la vida real mucho más pausado. Después se les pidió que tomaran algunas decisiones espontáneas, en base a interrogantes que les iban planteando los investigadores, en el menor tiempo posible. Y para cerciorarse de que los efectos no eran solo visuales, también se les practicó un test auditivo.

La conclusión a la que llegaron fue que las personas que manejaron los juegos de disparos, respondían correctamente un 25% más rápido que quienes controlaban Los Sims 2.

Este tipo de juegos desarrollan lo que denominaron “sensibilidad aumentada”, por lo que no sólo mejoran en el desempeño virtual sino ante actividades cotidianas como realizar varias tareas a la vez, conducir, leer letras pequeñas, seguir la pista a amigos en una multitud y manejarse en ciudades desconocidas.

La investigadora Daphne Bavelier explica: “Las decisiones nunca son blanco o negro. El cerebro siempre esta computando probabilidades”.

Violencia en la computadora

Un estudio de la Universidad de Villanova, EE. UU., concluyó que los videojuegos de acción generan hostilidad en adolescentes que ya tiene rasgos violentos. Pero con esta clase de juegos otros jóvenes se ven beneficiados porque aprenden nuevas habilidades.

Patrick Markey, a cargo del proyecto, trabajó con 118 adolescentes. Para medir el nivel de hostilidad, cada participante eligió dos juegos: uno violento y el otro no. Markey encontró que los rasgos de personalidad señalan cómo reaccionarán ante los videojuegos. Los más afectados fueron los: neuróticos (irritables o deprimidos), menos amables (indiferentes) y los poco concientes (irreflexivos). Así, el especialista concluyó que los juegos violentos no crean por sí mismos jóvenes irracionales.

Call of Duty 2

Es un shooter, género que permite controlar a un personaje del que sólo se ve su arma. Permite combatir entre varios. Para ganar es clave moverse rápido y disparar a toda velocidad, casi sin cesar.
El estudio indicó que quienes lo juegan, en la vida real toman decisiones más rápido.

Los Sims 2

Es de simulación social y estrategia. El objetivo es crear personajes (Sims), armarles una vida similar a la real y concretar sus aspiraciones. El protagonista al que se representa dialoga con los otros personajes.
Los que lo jugaron, luego tuvieron respuestas más lentas que los que usaron Call of Duty 2.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

 

APPLE QUIERE LOS DATOS DE CLIENTES DE ARGENTINA

La empresa norteamericana quiere controlar los datos de los clientes tales como nombres, direcciones, números de tarjeta de crédito. El problema es que los diarios y revistas dicen que esos datos son bases propias. Ahora deberán sentarse a negociar.

apple2

Apple está negociando con los editores norteamericanos para abrir un kiosco eninternet en el que se ofrecerían suscripciones para diarios y revistas para el iPad , informa hoy el Wall Street Journal.

Esta sería la solución para el conflicto: mientras Apple quier controlar las bases de datos de todos sus clientes para redireccionar publicidad, las empresas editoras tienen tradicionalmente mucho interés en tener ellas mismas en sus manos las relaciones con los clientes.

Las diferencias sobre la administración de los datos de los clientes son también el motivo por el cual pese a los grandes anuncios iniciales hasta ahora no ha habido ofertas de suscripciones para el iPad.

Grandes revistas norteamericanas como Vanity Fair o Sports Illustrated tienen versiones para el iPad, pero cada edición tiene que ser pagada a través del sistema de Apple. Sólo pocos medios como el Wall Street Journal o el Financial Times y en la Argentina.

Apple dio un gran impulso al mercado de los tablets con el lanzamiento del iPad este año y despertó en el sector de los medios, expectativas de un nuevo modelo de beneficios.

Pero por ejemplo el consorcio Time, dueño de publicaciones líderes como People y Sports Illustrated, no quiso unirse al kiosco de Apple por temor a peder su vínculo con los abonados. Por el contrario su rival Hearst mostró interés con vistas a los 160 millones de clientes que tiene la tienda online iTunes.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

viernes, 17 de septiembre de 2010

IPAD EN ARGENTINA EN CUOTAS

Desde mañana se podrá comprar la tablet de Apple en la Argentina, pero ya se pueden observar en las distintas tiendas y operadoras de telefonía cuáles son las cuotas disponibles y los planes de conectividad.

ipad2

El iPad debutará en la Argentina desde la hora 0 del viernes, momento en el cual los comercios podrán comenzar a vender la tablet de Apple.
Debido a los impuestos, los precios de las distintas versiones del iPad son bastante más elevados en la Argentina si se realiza una comparación con lo que abonan los consumidores en los EEUU.
Existen seis modelos de iPad, tres con Wi-Fi y otros tres con Wi-Fi y 3G , que para ser utilizado necesita una tarjeta micro SIM , distinta a la que se utilizan en los celulares locales.
El modelo más básico, con Wi-Fi y 16GB de disco costará $3.399 en la Argentina. Eso equivale a u$s856, mientras que en los EEUU se la consigue por u$s499.
El segundo modelo, con 32GB de disco, tiene un precio de $3.999 en la Argentina, equivalentes a u$s1.007. En los EEUU Apple la vende a u$s599. La tercera versión disponible, con 64GB de capacidad, tendrá un valor de $4.699 o u$s1.183, mientras que en los EEUU cuesta u$s699.
Por otro lado, el iPad con Wi-Fi y 3G con disco de 16GB tiene un valor de $4.299(u$s1.082 frente a los u$s629 que cuesta en los EEUU). El modelo con disco de 32GBtiene un valor de $4.899 en la Argentina, equivalentes a u$s1.234. En los EEUU se la consigue por u$s729.
El modelo más caro es el que posee Wi-Fi y 3G con un disco de 64GB: $5.499, equivalentes a u$s1.385. En los EEUU esa versión cuesta u$s829.
Cuotas
Los cinco comercios habilitados para vender oficialmente el iPad en la Argentina ofrecen distintos planes en cuotas, ideales para que el iPad no sea sólo un objeto de deseo.
MacStation, por ejemplo, ofrece 36 cuotas sin interés con tarjetas del Citi.
MacStore, si bien aún no dio a conocer sus planes para el iPad, brinda 10% de descuentoy 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Galicia ; 10% de descuento y 10 cuotas con las del HSBC; y 10% de descuento y 12 cuotas con las del Citi.
Maxim Software tiene acuerdos con dos bancos para el iPad. Con tarjetas del Banco Francés se obtienen 36 cuotas interés y 30 con las del Banco Provincia.

Garbarino ofrece 30 cuotas sin interés con tarjetas del Santander Río, oferta que se extenderá sin dudas a Compumundo , la última tienda habilitada oficialmente por Apple para vender el iPad.
Planes de datos
Personal, Movistar y Claro ofrecerán las tarjetas micro SIM especiales para el iPad, junto con sus planes de datos para navegar en el caso de los modelos con 3G.
Personal informó que tendrá tres planes: el más básico, de 500 MB, tendrá un valor de $69 por mes. El segundo ofrece 3GB por $129 mensuales y por último, el plan ilimitado de datos a $199.
Por tres meses, quienes opten por el plan de datos ilimitado de Personal, tendrán una promoción y por ello abonarán $149 al mes.
Personal agregó que “los planes de datos no requieren un contrato de duración determinada, garantizando la libertad necesaria para activar o cancelar un plan en cualquier momento”.
Movistar informó que tendrá dos planes. Uno por 1GB a $99 mensuales y el segundo, de 3GB, por $129. Este último tendrá una bonificación de dos meses.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

jueves, 16 de septiembre de 2010

CURSOS DE INFORMATICA PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

Cursos exclusivamente de informática para profesionales y empresas, avanzados y de iniciación, a distancia y presenciales.
Seriedad, responsabilidad y Experiencia.

COMUNIQUESE:(+5411)-47-76-21-61 / (+5411)-15-58-82-29-42

PROFESORES DE INFORMATICA Y PROGRAMACION (TODOS LOS NIVELES)

CLASES PARTICULARES TAMBIEN A DOMICILIO.
Todas las materias.

consultas:info@grupodeprofesores.com.ar
msn:msn@grupodeprofesores.com.ar
telefonos:(+5411)47-76-21-61 / (+5411)15-58-82-29-42




Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

martes, 14 de septiembre de 2010

CLASES DE INFORMATICA Y PROGRAMACION

Dells
PROFESOR DE INFORMATICA:
COMPUTACION.WORD,EXCEL,ACCESS,WINDOWS.
CLASES PARTICULARES EN CAPITAL FEDERAL Y GBA.

PROGRAMACION EN DIFERENTES LENGUAJES.
PASCAL,C,C++,VISUAL BASIC,JAVA,.NET

COMPUTACION AVANZADA Y PARA TODOS LOS NIVELES.
DISEÑO Y PROGRAMACION WEB.

TELEFONO:(011)-47-76-21-61 / 15-58-82-29-42
info@grupodeprofesores.com.ar
SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA.


SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

lunes, 13 de septiembre de 2010

INTERNET TV

Los fabricantes quieren transformar a los televisores en verdaderos "centros de entretenimiento". Buscan, entre otras cosas, aprovechar la enorme cantidad de videos online y otros contenidos de Internet. La idea es convertir a los televisores en computadoras conectadas a la Web.

tvinternet


Los nuevos equipos ya se conectan a Internet, por cable y vía Wi Fi. Pero no usan un navegador como las PC, sino pequeños programitas, a los que llaman "widgets", que son como las aplicaciones de los celulares inteligentes.

Ya existen widgets de YouTube, Twitter, Facebook, Skype, Google Maps, y más. La aplicación, adaptada para el televisor, se usa desde el control remoto.

La tendencia de combinar televisión con Internet viene muy fuerte, y está liderada por las principales empresas de tecnología. Entre otras, Apple acaba de presentar su nuevo Apple TV y se suma a los proyectos de Google ("Google TV", para el año que viene) y Amazon, entre otros.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

 

INTEL Y SUS NUEVOS CHIPS PARA EL 2011

Conocidos bajo el nombre código Sandy Bridge, se trata de la segunda generación de procesadores Intel Core para notebooks y computadoras de escritorio. Sus principales características.

intel2011

De acuerdo a lo anunciado por Intel, los nuevos chips se espera que estén en producción a fines de este año y disponibles en laptops y computadoras de escritorio a partir de principios de 2011 .

La novedad fue dada a conocer en el Intel Developer Forum en San Francisco, donde se dijo que la segunda generación de los Intel Core extenderá aún más el desempeño de los chips de la empresa y la duración de la batería, añadiendo una serie de características relacionadas con las capacidades visuales integradas directamente en los procesadores .

Con nombre código "Sandy Bridge", los chips se basarán en la primera nueva microarquitectura "visiblemente inteligente" de Intel, con tecnología de proceso de 32 nanómetros (un nm es la milmillonésima parte de un metro) y transistores High-K Metal Gate de segunda generación.

"La forma como la gente y las empresas están utilizando las computadoras está evolucionando a un ritmo explosivo, alimentando la demanda de una experiencia aún más poderosa y visualmente atractiva", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Intel Architecture Group.

"Nuestra próxima familia de procesadores Intel Core representa el mayor avance de desempeño en relación a cualquier generación anterior. Además de ofrecer estas funciones dentro de laptops con chip Intel, planeamos escalar estos avances a través de nuestro portafolio de productos para servidores, data centers y computación embebida", agregó.

Arquitectura “en anillo”

La familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura "en anillo" que permitirá que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como la memoria de caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo al tiempo que mantiene la eficiencia energética .

Los nuevos Intel Core también incluyen una versión mejorada de Turbo Boost Technology , que permite cambiar o reasignar automáticamente los núcleos de los procesadores y los recursos gráficos para acelerar el desempeño, personalizando una carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento de performance inmediato cuando sea necesario.

Intel aseguró además que los nuevos procesadores de gráficos poseen características visuales mejoradas, centradas en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus computadoras hoy: video en alta definición, tres dimensiones, juegos,realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

viernes, 10 de septiembre de 2010

GOOGLE INSTANT

Hasta ahora, Google introducía sugerencias de búsqueda. La innovación de Instant es que devuelve los resultados demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar.

google

La empresa de Internet Google presentó hoy "Google Instant", una versión mejorada de su motor de búsqueda que localiza los contenidos demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar.

La empresa californiana estimó que esta tecnología permitirá reducir el tiempo medio por búsqueda entre 2 y 5 segundos, un avance que fue calificado por la vicepresidenta de Search Products de Google, Marissa Mayer, como "un cambio fundamental" en la forma de localizar contenidos en Internet.

El nuevo sistema de búsqueda estará disponible en EE.UU. a lo largo del día de hoy para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8 y la semana que viene comenzará a funcionar en dominios referidos a otros seis países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia. El objetivo de la compañía es ofrecer en los próximos meses este servicio instantáneo para un mayor número de idiomas y países.

Por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de "Google Instant" a través de Google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

La idea de "Google Instant" se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.

Además de predecir automáticamente el contenido, que aparece en la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de "enter", "Google Instant" incluye un sistema de "autocompletado" de términos con el fin de guiar ayudar al usuario a refinar su búsqueda.

A pesar de presentar "Google Instant" como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

El anuncio de "Google Instant" tuvo lugar hoy en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en California.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

Fuente: EFE

jueves, 9 de septiembre de 2010

CURSO DE INFORMATICA PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

Cursos exclusivamente de informática para personas, profesionales y empresas, avanzados y de iniciación, a distancia y presenciales.
Seriedad, responsabilidad y Experiencia.

 curso
COMUNIQUESE:(+5411)-47-76-21-61 / (+5411)-15-58-82-29-42


SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar
seguinos por TWITTER y FACEBOOK

http://www.grupodeprofesores.com.ar

CLASES DE INFORMATICA EN CAPITAL FEDERAL

Dells
PROFESOR DE INFORMATICA:
COMPUTACION.WORD,EXCEL,ACCESS,WINDOWS.
CLASES PARTICULARES EN CAPITAL FEDERAL Y GBA.

PROGRAMACION EN DIFERENTES LENGUAJES.
PASCAL,C,C++,VISUAL BASIC,JAVA,.NET

COMPUTACION AVANZADA Y PARA TODOS LOS NIVELES.
DISEÑO Y PROGRAMACION WEB.

TELEFONO:(011)-47-76-21-61 / 15-58-82-29-42
info@grupodeprofesores.com.ar
SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA.


SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

miércoles, 8 de septiembre de 2010

YOUTUBE A LO ARGENTINO

Prioriza los videos que se suben desde las computadoras del país. Es en español.

youtube

Desde hoy, YouTube, el gigante mundial de los videos online, tendrá una versión argentina (www.youtube.com.ar). Hasta ahora, el único país latinoamericano de habla hispana con YouTube local era México.

En base a cómo fue la experiencia de regionalización del sitio en otras geografías , Next puede adelantar qué puede esperarse del YouTube argentino.

Además de estar en castellano, claro, el sitio ajustará sus algoritmos para darle prioridad a los videos locales, tanto en la página inicial, como en los resultados de las búsquedas, y en las listas de clips más vistos y mejor calificados.

A su vez, se espera que los usuarios locales que suban contenidos que alcancen altos grados de popularidad podrán aspirar a ganar dinero con ellos, en base a publicidad y a un sistema de ingresos compartidos que propondrá el sitio YouTube.

A su vez, al concentrar público argentino, el sitio aspirará a transformarse en un canal codiciado por empresas con presencia local para la realización de acciones promocionales y publicitarias.

También es de esperar que el YouTube argentino intente seducir a productores audiovisuales profesionales (productoras, canales), ofreciéndoles una nueva plataforma de difusión para sus contenidos.

El desembarco de YouTube en el país se vio facilitado por un acuerdo al que arribaron Google (propietaria del sitio) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Aunque hasta ayer ninguna de las partes habían difundido detalles del acuerdo, lo fundamental del trato sería que Google se comprometió a pagar, a través de Sadaic, lo que le correspondiera por la difusión de obras protegidas por derechos de autor.

La dirección www.youtube.com.ar ya está funcionando, pero hasta ayer todavía no mostraba la versión local del sitio, lo que se espera que comience a ocurrir durante el día de hoy. Fundada en febrero de 2005, YouTube fue comprada por Google en noviembre de 2006.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

 

LOS EXCESOS Y ERRORES DE GOOGLE

Así lo dijo la CEO de Google Argentina, la colombiana Adriana Noreña, quien aseguró que ya fueron corregidos. "Somos una empresa muy dada a hacer experimentos. La cultura es de tratar, corregir y volver a tratar", señaló.

mrsgoogle

- ¿Qué importancia tiene América Latina para Google?

- Para el tamaño de Google absoluto, todavía es pequeña. Pero es una de las regiones que más crece para la empresa, como supo ser Europa. Cada vez estamos más en el radar. El lanzamiento de la versión argentina de YouTube es un ejemplo de la importancia de América Latina para Google.

-¿Cuántas visitas tienen por día?

- No te puedo decir visitas por día. Pero el 88% de las búsquedas por Internet que se hacen en América Latina se hacen a través de Google. Y seguimos siendo la página más visitada en cada país. En la Argentina ese porcentaje asciende a 92 por ciento

- ¿Cuál es el mercado más importante en la región?

- Por razones obvias, Brasil. Luego México y Argentina, no muy atrás. La oportunidad es igual por los números teniendo en cuenta la diferencia en población y acceso a Internet. Argentina tiene grandes desarrollos en Internet, como Mercadolibre, Patagon, más allá de su resultado, crearon una cultura de Internet. El argentino pasa unas 23 horas por mes en Internet, y es mucho. Es más que el promedio mundial. El e-commerce está creciendo 25% por año. El 42% de los hogares argentinos tiene banda ancha. Crecemos 70% año a año pero nos falta gente que sepa de publicidad on line. Nos está costando encontrar talentos. Dime en qué universidad se dicta la materia publicidad on line.

- ¿Cuál es el principal negocio de Google en la región?

- La publicidad on line. Es el 97% de nuestro ingreso a nivel global.

- ¿Cómo analizan el fenómeno de las redes sociales en la región teniendo en cuenta que es el segundo mercado del mundo detrás de los EEUU?

- Cualquier desarrollo que lleve más gente a la Internet es algo positivo para nosotros porque genera más audiencia, más gente en la Web. A más jugadores en el ecosistema, mejor. Pero creo que muchos de ellos tienen que encontrar su modelo de negocios. Que crezcan y nos traigan más gente.

- En un momento se planteó la rivalidad Facebook-Google por cuál es la página más visitada en los EEUU. ¿Lo toman como un competidor?

- Es el usuario que elige lo que va a hacer. Depende del uso que se quiera hacer. YouTube es una red social de Google donde se comparten videos. Uno no es excluyente de otro. Se puede buscar un artículo en la web y comunicarte con otro por una red social.

- Sin embargo, Google se metió en el mercado de las redes sociales en América Latina con Orkut, que creció mucho en Brasil pero no igual en los otros países. ¿Qué balance hacen de esta incursión?

- Orkut nació de una idea interna de Google. Y creció mucho en Brasil e India. En la Argentina no significaba nada en ese entonces y es algo que debemos preguntarnos nosotros. Orkut tiene un lugar muy bueno en Brasil que no tenemos aquí.

- ¿Están pensando en otro lanzamiento en español de una red social en la región?

- No sé, no lo puedo decir.

- ¿Qué te parece Twitter?

- Lo uso poco. Estoy haciendo el curso de principiante. Es bueno para transmitir información instantánea y rápida. Le están dando una experiencia relevante al usuario en un momento relevante. El tema será cómo se sostienen. Recordemos el caso de America On Line con todos los usuarios que tenía.

- ¿Se terminó la lógica del todo gratis en Internet?

- Es relativo. El consumidor exige cada vez más con los contenidos. Muchos migraron de los sitios que cobraban por los contenidos a los que no lo hacen. Esto va en pro de darle a la gente la información que quiere en el momento que quiere. Va a ganar el que ofrezca el mejor contenido. Y le sacará rédito ya sea por publicidad u otra vía creativa.

- ¿Cuál es el futuro de la publicidad on line?

- No tiene que ser intrusiva. Hacer el delivery de contenidos va a ser la parte más retadora. Se verá si se hace a través de videos, publicidades virales, banners

- Desde hace unos meses se cuestiona a Google por el manejo de la privacidad, como en el caso de Street View. ¿Reconocen algunos excesos?

- Nos interesa mantener la privacidad de la gente. Cuando hemos cometido errores, los hemos admitido. El último fue el de Street View en Alemania. Nos preocupa muchísimo porque queremos que el usuario que está buscando algo frente a algún computador esté tranquilo. Sí se han cometido errores, pero fuimos lo suficiente flexibles para reconocerlos.

- ¿No perdieron su lema inicial de "Don´t be evil" para diferenciarse de Microsoft? ¿No creen que se les ensució un poco la imagen?

- No se puede matar la innovación en la empresa. Si preservamos la privacidad y la cosa se nos salió de las manos, no nos quema. No admitirlo, echarle la culpa a otro, sería más grave. Pero Google seguirá lanzando productos de la manera que lo está haciendo.

- ¿Qué responde a quienes los acusa de ser monopólicos?

- ¿Quién juzga quién es bueno?. El consumidor elige. Hay información instantánea y relevante. El usuario te dice que tienes que estar en Google y no al revés.

- Tuvieron algunos fracasos en los últimos tiempos como Buzz, o Google X, entre otros. ¿Los tomaron así?

- Buzz fue el único. Pero igual vuelvo al mismo punto. En general somos una empresa muy dada a hacer experimentos. La cultura es de tratar, corregir y volver a tratar.Google se está haciendo cada vez más grande, hay más gente pensando ideas

-¿Pero no creen que están pagando el costo de hacer tan grande en tan poco tiempo?

- Lo miro al revés, como el beneficio del éxito. Cada vez que haces algo y te miran mucho, es parte del éxito, diciéndolo humildemente. Ahora cada vez que hacemos algo nos miran.

- Varios economistas y empresarios pronostican que esta década será la de América Latina. ¿Qué opina?

- Los ojos del mundo están volcados para América Latina. Brasil es un motor importante pero la región está creciendo a tasas considerables. Las aperturas de las economías permiten que haya economías de escala. La recuperación fue más rápida luego de la crisis financiera.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

martes, 7 de septiembre de 2010

GOOGLE TV 2011

La plataforma de televisión del gigante de la web será puesta en marcha en breve en los EEUU. La empresa no reveló fechas ni mercados específicos

googletv

Crédito Foto: AP

"Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted", dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto en la feria IFA de Berlín.
"No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted", agregó el directivo.
Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google.
Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el que el sistema puede sugerir por si mismo "contenidos que desconozco pero que me interesan" para lo cual la computadora necesita tener muchas informaciones sobre los usuarios.
En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger, según aseguró la responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las ofertas televisivas de la red.
"En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino", dijo Bohnet.
"Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos," dijo Schmidt a los periodistas tras su discurso.
El anuncio llegó a menos de una semana de que su rival Apple revelara su último producto Apple TV, y aviva la batalla de la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de publicidad de televisión de 180.000 millones de dólares.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

 

Fuente: EFE y Reuters