martes, 26 de octubre de 2010




QUE CONVIENE PARA COMPRAR UNA NUEVA PC


¿Netbook, notebook o PC de escritorio? La elección depende del uso que se la va a dar.
La línea que divide a las computadoras de escritorio de las notebooks se vuelve cada vez menos tangible. Actualmente, no sólo las características de procesamiento son similares, sino que también se achicó la brecha de su cotización. La duda más frecuente es por cuál de las dos conviene apostar.
La dualidad histórica que enfrentaba a estos equipos se fue diluyendo y en la Argentina, según IDC, se fue equilibrando el número de PC (54%) y de notebook (45%) que se venden. Se estima que para fin de año, por primera vez, las portátiles van a tomar la delantera.
Y si se trata de arbitrar, los especialistas coinciden en que la elección se encadena al perfil de cada usuario y que en la mayoría de los casos, la decisión rueda por su propio peso. Lo que implica que si no se tiene planeado mover la máquina de su base, la PC de escritorio brinda mayor utilidad. Además, son más poderosas, vienen equipadas con más puertos y conectores, ofrecen capacidad de recambio (la memoria, el procesador, el monitor o teclado) y en igualdad de condiciones su valor es menor. Y al ser más robustas, resisten sin flaquezas la arremetida de los niños.
La balanza se inclina en la dirección de las notebooks si las dimensiones del mobiliario son reducidas o cuando el usuario viaja seguido. Desde lo estético son más atractivas y al terminar de usarlas, se las pueden dejar en un rincón.
Y para el que está anclado a una desktop pero requiere cierta movilidad, la netbook es la combinación que llega para resolver el conflicto. Por su escaso poder de procesamiento y su teclado reducido, todo se resume a un amplio poder de conectividad. Por estas limitaciones no es recomendable elegir la netbook como la opción principal, ya que el papel secundario le calza como un guante.
Si se trata de marcar diferencias, Mariano Yacovino, Gerente de Movilidad de Intel apunta que “desde lo técnico, las desktop generan calor y consumen energía en igual proporción, pero al estar enchufadas, dejan de ser un problema. En una notebook estos parámetros fueron críticos, porque su autonomía se reducía drásticamente. Aunque hoy la tecnología consiguió acortar esta distancia”.
En plan de comparativa, José Luis Fernández, especialista en tecnología de AMD, comenta que “las notebook vienen ganando terreno y pueden suplantar a una PC en un montón de perfiles, salvo en los extremos. Cuando se trata de edición de video o juegos de alto rendimiento, la computadora de escritorio corre con ventajas”.


Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal opinión, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias,


Alejandro Martinez


seguinos por TWITTER y FACEBOOK

1 comentario:

Harold Marcos Toledo dijo...

Buenas, me da gusto pertenecer a su comunidad y quisiera hacer mi primera colaboracion,puesto
Una alternativa es comprar directamente productos de china,a precios comodos.
http://www.chinabuye.com/
Particularmente e comprado en esta web, y te garantizan un producto de calidad,
Pues china esta a la vanguardia en teconolgia. =).
Aqui podemos encontrar variados netbook a precios comodos y de gran calidad
ademas hay varios modelos lindos a escojer =), yo me compre uno, vean cual es el precio que les conviene.
http://www.chinabuye.com/computer-accessories/netbook

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia