miércoles, 23 de junio de 2010




LA MAYOR RED SOCIAL DE ESPAÑA

Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos llegaron a un acuerdo para localizar y eliminar los perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida. La red reconoció la dificultad para verificar las cuentas.

TUENTI

En los primeros cinco meses de 2010, la red social más usada en España, Tuenti, eliminó 35.000 perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida para registrarse en la red social , según confirmó Portaltic.

Tuenti agregó que continúa con la identificación de usuarios que no cumplan el requisito de edad mínima. Un "proceso de depuración" que comenzó en abril de 2009 tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese momento, los usuarios sospechosos de ser menores de 14 años recibieron una solicitud para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. En es mismo mensaje se les advertía que el perfil sería cerrado en caso de no recibir respuesta.

Según un informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sólo uno de cada diez usuarios contestó esta petición, lo que implicó el borrado automático del resto de los perfiles.

La cifra de 35.000 no es exacta ya que muchos usuarios que cumplían el mínimo de edad pero resultaban sospechosos no enviaron su documento de identidad, por lo que sus cuentas fueron borradas también.

Tuenti fue la primera gran red social de España y decidió establecer el umbral mínimo de edad en 14 años. Lo mismo hizo luego facebook en febrero subiéndola de 13 a 14 años, pero sin conocerse si ha cerrado perfiles de menores.

El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en internet, según el informe del Defensor del Pueblo.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia