lunes, 8 de noviembre de 2010




Comprar una Pc – Bajo Precio y Buena Calidad

desktop-vs-notebook,P-V-107203-13

Qué componentes es mejor no ahorrar.Lo que hay que saber de las placas, el procesador y la fuente.

Si bien las Pc de precios más bajos sirven bien para navegar por internet, mandar correos electrónicos, manejar Office o programas de oficina, imprimir, ver fotos o contenidos multimedia, pueden tener problemas para usar juegos muy exigentes, realizar edición de videos o realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
Consultados por PressRelations, Alejandro Martinez, Ing. en Informática de GDPSoft España y Argentina y Armando Diaz Analista de Hardware y Software en Siemens, nos brindaron las siguientes sugerencias para los interesados en una PC económica:
Para la placa madre (MOTHERBOARD): Es importante que sea compatible con memorias DDR3 y fijarse la garantía que se ofrece, las más convenientes serían las que dan 3 años de Garantía.
Los procesadores, pueden ser los AMD Athlon 250 X2 AM3 y 255 X2 AM3; y los Intel Celeron 430, Celeron E3300, y Dual Core E5300. Estos procesadores cuestan entre us$ 45 y us$ 85.
El buen equilibrio de memoria es de 2GB y no se justifica pagar $100 más para estirarse a 4 GB, aunque si se puede gastar unos pesos más sería muy bien invertido.
Con un disco Rígido de 320GB se cubre las necesidades a nivel hogareño sin que el precio suba tanto.
La fuente de alimentación, es un componente crítico. Su potencia nominal debería ser de al menos 500 watts. Se debe tener en cuenta que muchas fuentes terminan entregando menos potencia de la anunciada en su ficha técnica. Tendría que venir con un conector para alimentar una placa PCI Express (por si en algún momento se decide agregar a la máquina una placa de video); si trae dos, mucho mejor.
Evaluar la posibilidad de comprar la computadora en un lugar, y el monitor en otro. Que sea de diferente procedencia no significa que no tenga compatibilidad y de esta forma se podría aprovechar algunas ofertas de diversos precios por el cual se termine ahorrando un gran monto, ya que la pantalla es en general 1/3 parte del costo de una PC.
Finalmente, respecto del monitor, fijarse en la resolución máxima. Una de 1.220 por 600 u 800 píxeles (según sea una pantalla de formato ancho o no) estará bien.
Por supuesto, en tiempos en que las computadoras portátiles no paran de expandirse, habrá que evaluar si, por las necesidades que se tendrán, convendrá una PC de escritorio barata o una notebook de las más básicas, ya que la diferencia de precio no será muy grande. Con una máquina de mesa probablemente se tendrá una pantalla más cómoda, y algo más de potencia. Y si se opta por la notebook, se ganará en portabilidad.


Gracias por elegirnos. Dejanos tu comentario.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK


Otros post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia