miércoles, 8 de septiembre de 2010




LOS EXCESOS Y ERRORES DE GOOGLE

Así lo dijo la CEO de Google Argentina, la colombiana Adriana Noreña, quien aseguró que ya fueron corregidos. "Somos una empresa muy dada a hacer experimentos. La cultura es de tratar, corregir y volver a tratar", señaló.

mrsgoogle

- ¿Qué importancia tiene América Latina para Google?

- Para el tamaño de Google absoluto, todavía es pequeña. Pero es una de las regiones que más crece para la empresa, como supo ser Europa. Cada vez estamos más en el radar. El lanzamiento de la versión argentina de YouTube es un ejemplo de la importancia de América Latina para Google.

-¿Cuántas visitas tienen por día?

- No te puedo decir visitas por día. Pero el 88% de las búsquedas por Internet que se hacen en América Latina se hacen a través de Google. Y seguimos siendo la página más visitada en cada país. En la Argentina ese porcentaje asciende a 92 por ciento

- ¿Cuál es el mercado más importante en la región?

- Por razones obvias, Brasil. Luego México y Argentina, no muy atrás. La oportunidad es igual por los números teniendo en cuenta la diferencia en población y acceso a Internet. Argentina tiene grandes desarrollos en Internet, como Mercadolibre, Patagon, más allá de su resultado, crearon una cultura de Internet. El argentino pasa unas 23 horas por mes en Internet, y es mucho. Es más que el promedio mundial. El e-commerce está creciendo 25% por año. El 42% de los hogares argentinos tiene banda ancha. Crecemos 70% año a año pero nos falta gente que sepa de publicidad on line. Nos está costando encontrar talentos. Dime en qué universidad se dicta la materia publicidad on line.

- ¿Cuál es el principal negocio de Google en la región?

- La publicidad on line. Es el 97% de nuestro ingreso a nivel global.

- ¿Cómo analizan el fenómeno de las redes sociales en la región teniendo en cuenta que es el segundo mercado del mundo detrás de los EEUU?

- Cualquier desarrollo que lleve más gente a la Internet es algo positivo para nosotros porque genera más audiencia, más gente en la Web. A más jugadores en el ecosistema, mejor. Pero creo que muchos de ellos tienen que encontrar su modelo de negocios. Que crezcan y nos traigan más gente.

- En un momento se planteó la rivalidad Facebook-Google por cuál es la página más visitada en los EEUU. ¿Lo toman como un competidor?

- Es el usuario que elige lo que va a hacer. Depende del uso que se quiera hacer. YouTube es una red social de Google donde se comparten videos. Uno no es excluyente de otro. Se puede buscar un artículo en la web y comunicarte con otro por una red social.

- Sin embargo, Google se metió en el mercado de las redes sociales en América Latina con Orkut, que creció mucho en Brasil pero no igual en los otros países. ¿Qué balance hacen de esta incursión?

- Orkut nació de una idea interna de Google. Y creció mucho en Brasil e India. En la Argentina no significaba nada en ese entonces y es algo que debemos preguntarnos nosotros. Orkut tiene un lugar muy bueno en Brasil que no tenemos aquí.

- ¿Están pensando en otro lanzamiento en español de una red social en la región?

- No sé, no lo puedo decir.

- ¿Qué te parece Twitter?

- Lo uso poco. Estoy haciendo el curso de principiante. Es bueno para transmitir información instantánea y rápida. Le están dando una experiencia relevante al usuario en un momento relevante. El tema será cómo se sostienen. Recordemos el caso de America On Line con todos los usuarios que tenía.

- ¿Se terminó la lógica del todo gratis en Internet?

- Es relativo. El consumidor exige cada vez más con los contenidos. Muchos migraron de los sitios que cobraban por los contenidos a los que no lo hacen. Esto va en pro de darle a la gente la información que quiere en el momento que quiere. Va a ganar el que ofrezca el mejor contenido. Y le sacará rédito ya sea por publicidad u otra vía creativa.

- ¿Cuál es el futuro de la publicidad on line?

- No tiene que ser intrusiva. Hacer el delivery de contenidos va a ser la parte más retadora. Se verá si se hace a través de videos, publicidades virales, banners

- Desde hace unos meses se cuestiona a Google por el manejo de la privacidad, como en el caso de Street View. ¿Reconocen algunos excesos?

- Nos interesa mantener la privacidad de la gente. Cuando hemos cometido errores, los hemos admitido. El último fue el de Street View en Alemania. Nos preocupa muchísimo porque queremos que el usuario que está buscando algo frente a algún computador esté tranquilo. Sí se han cometido errores, pero fuimos lo suficiente flexibles para reconocerlos.

- ¿No perdieron su lema inicial de "Don´t be evil" para diferenciarse de Microsoft? ¿No creen que se les ensució un poco la imagen?

- No se puede matar la innovación en la empresa. Si preservamos la privacidad y la cosa se nos salió de las manos, no nos quema. No admitirlo, echarle la culpa a otro, sería más grave. Pero Google seguirá lanzando productos de la manera que lo está haciendo.

- ¿Qué responde a quienes los acusa de ser monopólicos?

- ¿Quién juzga quién es bueno?. El consumidor elige. Hay información instantánea y relevante. El usuario te dice que tienes que estar en Google y no al revés.

- Tuvieron algunos fracasos en los últimos tiempos como Buzz, o Google X, entre otros. ¿Los tomaron así?

- Buzz fue el único. Pero igual vuelvo al mismo punto. En general somos una empresa muy dada a hacer experimentos. La cultura es de tratar, corregir y volver a tratar.Google se está haciendo cada vez más grande, hay más gente pensando ideas

-¿Pero no creen que están pagando el costo de hacer tan grande en tan poco tiempo?

- Lo miro al revés, como el beneficio del éxito. Cada vez que haces algo y te miran mucho, es parte del éxito, diciéndolo humildemente. Ahora cada vez que hacemos algo nos miran.

- Varios economistas y empresarios pronostican que esta década será la de América Latina. ¿Qué opina?

- Los ojos del mundo están volcados para América Latina. Brasil es un motor importante pero la región está creciendo a tasas considerables. Las aperturas de las economías permiten que haya economías de escala. La recuperación fue más rápida luego de la crisis financiera.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia