jueves, 19 de agosto de 2010




FIBERTEL NO PODRA VENDER MAS INTERNET.

El gobierno Nacional aplicó la caducidad de licencias para banda ancha a Fibertel por lo que Cablevisión no podrá prestar servicios de acceso a Internet. La medida afectará a 1,3 millones de usuarios.

De-Vido-21

DE VIDO. "Fibertel no podrá seguir vendiendo servicios de Internet".

A través de la resolución N° 83, el Gobierno Nacional revocó la resolución vigente desde 2003. En consecuencia, a partir de ahora Cablevisión, del Grupo Clarín, tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias de la “extinta” Fibertel.

Según la medida, Cablevisión “deberá abstenerse de incorporar nuevos usuarios (de Internet) y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando”.

A través de un anuncio, el ministro de Planificación Julio de Vido expresó que “Fibertel estaba operando ilegalmente” y que tiene que retirarse en 90 días.

Lisandro Salas, secretario de comunicación, firmó esta mañana la resolución revocatoria de la 83/2003 que otorgaba licencia de banda ancha a Fibertel.

“Fibertel se disolvió cuando se quiso fusionar con Cablevisión. Esa empresa no existe más. Esa empresa viene incumpliendo la normativa desde el 15 de enero de 2009 y ahora se tiene que retirar”, dijo de Vido.

El plazo de la migración del servicio será de 90 días y estará regulado por la Comisión Nacional de Comunicaciones para que los usuarios elijan otros servicios.

El servicio es actualmente utilizado por casi 1,3 de usuarios. Además implica un dos tercios de la facturación del Grupo Clarín que alcanza los $3.516 millones.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, al mejor estilo argentino propongo una idea original. Propongo hacer un piquete tecnológico en las autopistas de la información para todas las entidades del gobierno. Mandemos todos juntos la mayor cantidad de tráfico por internet para saturar los enlaces de internet de la presidencia de la nación para que experimenten lo que es no estar conectados. Para hacer esto es fácil.
Ejecuten todos los días al arrancar sus PCs o notebooks los siguientes comandos en las máquinas windows:
Desde "inicio -> ejecutar" pongan las siguientes líneas:

ping dns1.advance.com.ar -t -l 1024

ping dns2.advance.com.ar -t -l 1024

ping servicom.presidencia.gov.ar -t -l 1024

ping correo.presidencia.gov.ar -t -l 1024

ping www.presidencia.gov.ar -t -l 1024


Por cada línea deberán ir a "inico->ejecutar" y escribir el comando y sea abrirá una ventana mostrando el tráfico que va, si aparace timeout no importa, dejen la ventana abierta de todas formas, pueden minimizar las ventanas para que puedan trabajar en la PC.
Sobre estos tráficos generados mientras más haya en la red, más posibilidad de dejar sin sin mail y sin página web al gobierno. Por favor hagan correr la bola lo más rápido posible. Este tráfico generado no afectará a la operatoria diaria de su computadora pero el envío masivo entre miles de usuarios si afectará a la conectividad del gobierno.
Saludos totales...

Mel dijo...

Por que no va a poder vender mas por internet en españa se esta desarrollando este mercado sobre todo en el mercado de farmacia

Anónimo dijo...

mas alla de la suspicacia que se pueda tener con la resolucion del gobierno, por el momento de la relacion con Clarin, la resolucion parece correcta, cablevision no pidio la autorizacion necesaria a la autoridad competente en 2009, fibertel dejo de existir, y el traspaso de licencia tampoco se lo solicito en forma adecuada. personalmente considero que el mejor camino hubiera sido convocar a Cablevision para que regularice su situacion y no cagar a los clientes. Antes de reaccionar con bronca, primero lean la resolucion y las normas correspondientes en forma completa.

Anónimo dijo...

acabo de leer la resolución y es correcta. de los que opinan? cuantos la leyeron? porque sería triste opinar solo de acuerdo a lo que me muestra TN o clarín.

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia