viernes, 14 de mayo de 2010




MOZILLA FIREFOX 4

Mike Beltzner, director de Firefox en Mozilla, reveló los detalles de la nueva versión del browser, que podrá ser descargada desde noviembre. Simplificará algunos menús y opciones de usuario, además de dar mayor control sobre la privacidad en la red.

mozilla

Firefox 4 busca un mayor control de las relaciones de los usuarios con los sitios de internet al describir de manera más sencilla qué información está siendo recolectada por las cookies, archivos que almacenan información sobre las visitas a diversos sitios de internet.

En la versión actual de Firefox, determinar cuáles son los sitios que se entrometen en los hábitos de navegación de los usuarios es un proceso complicado e implica muchos menús y submenús.

Con este cambio, los usuarios podrán ver desde un solo menú cuál es la información que los sitios de internet están recuperando. En ese caso los usuarios tendrán la opción de decidir cuáles son los cookies que permitirán y cuáles podrán desactivar.

Mozilla, el creador del programa, también retirará algunos controles de usuario para hacer a Firefox más atractivo. Esto significa que desaparecerán algunos botones y menús, que según los creadores son poco usados.

La empresa sostiene que este cambio no sólo hará que los sitios de internet se carguen más rápido, sino también que se sientan más rápidos.

"Entre más simple se vea una interfase más rápida se sentirá", dijo Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox.

Firefox dijo que el buscador será más estable y requerirá menos programas auxiliares para otras funciones. El programa utilizará un nuevo lenguaje de programación para internet, el HTML5, que permite que los videos y otros contenidos multimedia se reproduzcan en el buscador sin necesidad de programas como Flash, de Adobe System.

Microsoft también trabaja en una actualización de su programa, el Internet Explorer 9, que también funcionará con HTML5. Actualmente está disponible una versión de prueba.

Los principales cambios

*La interfaz posee menos elementos, dando una sensación de mayor liviandad al verlo y utilizarlo

*Las actualizaciones se harían de forma oculta, tal como sucede con Chrome, el browser de Google

*No será necesario reiniciar el navegador cuando se actualiza alguna extensión.

HOME

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia