lunes, 11 de abril de 2011




Wimax – Otra forma a la Comunicacion WIFI

wimax Qué es Wimax y para qué se utiliza?. Wimax deriva del nombre Worldwide Interoperability for Microwave Access en inglés, que en español significa Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas.Es un protocolo para telecomunicaciones que brinda acceso a Internet, en plataformas tanto fija como móviles.

En la actualidad el protocolo Wimax ofrece una velocidad de hasta 40 Mbit por segundo y espera a proporcionar hasta 1 Gbit por segundo de velocidad de transmisión.

Es importante destacar que el término Wimax fue propuesto por la organización Wimax Forum, fundada en el año 2001.


Wimax permite el acceso inalámbrico a Internet de banda ancha, como una alternativa a las plataformas como DSL y el cableado.

Wimax utiliza el estándar inalámbrico de redes IEEE 802.16, de manera similar que el Wi-Fi. El estándar IEEE 802.16 es en realidad la base de Wimax, conocido también como Fixed WiMAX, Mobile WiMAX, 802.16d y 802.16e.

La certificación y garantía de funcionamiento que brinda el Wimax Forum, ha permitido que los fabricantes de equipos incluyan la plataforma en sus productos, para acceso fijo o móvil, sin inconvenientes, garantizándole al cliente un nivel verdaderamente eficiente.

También la plataforma Wimax móvil ha despertado el interés comercial y ya está siendo implementado en una gran cantidad de países.

Wimax ofrece más beneficios que Wi-Fi, por ejemplo Wimax permite el uso de Internet a través del protocolo en distancias superiores a las que ofrece Wi-Fi.
Por otra parte, Wimax es realmente más efectivo que Wi-Fi, es más escalable y más rentable y disminuye el costo de los servicios de banda ancha móvil.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia