Los datos personales en las redes sociales son cada vez más preciados por los cibercriminales. Un usuario ofrece más de un millón de contraseñas para acceder a diversos perfiles de facebook más de u$s25 cada una.
El descubrimiento fue hecho por la firma VeriSign iDefense en un foro habitualmente frecuentado por piratas.
La información personal que almacenan estas cuentas de redes sociales puede tener un gran valor a la hora de realizar estafas a través de la red.
Las cuentas con 10 contactos o menos se ofrecen a u$s25, mientras que aquellas con más amigos tienen un precio de u$s45.
iDefense cree que el pirata –cuyo nick es kirllos- es oriundo de Europa del Este y se analiza si tiene relación con el equipo de Koobface, conocidos por sus continuos ataques de phishing, indica Portaltic.
El director de ciberinteligencia en iDefense, Rick Howard, dijo que "una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito. También se podrían utilizar estas cuentas como una plataforma para distribuir malware a los contactos almacenados".
Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.