Sólo hay que bajar las luces, poner algo de música sugestiva y conectarse: los adultos con acceso a Internet en sus casas tienen más posibilidades de vivir una relación romántica que aquello que viven offline.
Al menos, así lo sostiene un estudio difundido hoy. Poco más del 82% de los adultos que tiene Internet en su casa también tienen un cónyuge o un romance, según el estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología.
"Nuestra investigación sugiere que el acceso a Internet desempeña un papel importante en la búsqueda de pareja de los estadounidenses", dijo Michael Rosenfeld, profesor de Sociología de la Universidad de Stanford y principal autor del estudio.
Además, los investigadores hallaron que Internet está cobrando cada vez más importancia como lugar para conocer gente e iniciar un romance, especialmente entre parejas del mismo sexo. De las parejas que se conocen por Internet, 61% son homosexuales, indicó el estudio.
Rosenfeld explicó que desde principios de los años 1940, los amigos eran el principal vínculo que usaban los estadounidenses para conocer a sus parejas. De seguir la tendencia estudiada, "es posible que en los próximos años Internet eclipse a los amigos", aseguró.
"Internet es una nueva especie de intermediario social que podría reformular el tipo de parejas y relaciones que tenemos", agregó Rosenfeld quien, juntos a sus colegas analizaron datos de una encuesta nacional hecha a 4.002 adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.