jueves, 2 de septiembre de 2010




TWITTER ALMACENARA LOS CLICKS DE USUARIOS

El sistema sería puesto en marcha antes de que termine el año y ya genera revuelo por cómo podría afectar la privacidad.

twitter6

La intención de twitter es registrar y analizar todos los links que los usuarios comparten en sus mensajes. Lo haría a través de su sistema t.com, el cual permite acortar las URL.

De acuerdo a Cnet, un mail enviado por twitter ayer por la noche informa que todos los links de los usuarios en twitter.com o en aplicaciones de terceros pronto serán registrados y analizados.

Además, también quedará registrado el click que los usuarios hagan sobre esos links.

La noticia provocó revuelo entre los usuarios, quienes creen que esta decisión violaría su privacidad. Al mismo tiempo, advierten que un fallo de seguridad de twitter podría dejaral descubierto toda la información generada.

Desde twitter indican que el sistema les permitirá mejorar la detección de links a sitios maliciosos, incluso anulando los enlaces al mismo tiempo que estos son publicados.

Otra de las posibilidades que le dará este sistema a twitter es conocer qué clickean y cuándo los usuarios. Con esto la red de microblogging impulsaría sus “tweets promocionados”, es decir, los mensajes pagados por anunciantes para aparecer en la portada.

Al conocer las costumbres de los usuarios, el sistema podría potenciar esa herramienta de monetización.

La idea de twitter no está muy alejada de las prácticas de otras compañías, que emplean los datos que los usuarios van generando mientras navegan para conocer sus costumbres y así intentar ofrecer un mejor servicio.

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia