miércoles, 31 de marzo de 2010




LOS DIARIOS BRITANICOS LE TEMEN A LOS CELULARES

La cadena estatal BBC aplazó el lanzamiento de sus aplicaciones para celulares con las que buscaba ofrecer noticias y deportes gratis a dispositivos como iPhone de Apple, después que varios diarios expresaran su temor por la competencia directa que supondrían.

Apple

La Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA por sus siglas en inglés) había pedido al cuerpo de Gobierno de la corporación, el Fondo BBC, que estudie si ese proyecto podría perjudicar al éxito de las ofertas para móviles de sus rivales comerciales.
"Es vital que estas propuestas se estudien adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios", indicó el director de la NPA, David Newell.
"Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril", aseveró.
El Fondo BBC examinará las propuestas en las próximas semanas. No se indicó un plazo. Pero se cree que el asunto podría tratarse, como muy pronto, en una reunión a finales de abril.
La BBC, que recibe 3.600 millones de libras esterlinas garantizadas al año en pagos de licencia de los ciudadanos británicos, se ha visto muy afectada por la cadena BSkyB y otros rivales comerciales debido a una severa caída en la publicidad.
James Murdoch, considerado el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, Rupert Murdoch, ha descrito las dimensiones y ambiciones de la BBC como "escalofriantes".
La cantidad de contenido gratis que la BBC ya ofrece en la red disuadió a muchos diarios de intentar cobrar a los lectores por el contenido en internet.
Este mes, la BBC anunció su retirada de algunas operaciones comerciales para centrarse en sus servicios básicos, cediendo ante la presión de sus rivales y antes de unas elecciones generales en Gran Bretaña que, casi con seguridad, llevarán a recortes del gasto público.

HOME | SITIO WEB

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia