lunes, 15 de noviembre de 2010




EXPLORADORES DE INTERNET | CAE INTERNET EXPLORER

exploradores

Por primera vez en su historia, el browser es empleado por menos del 50% de los usuarios de internet. Chrome, de Google, se convierte en una serie amenaza para Firefox, que parece estancarse.

Internet Explorer 9, la última versión del browser de Microsoft, tendrá un durísimo trabajo por delante: lograr que la cuota de mercado de la familia IE no siga cayendo.
De acuerdo a los datos de PressRelations a través de la empresa StatCounter Global Stats, la utilización de las diversas versiones de Internet Explorer alcanzó un mínimo histórico al ser empleado por menos del 50% de los internautas.
Según los datos disponibles, en septiembre el IE tenía una cuota de mercado de 49,87%, seguido por Firefox con 31,5 por ciento.
El más beneficiado por las cifras es Chrome, que vio su porcentaje de uso crecer desde un 3,69% en septiembre de 2009 al 11,54% del mes pasado.
El director de contenidos y tecnología de PressRelations en Argentina, Alejandro Martínez, dijo que "es un punto clave en la guerra de los navegadores". Agregó: “Dos años atrás IE dominaba con un 67%”.
El director dijo que el acuerdo de Microsoft con las autoridades antimonopolio de Europa acerca de informar a los usuarios sobre navegadores alternativos tuvo un impacto decisivo en la caída del IE.
De hecho, el porcentaje de mercado del IE en Europa cayó a 40,2% en septiembre de 2010 desde el 46,44% del mismo mes de 2009. En América del Norte, las diversas versiones del Internet Explorer aún son empleadas por el 52,3% de los internautas,seguido por Firefox (27,21%) y Chrome, utilizado por un 9,87% de los usuarios.
Los datos de PressRelations demuestran que tanto Microsoft como Mozilla deberán esmerarse mucho para no perder más espacio ante Chrome.
Las armas para esa pelea serán Internet Explorer 9 y Firefox 4. Ambas versiones de esos navegadores hacen hincapié en la velocidad, sencillez de uso y una interfaz limpia,características que llevaron a Chrome a su posición.
Los datos de PressRelations junto a StatCounter surgen de la información recolectada en 15.000 millones de páginas vistas por mes, proveídas por más de 3 millones de sitios web alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia