Konami vaticinó que la nueva versión del tradicional juego de fútbol tendrá la "renovación más radical de la historia", donde Lionel Messi parece llevarse todo el protagonismo.
La nueva edición del Pro Evolution Soccer tendrá el duro compromiso de recuperar la posición de privilegio ante el FIFA, muy poco empleado en la Argentina, pero que consiguió llevarse en 2009 los laureles en esta competencia sin fin.
Konami tiene lista su arma y promete que "supondrá la renovación más radical en toda la historia de la saga".
En los anuncios que se fueron observando en la web se habló de la incorporación en PES 2011 de "libertad total de juego". "Se introduce una barra de control para cada jugador, que permitirá controlar la potencia al milímetro, y el lugar exacto de cada pase o disparo. El balón puede rodar ahora por todo el campo con absoluta precisión. Tiros largos, pases cortos e intrincados regates le permitirán al jugador dictar y controlar el tempo de cada jugada, de todo el partido", explicó la empresa.
Esta característica supone un nuevo reto para el usuario, ya que la decisión de cada movimiento dependerá exclusivamente de él, "dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema de IA (inteligencia artificial). Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del usuario y de las acciones que éste elige con la intención de darle el máximo control en cada momento", dijo Konami.
Por ejemplo, con el nuevo modelo de PES 2011, “los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible”.
Jon Murphy, máximo responsable de PES en Europa, dijo que “continuamos trabajando, siguiendo muy de cerca a los fans para tomar nota de cuáles son los detalles del fútbol real que PES o incluye. Experimentar una mayor libertad, así como la animación total de los elementos, era una de las prioridades que teníamos y una obligación. PES 2011 reúne esas dos características”.
Principales características
Control total: se mejoró el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar la pelota e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.
Medidor de resistencia y tiro: además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.
Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.
Sistema de Física y Animaciones: se reelaboraron por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.
Velocidad del juego el nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.
Estética: las animaciones faciales se han mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.
Tácticas y Estrategia: el gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.
Configuración del Regate: PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.
Liga Máster On-line: ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.
Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.