El primer fabricante mundial de teléfonos móviles presentó hoy su dispositivo avanzado N8, que contará con el nuevo software Symbian 3. Además tiene una impresionante cámara de 12 megapíxeles.
El modelo, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, saldrá a la venta en el tercer trimestre del año a un precio de 490 dólares más impuestos.
La cámara es una de sus características más destacadas, con 12 megapíxeles, lente de Carl Zeiss y flash Xenon.
El nuevo modelo ofrecerá grabación HD (720p), software de edición de video integrado y Dolby surround sound mediante su salida HDMI. Tendrá 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.
Por supuesto, el terminal apostará por la integración de las redes sociales, la reproducción de video por 'streaming' en HD, la televisión móvil y la navegación GPS gratuita mediante Ovi Maps.
La semana pasada Nokia recortó sus perspectivas de beneficios y dijo que el comienzo de las ventas para teléfonos con el Symbian 3 se retrasó al tercer trimestre, haciendo caer sus acciones abruptamente.
Nokia no tiene un modelo avanzado que desafíe al iPhone de Apple tres años después de su lanzamiento. Su último hit fue el N95, presentado en 2006.
Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.