jueves, 8 de julio de 2010




LEY DE ACCESO GRATUITO A INTERNET

San Luis sancionó una ley de “acceso gratuito a Internet”

La norma "garantiza la conexión gratis en toda la provincia". Como todavía no está reglamentada, aún no se sabe cómo se hará efectivo este derecho.

    La Cámara de Senadores de San Luis sancionó la ley de acceso a Internet, que “garantiza la gratuidad de Internet en todo el territorio”. Esta es la primera provincia argentina que vota una ley de este tipo.

    El Gobierno de San Luis asegura que, para hacer efectiva la ley, cuenta con la "infraestructura de la Autopista de la Información", que consiste en una serie de antenas que brindan Wi Fi en distintas localidades de la provincia. Como la norma aún no está reglamentada, todavía no se sabe cómo se hará efectivo finalmente este derecho de acceso gratuito en toda la provincia.

    Hace cinco años que el Gobierno de San Luis se enfocó en ampliar el acceso de la población a las herramientas digitales. Además de las antenas Con Wi-Fi, ya se entregaron 20 mil computadoras a los chicos de las escuelas, y se han lanzado planes de compra de equipos a bajo precio y con financiación.

    Sin embargo, algunos vecinos dicen que no encuentran conectividad gratis a menos que estén a 500 metros de una antena. O se ven obligados a comprar un amplificador para obtener una buena señal.

    Algunos sectores más críticas indican que, además del acceso a Internet, el Gobierno de San Luis debería enfocarse en garantizar otros derechos más urgentes, como las deficiencias en el sistema de Salud, donde la atención, dicen, sufre serias deficiencias.

    HOME | SITIO WEB

    Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

    NOSOTROS

    Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

    Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

    Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
    En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

    ELEGIDAS MES

     
    Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

    Crea tu insignia