jueves, 6 de mayo de 2010




LOS MAYORES FABRICANTES DE CELULARES

La mayor sorpresa es el ingreso a la lista de la canadiense Research in Motion, fabricante del popular BlackBerry. El ránking de las empresas que más venden.

celulares

En los últimos cinco años, el mercado de la telefonía móvil estuvo dominado por Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson.

En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías reportaron grandes caídas en los volúmenes de ventas.

IDC estimó que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, apenas por encima de los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.

La firma de investigaciones dijo que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.

"La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está motorizando a la recuperación del mercado global de celulares," dijo Kevin Restivo, analista de ID, en un comunicado.

Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el período, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.

De esa manera, el top five quedó conformado por: Nokia, Samsung, LG, RIM y Sony Ericsson.

Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, quedando también detrás de Apple, que vendió 8,75 millones de iPhone.

HOME | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia