viernes, 28 de mayo de 2010




YAHOO! TIRO LA TOALLA

La ejecutiva Carol Bartz dijo que Yahoo! seguirá modernizando sus sitios hasta mediados del 2011. La compañía perdió usuarios a pesar de una millonaria campaña de publicidad.

yahoodesiste

Bartz dijo a analistas en una conferencia que Yahoo! está enfocado en incorporar a su red de más de una docena de sitios más medios sociales, video y contenidos locales. La red incluye sitios de compras, deportes y finanzas.

La ejecutiva agregó que Yahoo! no planeaba seguir a rivales como Google y Microsoft, que han desarrollado sus propios aparatos o sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

"No quiero tener un equipo móvil. No quiero estar de ese lado del negocio", dijo Bartz. "Queremos tener las mejores aplicaciones", añadió.

Yahoo! ha estado reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías bajo el mando de Bartz, quien asumió en enero del 2009.

La empresa anunció una alianza con Zynga que hará que sus juegos de red social, como FarmVille, estén disponibles en las páginas de Yahoo!

Yahoo! había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.

Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos.

"Yahoo! tiene su foco, está entusiasmado con su futuro y ha recuperado su orgullo", dijo Bartz, quien ocupó los titulares hace dos días por usar un improperio al refutar a un blogger de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.

Yahoo! afronta una creciente competencia de otras compañías de internet.

Barranca abajo

Desde septiembre, cuando Yahoo! lanzó una campaña de publicidad de u$s100 millones, los visitantes únicos a los sitios de Yahoo! en los Estados Unidos disminuyeron un 2,6%, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4%, según comScore, una empresa de estadísticas de internet.

En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y facebook crecieron en abril.

Los ejecutivos de Yahoo! en un evento de analistas dijeron que la empresa espera completar la integración de su tecnología de búsquedas con la de Microsoft, en los 59 países, en los que opera durante el segundo trimestre del 2012.

Algunos analistas e inversores han expresado dudas de que Yahoo! esté contrarrestando los ahorros de costos de su acuerdo con Microsoft con gastos en otras partes del negocio.

Bartz defendió la inversión y explicó que Yahoo! necesitaba actualizar muchos de sus sitios para que estén al día y sean más fáciles de personalizar.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia