De acuerdo al portal, se completó la transición de los servicios de búsqueda en inglés en los Estados Unidos y Canadá a la plataforma Bing de Microsoft.
"La web, la imagen y las experiencias de búsqueda de video de Yahoo!, tanto en PC como en los dispositivos móviles, están ahora accionadas por la plataforma de Microsoft en Estados Unidos y Canadá, y en el futuro vendrán más mercados", dijo Shashi Seth, vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo!, en un blog.
Satya Nadella, vicepresidente senior de la división de servicios online de Microsoft, indicó que la compañía trabaja ahora en la migración a adCenter -una plataforma de publicidad de 'pago por clic'- y es optimista respecto a la finalización de esta fase este año.
Yahoo! y Microsoft habían acordado una amplia cooperación hace un año para destronar a Google del mercado de buscadores. Para ello Microsoft aportó su buscador Bing, mientras que Yahoo! asumirá la comercialización de la publicidad.
"Estamos satisfechos de que el traspaso se haya producido sin dificultades", señaló el director de buscadores de Microsoft, Satya Nadella, en el blog de Bing.
Según los investigadores de mercado Nielsen, Microsoft y Yahoo! tienen una participación del 26 por ciento del mercado de buscadores en Estados Unidos, en tanto la de Google es del 66 por ciento. En Europa la relación favorece aún más a Google.
Microsoft buscó durante muchos meses adquirir Yahoo!, lo que fracasó por la resistencia del entonces creador de la compañía, Jerry Yang. Ahora, con la nueva presidenta de Yahoo! Carol Bartz prospera la cooperación entre ambas compañías.
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |
Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.