martes, 21 de septiembre de 2010




EL TECLADO INVISIBLE

Pensado para celulares y otros dispositivos móviles, tiene cuatro teclas invisibles, cada una con entre seis y siete letras, y otras para números y demás signos. Los usuarios presionan para escribir y el sistema, aseguran, acierta en el 92% de los casos.

Una empresa israelí ha lanzado un sistema que espera facilitar la computación móvil al permitir a los usuarios escribir con teclas invisibles en lugar de usar el teclado, que suele ocupar gran parte de la pantalla.
SnapKeys lo llama "el teclado sin teclas" y ha llegado a un acuerdo con PhilipsElectronics para su comercialización, según directivos de la empresa. Ambas repartirán los ingresos a medias.
El éxito de la iPad de Apple muestra que la gente quiere más dispositivos portátiles, indicó SnapKeys, dando como ejemplo los anuncios de diversas empresas en ese sentido.
"El mercado se está desplazando hacia las computadoras móviles, por eso están saliendo las tablets", explicaron.
El teclado tiene cuatro teclas invisibles (dos a cada lado de la pantalla del aparato), y cada una tiene entre seis y siete letras. Hay otras teclas para números, signos de puntuación y otros símbolos.
Al principio, el lugar de las teclas aparece en la pantalla, pero la empresa cree que los usuarios aprenderán rápidamente dónde están las teclas, por lo que ya no lo necesitarán. Los usuarios presionan las teclas invisibles con los pulgares y el sistema adivina las palabras.
SnapKeys dice que su versión en inglés tiene unas 100.000 palabras y acierta en el 92% de los casos. Si la palabra no es la correcta, se puede cambiar.
El sistema está disponible en todos los idiomas europeos, además de chino.
SnapKeys y Philips han empezado a ponerse en contacto con las principales empresas de móviles y ordenadores sobre su teclado invisible.
"Estamos en la fase de cerrar acuerdos (...) Tardará unos meses en llegar al mercado", dijo el presidente ejecutivo de SnapKeys, Benjamin Ghassabian, quien explicó que el sistema funciona en todos los dispositivos con Windows, Symbian y Android.
"Hay un problema fundamental a la hora de meter datos en dispositivos móviles", agregó.
"Los teclados fueron creados para dispositivos fijos, no móviles. Y las pantallas no están hechas para ser un vía de entrada de datos, sino de salida", finalizó.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia