miércoles, 14 de julio de 2010




VENTA DE TELEVISORES 3D ARGENTINA

Empiezan a llegar los primeros modelos, de Samsung y Sony. En nuestro país todavía no hay señales de tevé tridimensionales, así que para sacarles el mayor provecho es necesario comprarse, además, un reproductor de películas en 3D. Cómo son los equipos.

tv3d3

El Mundial de Sudáfrica puso a la tecnología en el candelero. Y ahora los fabricantes se apuran para llegar lo antes posible a los comercios, para que la gente los pueda ver, tocar, probar. Y quien tenga el suficiente bolsillo y se anime... también comprar.

Hace unos meses que los televisores 3D están a la venta en los países desarrollados. La noticia es que ahora ya están llegando a nuestro país. La semana pasada, dos pesos pesados de esta industria, como Samsung y Sony, salieron a confirmar el desembarco. Samsung los empezó a vender el sábado y Sony dice que lo hará desde agosto.

Los televisores 3D usan, básicamente, la misma tecnología que la salas de cine en 3D. Por eso, para ver las imágenes con ese efecto, es necesario calzarse los anteojos especiales. Sin ellos, todo se ve borroso, igual que en el cine.

Pero atención. Quien se compre hoy uno de estos equipos, solo podrá ver, en 3D real, sólo algunas películas grabadas en discos Blu-ray 3D. No solo deberá conseguir esos discos, que no son precisamente baratos. También deberá contar con un reproductor Blu-ray 3D (Sony lo venderá en combo junto al televisor). Se espera que, muy pronto, también lleguen los juegos en 3D, que reproducirán las consola que lea estos títulos tridimensionales.

En cuanto a la televisión, tanto Cablevisión como DirecTV --las dos grandes empresas de tevé paga argentinas—aseguran que están preparando sus redes para ofrecer pronto señales tridimensionales. Pero es un proyecto de largo aliento. Señales de ese tipo recién ahora están empezando a funcionar en los Estados Unidos.

Así son los equipos

Los televisores 3D que llegan a la Argentina vienen con un as escondido tras la manga. Permiten ver las señales de televisión tradicionales (en 2D) a altísima resolución. Y con solo pulsar un botón, se produce un efecto de transformación que, anteojos mediante, permite que el televidente vea esas mismas imágenes como si fueran 3D.

Otra novedad que traen es que se conectan a Internet, y más precisamente al servicio Internet@TV. Son una serie de aplicaciones (conocidas como widgets) que adapta el contenido de la Web para que se pueda ver adecuadamente en la pantalla de la tele. Los widgets que incluyen son de YouTube, Facebook, Twitter, Google Maps, Accu Weather, Terra y Getty Images, entre otros.

Samsung ya vende los modelos LED3D TV C7000, de 46 pulgadas (16.990 pesos) y C8000, de 55 pulgadas (22.990 pesos). Vienen con dos lentes 3D, la película Monster vs Alliens en BluRay 3D y un adaptador para conectarse a redes Wi Fi.

En cuanto a Sony, lo que va a vender a partir de agosto es un combo, que incluye el televisor XBR-52LX905, de 52 pulgadas, más el reproductor de Blu-ray 3D BDP-S470 más tres pares de anteojos 3D y tres títulos en 3D: Lluvia de Hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D. Todo esto a $24.999 pesos. El televisor de Sony viene con la conexión Wi Fi incluída.

HOME | SITIO WEB

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

1 comentario:

Mel dijo...

Que marabilla en españa no tenmos esto

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia