lunes, 6 de septiembre de 2010




PAGINAS WEB FALSAS

El 65% corresponde a sitios que buscan hacerse pasar por entidades financieras con la intención de que los usuarios desprevenidos introduzcan allí sus datos o bien para que las computadoras se infecten con algún tipo de malware.

pirateria1

Para ello utilizan de media 375 marcas de compañías e instituciones privadas de diferentes países, todas ellas ampliamente conocidas: eBay, Western Union y Visa encabezan el ranking, como las palabras clave más usadas; seguidas de Amazon, Bank of America, Paypal y el sitio de la Hacienda americana.

El 65% de dichas falsas webs están posicionadas como entidades bancarias, indica Panda.

En su mayoría, se hacen pasar por bancos para intentar engañar al usuario y así conseguir sus contraseñas de acceso. En el ranking les sigue los sitios de compras online (27%), siendo eBay el más utilizado. Otras instituciones financieras (como organismos inversores o corredores de Bolsa, con el 2,30) y los organismos gubernamentales (1,9%) ocupan las siguientes posiciones.

En el segundo caso, prácticamente en su totalidad corresponden a Hacienda Pública o bien a los organismos recaudadores de impuestos.

Los sitios de sistemas de pago, encabezando el listado Paypal, así como los ISPs ocupan el quinto y el sexto lugar. En último puesto, encontramos sitios de ocio y juegos,presidiendo esta última categoría World of Warcraft.

Así como la recepción de malware o phishing por correo electrónico era la tónica general hace unos años, en 2009 y especialmente este año, los hackers han optado por la técnica llamada Black Hat SEO, que consiste en crear falsas direcciones web que contienen marcas conocidas.

De esta forma, cuando el usuario busca una marca, el enlace a la web falsa aparece en las primeras posiciones. Cuando se visitan estas webs, puede suceder dos cosas: bien que mediante alguna acción se descargue malware en el equipo del usuario, con o sin su conocimiento, bien que simule ser una web real de una entidad bancaria y la víctima introduzca sus datos, que caerían en manos del cibercriminal.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia