martes, 15 de junio de 2010




ACCESO A INTERNET COMO UN DERECHO

La Legislatura de San Luis tiene en sus manos un proyecto oficial que busca garantizar “el derecho de todos los habitantes de la provincia a conectarse de manera gratuita a internet”.De aprobarse, sería el primer caso en el mundo.

zonawifi

La iniciativa busca aumentar las posibilidades de acceso a internet en la provincia, desde los lugares más remotos hasta las ciudades más reconocidas.

“De aprobarse el proyecto, San Luis sería el único Estado, a nivel mundial, que reconoce este derecho. Finlandia considera, desde julio de 2010, que el acceso a internet de banda ancha es un derecho fundamental, pero en ese país no es gratuito ”, indicaron los encargados del proyecto en un comunicado.

El proyecto dice en su primer artículo que la iniciativa tiene por objeto “reconocer como derecho” el acceso gratuito de todo habitante de San Luis a la conexión de internet que ofrece la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), “ a efectos de salvaguardar las garantías y derechos consagrados en la Constitución Provincial y mantener, promover y garantizar su inclusión digital ”.

Y fundamenta esa iniciativa al citar el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que alude a la libertad de informarse y difundir las opiniones sin limitaciones, por cualquier medio.

Asimismo, destaca que “el acceso a internet permite igualdad de acceso a la información para el desarrollo personal, la educación, el estímulo, el enriquecimiento cultural, la actividad económica y la participación informada en la democracia ”.

El proyecto hace referencia en su argumentación al artículo 16 de la Constitución Provincial, que garantiza el libre acceso de los habitantes de la provincia a las fuentes públicas de información. Y se refiere al artículo 73 que indica como una de las funciones fundamentales de los medios de comunicación social, “ ser agentes de educación”.

En cuanto a cómo hará el Estado para enfrentar los gastos para sustentar la ley, en el artículo segundo aclara que se imputará en el presupuesto anual del organismo que tenga a su cargo la operación, administración y mantenimiento de la AUI.

Además, será ese organismo el que dictará las disposiciones que reglamenten el alcance del servicio gratuito de Internet que brinda la provincia. Actualmente, es la Universidad de La Punta (ULP) el organismo del gobierno provincial que dirige la AUI.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia