lunes, 3 de mayo de 2010




SE ENFRIAN LAS NETBOOKS

La venta de estos dispositivos creció menos de 20% en el primer cuatrimestre del año, una cifra muy baja respecto al comportamiento del sector en períodos anteriores. Una quinta parte de las laptops vendidas corresponden a netbooks.

netbooks

Los datos fueron brindados por IDC, consultora que destacó el decrecimiento en el interés de los usuarios por estos dispositivos portátiles.

De acuerdo al informe, el número de netbooks vendidas en el primer cuatrimestre del año creció poco más de 20%, una cifra muy por debajo de la observada en períodos anteriores.

Asimismo, las ventas de Intel Atom, el procesador que utilizan las netbooks, representaron el 20% de todos los chips para portátiles. En el período anterior la participación era de 24 por ciento.

Europa y Japón fueron los mercados en donde menos demanda por netbooks se observó, mientras que los consumidores en los EEUU son los que más ayudan a sostener el segmento.

La demanda parece estar corriéndose hacia las tradicionales notebooks. El sitio Electronista destaca que Microsoft despachó más unidades de Windows en las portátiles de entre u$s550 y u$s850.

En ese segmento se incluyen notebooks con procesadores tradicionales así como las que utilizan los de bajo consumo, como los Intel CULV.

HOME | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia