martes, 13 de abril de 2010




PUBLICIDAD EN TWITTER

Desde hoy, la red comenzará a introducir publicidad en su servicio. La empresa realiza así su primer intento significativo de convertir su red de microblogging en un negocio rentable.

twitter4

Según informa el portal The Wall Street Journal, la compañía planea anunciar un nuevo servicio llamado 'Promoted Tweets' , basado en la aparición de anuncios en la parte superior de los resultados obtenidos a través de las búsquedas.

Se trata de un modelo similar al de Google que ha resultado ser un exitoso sistema de búsqueda de publicidad. Con el tiempo, la publicidad podrá aparecer en el flujo de mensajes de los usuarios cuando inicien sesión en el sitio.

Twitter anunció que durante la jornada de hoy insertará publicidad a un intervalo que irá de 2 a 10 por ciento de sus usuarios, y la cifra irá aumentando durante los próximos días.

Entre los primeros anunciantes -alrededor de diez- se encuentran firmas como Starbucks, Virgin America o Best Buy.

Los anunciantes esperaron durante años una buena fórmula para añadir publicidad en twitter. Aunque la compañía tiene decenas de millones de usuarios y ha sido valorada recientemente en mil millones de dólares, recientemente comenzó a obtener ingresos por proporcionar sus 'tweets' a las compañías de internet más grandes como Google y Microsoft Corp.

El presidente ejecutivo de twitter, Evan Williams, así como su cofundador, Biz Stone, hasta ahora habían manifestado su indiferencia hacia la publicidad, debido a la posibilidad de que esta pudiera molestar a sus usuarios. Ambos hicieron hincapié en que estaban estudiando una serie de modelos de monetización, incluyendo mejores servicios para las empresas.

En general, los ejecutivos de publicidad fueron escépticos sobre la idea de que twitter pudiera construir una fórmula que atrajera a más anunciantes que los anuncios de búsqueda de Google o cualquier otra pantalla.

Por ahora, la fórmula para introducir los anuncios, así como los precios, son temas que no se han fijado por parte de la compañía. La idea es cargar un costo por cada mil impresiones de sus anuncios. Con el tiempo, la compañía pretende pasar a un modelo más complejo de tarificación, basado en cómo los usuarios interactúan con los mensajes.

Además, el portavoz de twitter dijo que no mostrarán anuncios que no reciban una cierta "resonancia", la cual se medirá basándose en factores como el número de personas que han hecho 'clic' en el anuncio.

HOME | SITIO WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia