jueves, 25 de noviembre de 2010




BlockBuster busca sobrevivir

blockbuster

Consiguió un permiso en los EEUU para realizar su primera campaña publicitaria en dos años. Mientras, Netflix, uno de sus más duros competidores, anunció un servicio de suscripción que permite a los usuarios mirar series o películas sin necesidad de recibir los DVD.

Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en los EEUU, develaron nuevas estrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto del contenido de películas y episodios de TV.

Netflix, la tienda de alquiler de películas por internet, presentó un nuevo plan de suscripción por u$s7,99 al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidad de recibir los DVD por correo.

Asimismo, dicha decisión se basa en el hecho de que se ha observado que cada vez más los usuarios hacen uso del material disponible en internet.

Los expertos aseguran que Netflix está tratando de convencer a sus usuarios de que el servicio exclusivo de películas por internet es una buena opción, a pesar de que ofrece tan sólo el 20% de todo su catálogo en esta opción.

Por su parte, Blockbuster, la cadena internacional de videoclubs, que se vio forzada a ofrecer películas online y tarifas planas tras el fenómeno de Netflix en 1997, anunció el primer lanzamiento de una campaña publicitaria desde 2007.

Después de años de pérdidas y cierre de sus tiendas, Blockbuster quiere comunicar que mantiene su presencia.

La compañía, que tuvo que acogerse a la ley de bancarrota en septiembre y que cuenta con una deuda de u$s1.000 millones, quiere dar a conocer las ventajas sobre sus competidores, Netflix y Redbox.

"Uno de los más grandes desafíos para Blockbuster en los últimos años ha sido la percepción del público, y esta campaña publicitaria tiene como objetivo recordarle a la gente que seguimos abiertos y tenemos cosas únicas que ofrecer", indicó Jim Keyes, presidente ejecutivo.

Blockbuster cobra precios más altos, entre u$s3 y u$s5 en la tienda o en internet, generando más dinero para los estudios que participación en los ingresos.

Además, como parte de su reorganización, Blockbuster ofrecerá el control de sus valores a los accionistas. La compañía también espera cerrar de 500 a 800 tiendas de las 3.425 que tiene, y espera salir de la bancarrota en primavera del próximo año.

Dejanos tu comentario.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Otros post:

    Fuente: DPA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

    NOSOTROS

    Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

    Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

    Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
    En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

    ELEGIDAS MES

     
    Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

    Crea tu insignia