viernes, 12 de noviembre de 2010




SITIOS WEB PARA COMPARTIR RUTAS,MAPAS Y VIDEOS.

mapas-geograficos
Mapas más Internet  son una fórmula con mucho para ofrecer. Aquí, diez opciones donde la cartografía es protagonista.
El Gobierno de la Ciudad le hizo un fuerte rediseño al Mapa Interactivo de Buenos Aires. Y aunque la nueva versión todavía no ha sido lanzada oficialmente, ya se puede probar (en http://mapa.buenosaires.gov.ar). Una de las mayores novedades del mapa es la posibilidad de saber cómo llegar de un punto a otro de la ciudad utilizando el transporte público.

La versión argentina  de Google  Maps (http://maps.google.com.ar) es todo un peso pesado del rubro. En su función “Cómo llegar” –que marca uno o más recorridos posibles para unir dos coordenadas– se destaca la herramienta “Arrastrar” para cambiar la ruta. Con ella basta mover con el cursor el tramo de la ruta que se quiera modificar, hacia donde se quiera, y Google Maps, con buen criterio, redefine el recorrido atendiendo la preferencia del usuario.
En Quiksee (www.quiksee.com), en tanto, pueden verse clips de videos  interactivos, en los que se muestran recorridos –de una calle, un edificio, un parque– en los que el usuario puede elegir hacia dónde caminar, entre varias opciones. Los videos los suben los mismos usuarios. Para hacerlo es necesario bajar un soft del sitio.
Por su parte, Panoramio (www.panoramio.com), un sitio de Google, es seguramente el mayor repositorio del mundo de fotos geolocalizadas (ubicadas sobre un mapa). Es difícil encontrar algún sector del planeta del que no se puedan ver fotos en Panoramio. El sitio permite buscar lugares del planeta, pero también sugiere sitios para recorrer.
Aunque está destinada a los navegadores GPS, la cartografía comunitaria del Proyecto Mapear (www.proyectomapear.com.ar) también puede usarse en la computadora. Hacerlo es algo trabajoso, ya que a los mapas hay que bajarlos –no se usan online–, y antes de hacerlo es imprescindible instalar dos softs. Sin embargo, el que se tome el trabajo  tendrá en el monitor una muy poderosa herramienta para planear viajes y crear y editar rutas.
Otro proyecto comunitario es OpenStreetMap (www.openstreetmap.org), que se propone crear un mapa de todo el mundo disponible sin restricciones para los usuarios que lo deseen. Cualquier persona puede realizar aportes al proyecto con información capturada mediante su dispositivo  de GPS . Esta iniciativa ya cubre algunos puntos del país.
Flof (http://flof.com.ar), en tanto, es una iniciativa local que usa –como muchos otros sitios– los mapas de Google y propone guardar y compartir lugares favoritos.
Otros que usan cartografía de Google son Wayfaring (www.wayfaring.com), que está en inglés y centrado en los Estados Unidos; Wikimapia (http://wikimapia.org), que se destaca por contar con muchas “capas” de datos y mostrar los mapas en gran tamaño; e Ikimap (www.ikimap.com), en castellano y que muestra, por ejemplo, la evolución de la mancha de petróleo que se expande en estos días en el Golfo de México.


seguinos por TWITTER y FACEBOOK


Otros post:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Julian, Muy buen Aporte.

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia