lunes, 9 de agosto de 2010




SOFTWARE ARGENTINO EN ESPAÑA

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos argentina participará de un programa organizado por la Comisión Europea. Además, junto a la UIA, puso en funcionamiento una oficina en Barcelona.

softarg

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina(CESSI) participará, junto a la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Presentación del Programa AL INVEST IV de la Comisión Europea.

El encuentro se realizará mañana, martes 10 de agosto a las 18 en la sede de la UIA.

AL INVEST IV es un programa de cooperación de la Comisión Europea que se encuentra coordinado en Argentina por la UIA, como parte del consorcio regional formado por la Confederación Nacional de Industriales de Brasil (CNI), la Cámara de Industrias de Uruguay(CUI), la Confederación Venezolana de Industriales, Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL Paraguay) y Eurochile (Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile).

Este programa tiene como objetivo apoyar el proceso de internacionalización de las Pymes latinoamericanas mediante un conjunto de instrumentos y herramientas que les permitirá fortalecer la presencia en los mercados europeos.

En este marco, CESSI y la UIA han puesto en funcionamiento una oficina TIC en Barcelona, España. El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar la apertura del mercado europeo en su conjunto y en particular el español, para todo el sector TIC argentino.

Entre las tareas que desarrolla la mencionada Oficina Comercial, se encuentran elcontacto directo con las PyMEs del sector; la difusión de la oferta de productos argentinos y detección de nuevas oportunidades de negocios; la apertura de canales comerciales y de distribución a través de la organización de agendas de reuniones con potenciales clientes y la difusión de información específica de mercado.

Asimismo, se han conformado tres Consorcios de Exportación que ya se encuentran en funcionamiento: Consorcio de Exportación de Servicios Informáticos, Consorcio de Exportación de Productos de Software y Consorcio de Exportación del Cluster TIC Rosario.

La CESSI nuclea y representa a más de 600 empresas en forma directa e indirecta a través de Polos, Clusters y entidades regionales a lo largo de todo el país.

HOME | SITIO WEB

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia