lunes, 5 de septiembre de 2011




Métodos de Pago – Los métodos de pago del futuro

metodos-de-pagoLos métodos de pago fueron cambiando durante los últimos años, aunque algunos permanecen siendo constantes como la tarjeta de crédito, pero así y todo, la forma en que se realiza el pago fue sobre todo amoldándose a la tecnología que fue apareciendo tras los años. En este artículo vea cuales son los métodos de pago que se acercan cada vez mas.

Los medios de pagos actuales (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, sistemas de pago virtual, PayPal) ofrecen facilidades, pero existen nuevos medios de pago que están invadiendo el mercado.

Dentro de poco, podremos pagar con las cuentas de Twitter, o realizar compras en un negocio y debitar de manera automática el dinero a través de un identificador único que no requiere de firmas o contraseñas.

Pagar desde las redes sociales a través de los sistemas de pago digital desde la web, como en el caso de PayPal, el dinero del comprador es enviado hacia estas empresas y ellas se encargan de pagarle al vendedor.

Sin embargo, lo mencionado implica un registro previo en la tienda virtual, o en el propio servicio de pago. Una interesante alternativa que surgirá en poco tiempo, es la utilización de las cuentas de las redes sociales, Twitter o Facebook, donde el usuario podrá efectuar el pago en esas plataformas o en otras.

Esta es la apuesta de MercadoPago, plataforma de pagos del portal Mercado Libre, que busca alternativas a los medios de pago por redes sociales. Ofreciendo un servicio de compras basado en redes como Twitter y Facebook, el servicio podrá suministrar a la logística virtual la opción de incluir en su web botones del tipo "Pagar con Facebook" y "Pagar con Twitter".

Dispositivos móviles lectores de tarjetas:

El equipo móvil podrá ser usado como una verdadera máquina lectora para realizar el pago gracias a que la empresa Square, (creada por los fundadores de Twitter) pretende suministrar a la personas físicas o jurídicas, aplicaciones que permitan pagar una compra, o servicio a través de dispositivos con iOS de Apple o con Android, de Google.

Actualmente se está utilizando este tipo de mecanismo en los peajes (telepeaje), y consiste en colocar un chip en la parte superior del parabrisas delantero, la cabina del peaje lo detecta, realiza el cobro de manera automática y la barrera se levanta, haciendo el pago más rápido.

Chip identificador:

Algunas empresas ya implementaron este sistema, donde los usuarios de un determinado servicio tendrían un microchip identificador que serviría como un documento universal. Speedpass, una empresa norteamericana vinculada al sector del combustible posee un llavero capaz de debitar cobros en estaciones de servicio.

Con sólo prestar un poco más de atención es posible observar que muchos de este tipo de servicios están disponibles en varios lugares y están cada vez más cerca de ser masificados.

Cada vez que tengas que hacer una cola en el banco para pagar las cuentas, recuerda que en poco tiempo eso terminará. En pocos años todas las personas podrán pagar sus cuentas con su "chip", o desde su cuenta de Facebook.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia