lunes, 23 de agosto de 2010




REHABILITACIONES POR Wii

En los Estados Unidos, los entrenadores de atletismo defienden el uso de la consola por los resultados que tuvieron en los estudiantes al tratar la rehabilitación de conmociones cerebrales.

wii

Un lado desagradable del atletismo y del fútbol juvenil de la Liga Nacional de Fútbol son las conmociones cerebrales, una de las más preocupantes lesiones: difícil de diagnosticar y más difícil aún saber cuándo un atleta se recuperó. Ahora, en una inusual combinación de deportes reales e imitación digital, algunas universidades norteamericanas recurren a juegos de video para obtener ayuda, publica The Washington Post.
Los entrenadores de atletismo están utilizando la Wii Fit como un método objetivo y práctico de evaluación de equilibrio de los atletas , un importante criterio para determinar la recuperación de la conmoción cerebral.
Durante el último año, las universidades de Maryland y Ohio State se asociaron para llevar a cabo la investigación sobre la fiabilidad de la Wii mediante ejercicios que permiten la interacción física entre jugadores y el juego.
El jefe entrenador de atletismo de Maryland, Darryl Conway, dijo que este será el tercer año que la universidad utiliza componentes del juego para llevar a cabo las pruebas de referencia de equilibrio.

Los defensores del uso de la consola como herramienta para examinar las conmociones cerebrales recibieron elogios por su simplicidad y accesibilidad, sin mencionar la popularidad que tiene entre los estudiantes-atletas.
"A los atletas les encanta porque lo que hemos hecho es incorporar este divertido juego a la rehabilitación", dijo Tamerah Hunt, director de investigación en el Estado de Programa de conmociones cerebrales de deportes en la Universidad de Ohio.
"También están disfrutando en un momento en que están lesionados o en un momento en que están deprimidos, y tienen que entrar en la sala de entrenamiento atlético. La reacción es: 'Wow, esto es divertido'", finalizó.

HOME

1 comentario:

curso rehabilitacion dijo...

Muy interesante aporte. La rehabilitación se ha convertido en el pilar fundamentar para alcanzar el grado máximo de curación en numerosas patologías. Es bueno saber que cada vez más se invierta en tecnología para llevar a cabo esta vital función.

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia