Consiguió un permiso en los EEUU para realizar su primera campaña publicitaria en dos años. Mientras, Netflix, uno de sus más duros competidores, anunció un servicio de suscripción que permite a los usuarios mirar series o películas sin necesidad de recibir los DVD.
Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en los EEUU, develaron nuevas estrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto del contenido de películas y episodios de TV.
Netflix, la tienda de alquiler de películas por internet, presentó un nuevo plan de suscripción por u$s7,99 al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidad de recibir los DVD por correo.
Asimismo, dicha decisión se basa en el hecho de que se ha observado que cada vez más los usuarios hacen uso del material disponible en internet.
Los expertos aseguran que Netflix está tratando de convencer a sus usuarios de que el servicio exclusivo de películas por internet es una buena opción, a pesar de que ofrece tan sólo el 20% de todo su catálogo en esta opción.
Por su parte, Blockbuster, la cadena internacional de videoclubs, que se vio forzada a ofrecer películas online y tarifas planas tras el fenómeno de Netflix en 1997, anunció el primer lanzamiento de una campaña publicitaria desde 2007.
Después de años de pérdidas y cierre de sus tiendas, Blockbuster quiere comunicar que mantiene su presencia.
La compañía, que tuvo que acogerse a la ley de bancarrota en septiembre y que cuenta con una deuda de u$s1.000 millones, quiere dar a conocer las ventajas sobre sus competidores, Netflix y Redbox.
"Uno de los más grandes desafíos para Blockbuster en los últimos años ha sido la percepción del público, y esta campaña publicitaria tiene como objetivo recordarle a la gente que seguimos abiertos y tenemos cosas únicas que ofrecer", indicó Jim Keyes, presidente ejecutivo.
Blockbuster cobra precios más altos, entre u$s3 y u$s5 en la tienda o en internet, generando más dinero para los estudios que participación en los ingresos.
Además, como parte de su reorganización, Blockbuster ofrecerá el control de sus valores a los accionistas. La compañía también espera cerrar de 500 a 800 tiendas de las 3.425 que tiene, y espera salir de la bancarrota en primavera del próximo año.
Dejanos tu comentario.
seguinos por TWITTER y FACEBOOK
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |
Otros post:
- 10 SEÑALES DE UNA PC CON VIRUS
- BOOM DE LOS MENSAJES DE TEXTO
- NO A LOS HOMBRES CON + AMIGAS MUJERES MENORES.
- La Red Mariposa infectó a 13 millones de PC
- EL FUTURO SEGUN GOOGLE
- TWITTER LLEGA A LOS 100 MILLONES…DE USUARIOS
- MEDIO MINUTO PARA ARREPENTIRSE DE UN MAIL
- SONY 3D EN ARGENTINA
- ROPA QUE ACTUALIZA EL ESTADO DE FACEBOOK
- NUEVO ACUERDO POR EL PRECIO DE LIBROS DIGITALES
Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.