Permitirá priorizar los resultados de búsquedas en Bing según su coincidencia con el nombre o los gustos de sus amigos en facebook. Los datos de la red social proveen importantes "señales" para filtrar resultados de búsquedas, dijo Microsoft en un evento al que asistió Mark Zuckerberg.
Las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el usuario ya tiene en facebook, pero también saber si una película o un artículo de un periódico les ha interesado, según indicó la compañía en el blog oficial de Bing.
"Creemos que es hora de reflejar una señal social real, robusta y persistente", dijo el vicepresidente de servicios en línea de Microsoft, Satya Nadella, que añadió que "el 50% de las personas dice que cuando toman una decisión, tienen en cuenta las opiniones de su círculo de amigos".
En este sentido, la compañía utilizará la aplicación "Me gusta" de facebook para mostrar al usuario, de forma prioritaria, las páginas o enlaces relacionadas con el término de búsqueda que a sus amigos le han resultado interesantes.
"Cuestiones como '¿Debería ver esta película?' o '¿Cuál es el lugar más interesante de Nueva York?' se responden mejor si preguntas a alguien que sepa algo sobre ti", señaló Nadella.
Basándose en la estadística de que el 4% de sus búsquedas corresponden a nombres de personas, Bing también incorporará la tecnología necesaria para mostrar antes los nombres de los amigos del usuario en facebook que los de desconocidos.
Ese nuevo sistema permitirá "distinguir fácilmente a un viejo compañero del colegio de un futbolista, un cantante o un dueño de un negocio", según el comunicado.
Las nuevas aplicaciones estarían activas en breve.
Para neutralizar las preocupaciones sobre la privacidad que pueden desprenderse del nuevo sistema, Microsoft precisó que el usuario tendrá la opción de desvincular su perfil en facebook del buscador, y que no integrará en las búsquedas los datos de los menores de 18 años.
Alianza estrecha
Microsoft profundizó así su relación con facebook, reforzando su débil motor de búsquedas Bing en un esfuerzo por alcanzar al líder del mercado Google.
Los datos de facebook proveen importante "señales" para ayudar a filtrar resultados de búsquedas, dijo el presidente de la división de servicios por internet de Microsoft, Qi Lu, durante un evento en Silicon Valley al que asistió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Lo que hace a Microsoft un gran socio para nosotros es que realmente es el desvalido en este caso", dijo el presidente ejecutivo de facebook, Mark Zuckerberg, a periodistas en las oficinas de Microsoft en Silicon Valley. "Debido a eso, están en una posición estructural en la que tienen incentivos para ir al todo o nada e innovar", añadió.
La empresa presentó el año pasado una versión renovada de su motor de búsquedas, llamado Bing, y forjó una asociación de 10 años con Yahoo! que fusiona los sistemas de publicidad, ofreciendo a los vendedores una audiencia más grande.
Microsoft invirtió 240 millones de dólares en facebook en el 2007, lo que le dio una participación del 1,6% en la mayor empresa de redes sociales del mundo con 500 millones de usuarios, y los dos han colaborado en negocios a lo largo de los años.
Google sigue siendo el líder indiscutido en búsquedas con una participación de mercado del 66,1% en los Estados Unidos a septiembre, según la firma de investigaciones comScore. Yahoo! es el segundo con un 16,7% y Bing, tercero con un 11,2 por ciento.
Bing es ahora el proveedor exclusivo de búsquedas por internet de facebook, y Microsoft vende publicidad en búsquedas basadas en texto para el sitio de redes sociales.
Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal problema, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias,
Alejandro Martínez
seguinos por TWITTER y FACEBOOK
Fuente: EFE y Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.