miércoles, 20 de octubre de 2010




CELULARES INTELIGENTES

celularesLa guerra de las aplicaciones. La lucha entre Apple, Google, Nokia y BlackBerry amplía el fenómeno de los soft para smartphones.
La era de los teléfonos inteligentes sigue en su etapa de esplendor. Y si en un principio la cámara de fotos, el GPS o el tamaño de la pantalla ayudaron a decidir su adquisición, ese rol lo cumplen hoy las tiendas para descargar programas.

Los almacenes de aplicaciones aceleran el éxito o la defunción de los sistemas operativos y por consiguiente, de los smartphones que los integren. La descarga e instalación se realiza desde el equipo. Así, quien no disponga de un plan de datos para el celular, tendrá que recurrir a una conexión Wi-Fi.
Un sondeo de la consultora PressRelations estimó que los usuarios de telefonía móvil descargarán unas 8 mil millones de aplicaciones en el transcurso de 2010. Pese a que el 80% de esos programas son gratis, esto representa una recaudación de 6 mil millones de dólares.
En cuanto a volumen y calidad de propuestas, la lucha se reduce a dos contendientes: Apple y Android, que fueron los precursores de este método de descarga inmediata. Y aunque cada sistema operativo abrió su propia factoría virtual, los títulos más originales los acaparan éstos dos referentes.
El resto se dedica a ofrecer variantes o repeticiones de lo existente. Nokia, el mayor fabricante de celulares, está dando los primeros pasos en este terreno y su adaptación le puede costar el liderazgo.
El puntero histórico y formador de este sistema fue Apple. En los últimos meses se le pegó Android, que cuenta con el aval de la Open Handset Alliance, integrada por Google, HTC, Dell, Intel, Motorola, Qualcomm, Samsung, LG, T-Mobile, Nvidia, entre otros.
El modelo de este negocio se apoya en las espaldas de los desarrolladores independientes. Para que trabajen contentos y se esmeren a fondo, por lo general, se les concede el 70% del precio de venta. Las excepciones son BlackBerry, que los premia con el 80% de las regalías y las tiendas de terceros, que bajan hasta un 60%.
Cuanto más popular es la plataforma, más interés despierta entre los programadores. Así, hay un 70% de los que producen para iPhone que en los próximos 6 meses, planean hacerlo también para Android. Mientras que a la inversa, hay un 48% de Android que van a fabricar para la competencia. A la vez, los datos obtenidos por un estudio de AdMob, revelan que Symbian es una de los sistemas operativos que generan menos atracción.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal opinión, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias,

Carolina Maglio.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia