miércoles, 2 de junio de 2010




EL NEGOCIO DE LOS PIRATAS INFORMATICOS

A través de un sitio web, cualquier usuario puede comprar un programa malicioso para diferentes propósitos. Los servicios tienen un costo que va desde los u$s95 hasta u$s275. La adquisición de todo el “catálogo” cuesta u$s4.500.

bot

Una empresa de seguridad informática detectó una red de venta de bots especializados en redes sociales y sistemas de correo gratuitos.

La página, publicada abiertamente en la web, contiene un extenso catálogo de venta de programas focalizados en redes sociales y servicios de correo gratuitos, entre ellastwitter, facebook, Hi5, MySpace, MyYearBook, YouTube, Tuenti, Fiendster, Gmail,Yahoo! Mail, etc.

En cada uno explica la finalidad para la que ha sido desarrollado el bot: para crear cuentas masivamente en las redes sociales; robo de identidades y apropiación de amigos, followers o contactos; robo de identidades; envío de mensajes automáticos, etc.

Según dicen en la página: “El bot recoge información de las identidades y nombres de los amigos y envía, de forma automática, solicitudes de amistad, mensajes con el contenido que se quiera o comentarios”.

Según Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs, “estamos investigando más a fondo, pero es un ejemplo más del gran negocio que supone para los cibercriminales el malware. Dentro del catálogo de bots a la venta, encontramos una gran variedad de diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con ellos: unas más inocentes, si las podemos llamar así, como simplemente crear cuentas, y otras más enfocadas al fraude, como el robo de las identidades, fotografías, etc.”.

Los piratas aseguran que nunca serán detectados por ningún tipo de solución de seguridad y que los bots están desarrollados para cambiar aleatoriamente los referentes, agentes o cabeceras cuantas veces sean necesarias para evitar su bloqueo.

Además, eluden los mecanismos de seguridad CATPCHA que incorporan muchos sitios web, por lo que el comprador sólo tiene que parametrizar el bot y dejar que éste actúe sólo. Finalmente, garantizan las actualizaciones del bot de por vida.

“En el mismo portal, encontramos la oferta de ganar dinero revendiendo los “productos” de esta página bajo el modelo de afiliación. Así es como realmente se construyen las cibermafias y las grandes organizaciones que abarcan varios países. Este negocio existe no sólo porque hay desarrolladores que elaboran las amenazas y las venden, o porque hay afiliados que empujan y ayudan a vender más, sino porque siempre hay ciberlincuentes dispuestos a pagar por ello. Mientras no consigamos erradicar la obtención de beneficios económicos a consta de las víctimas, este modelo de negocio seguirá proliferando”, finaliza Luis Corrons.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

1 comentario:

Tomas Buo dijo...

Que buena informacion por parte de Pandalabs, la verdad es q aunque muchos no lo saben, nuestros datos estan dando vueltas por ahi y hay mucha gente q se enriquece con estos.

Gran informacion, esperemos q sigan desmantelando mas redes de criminales.

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia