lunes, 23 de agosto de 2010




APLICACION TRUCHA DEL “NO ME GUSTA” EN FACEBOOK

Miles de personas ya la bajaron a su cuenta y pueden perder el control de su perfil.

no me gusta

La opción No me gusta es el último elemento de una serie de contras que circulan en Facebook.

Aparenta ofrecer a los usuarios una forma para expresar su aversión a links, videos y otros contenidos molestos subidos por amigos a esta red social, como alternativa a la aprobación que puede brindarse con el botón Me gusta del sitio Web. Para hacerlo, hay que llenar un cuestionario, momento en el cual uno acepta sin darse cuenta reiterados cargos a su teléfono celular.

Al menos por ahora, esta falsa aplicación no circula masivamente en español. Así, la que abunda se llama Dislike .

Según un artículo del blog del fabricante de software de seguridad Sophos,decenas de miles de personas hicieron clic en links que conducen a esta falsa aplicación, tal vez porque muchos usuarios de Facebook pidieron a gritos un botón para elegir lo que no desean (un botón de No me gusta ).

El gancho aparece bajo la forma de una actualización de status en la lectura de un mensaje de un amigo: “acabo de conseguir el botón Dislike (No me gusta) así que ahora puedo pasar por alto todos tus estúpidos posteos” o con la frase “¡Consiga ahora el botón oficial de No me gusta !”, que incluye un link a una aplicación pirata de Facebook.

Si uno instala la aplicación –que supone darles permiso a los tramposos para que accedan a nuestra información pública, escriban en nuestro muro y saquen datos nuestros en el momento que deseen– reescribe de forma automática una actualización de status de parte nuestra con la esperanza de atrapar también a nuestros amigos de Facebook.

Así, sin saberlo y sin quererlo, también se puede dañar el perfil de terceros.

Para conseguir de hecho el botón, uno debe llenar una encuesta de mercado. Una de ellas, titulada “¿Qué tan maravilloso es Usted?” –disfrazado como un cuestionario de entretenimiento– formula preguntas del tipo: “¿Qué hacés para divertirte?”. Las respuestas incluyen opciones como: voy de fiesta con mis amigos, voy de compras o miro dibujos animados. Suena bastante inocuo, pero luego también piden el número de teléfono celular y la letra chica dice que uno acepta pagar un cargo por servicio inalámbrico de 5 dólares mensuales.

Después de todo esto, uno es dirigido a un lugar en donde se puede bajar el botón de No me gusta .

Fred Wolens, vocero de Facebook, dijo que la empresa está “trabajando duro para bloquear y eliminar todas las aplicaciones malintencionadas”.

HOME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia