Bajo el fondo de inversión Elevation Partners, el cantante de U2 se hizo dueño de un 1% en la participación de la red social, tras invertir cerca de u$s90 millones.
La cantidad pagada valora la compañía de Mark Zuckerberg en 9 mil millones de dólares, según publicóTechCrunch. La decisión fue califica de "muy inteligente", al calcular un retorno económico "muy beneficioso".
Curiosamente, el músico irlandés tuvo que afrontar hace dos años y medio una polémica debido a unas fotos 'comprometidas' publicadas en facebook por dos jóvenes, en las que aparecía abrazándolas en un yate durante su estancia en Saint Tropez.
En mayo, facebook vendió una participación de 1,96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares a Digital Sky Technologies (DST), una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú.
En aquella ocasión, la red 2.0 quedó valorada en 10 mil millones de dólares. Una de las opciones de DST fue la de plantear a los empleados la posibilidad de adquirir participaciones de la empresa.
En el 2007, Microsoft había invertido 240 millones de dólares en el 1,6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.