lunes, 1 de noviembre de 2010




BLACKBERRY PARA LOS JOVENES

blackberryResearch in Motion busca sepultar para siempre la etiqueta que identifica a los BlackBerry con equipos pensados para profesionales. La tienda de aplicaciones, y en particular el BlackBerry Messenger, son sus armas para lograrlo.

Desde que el iPhone de Apple entró en escena en 2007 no hizo otra cosa más que incrementar la competencia entre los celulares inteligentes, abriendo el juego para que los equipos de otras compañías tengan más relevancia.

El declive de ventas pronosticado para el BlackBerry a raíz de la llegada del iPhone al menos por ahora no se cumple. Y en vista de las cifras actuales parece que no se cumplirá.
En 2008 RIM superó los 50 millones de ventas de BlackBerry, una cifra que cobra relevancia al ver que más del 50% de ese total se alcanzó en un solo año.
O más aún: cinco años son los que necesitó la compañía canadiense para alcanzar el millón de suscripciones. Con esos números, su plantel subió de 8.000 empleados a 12.000.
A fines de 2009 RIM llevaba vendidos más de 75 millones de equipos y su tráfico de datos era el triple que en 2008, alcanzando los 3 petabytes.
¿Qué sucedió? La mejora de equipos y servicios y la necesidad de estar conectados full time acompañaron el crecimiento de algunos fabricantes.
BlackBerry en particular inició una campaña para sacarse una pesada mochila de encima: “es un celular de nicho, para profesionales”.
La tienda de aplicaciones sólo sirvió para acrecentar el interés en un más amplio grupo de usuarios, entre ellos los más jóvenes, ansiosos por las comunicaciones instantáneas.
De hecho, en Venezuela, uno de los países con mayores tasas de penetración en telefonía celular, dos de cada diez usuarios de BlackBerry son niños o adolescentes.
Una de las aplicaciones que más atrapa a ese segmento es la de la mensajería instantánea. Y si es gratis,mejor. En ese campo se anota el sistema de RIM, el BlackBerry Messenger, que permite estar en contacto con otros usuarios del smartphone.
“BlackBerry Messenger es ideal para usuarios jóvenes, quienes con un plan de datos de servicios inalámbricos acceden a un sistema de envío y recepción de mensajes gratuito. Esto es importante si consideramos que los jóvenes hoy envían desde 40 hasta 200 mensajes diarios. Además, el sistema integra numerosas funcionalidades como interactividad de estado, envío de fotos y archivos”, comentó Alfredo Pinkus, gerente de Alianzas de RIM para América Latina.

DEJANOS TU VOTO O COMENTARIO.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia