miércoles, 17 de marzo de 2010




Google aclara que España no censura sus servicios web.

Desde la empresa dijeron que "España no ejerce ningún tipo de censura en internet". Días atrás, la vicepresidente Nicole Wang había incluido a ese país en un grupo de siete naciones que bloqueaban herramientas del gigante web.

En una comparecencia ante el subcomité de Derechos Humanos y Ley del Senado de los Estados Unidos, Wong, que es también subdirectora del departamento legal de Google, afirmó el pasado 2 de marzo que "Google se ha convertido en un foco regular de los esfuerzos gubernamentales para limitar la expresión individual".
"Más de 25 gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los últimos años", añadió Wong, quien a continuación especificó en su testimonio escrito que el servicio Blogger ha sido bloqueado en siete países.
"En los últimos dos años hemos recibido informes de que nuestra plataforma Blogger ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía".
España fue el único país occidental que Wong incluyó en la lista de 25 naciones enviada al Congreso norteamericano y cuyos gobiernos, según la compañía, están censurando sus servicios.
Pero tras la publicación en los medios de la inclusión de España en el testimonio de Wong, la empresa desdijo lo afirmado por su vicepresidente en el Congreso.
Google explicó que el bloqueo de la plataforma Blogger "fue un suceso puntual ocurrido hace tres años y bajo la orden de un juez de lo mercantil".
La empresa agregó que quiere "reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en internet".
Durante su testimonio, Wong afirmó que "el número de gobiernos que de forma rutinaria censura internet ha crecido de unos pocos en el 2002 a más de 40 hoy".
Wong también testificó sobre el ataque cibernético que la empresa sufrió en diciembre del 2009 "originado en China" y cuyo principal objetivo fue "acceder las cuentas de Gmail (el sistema de correo electrónico de la empresa)".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia