miércoles, 31 de marzo de 2010




HACKEARON A YAHOO!

Hoy se confirmó que por lo menos los correos de ocho periodistas fueron bloqueados o reenviados a direcciones electrónicas desconocidas. Además se denunciaron nuevos bloqueos a las búsquedas de Google.

yahoo

Varias de las cuentas afectadas tuvieron que ser desactivadas por Yahoo el 25 de marzo, denunció el Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC, siglas inglesas), después de que los periodistas no pudieran acceder a ellas durante dos semanas en las que el servidor respondió con este mensaje: "Hemos detectado un problema en su cuenta".
Aunque el portal norteamericano no ha contestado sobre estos ataques, el equipo técnico de Yahoo! señaló a uno de los afectados que su correo había sido "hackeado" y que habían conseguido restaurar el acceso.
El FCCC recuerda a sus miembros que los correos electrónicos "parecen no ser un medio de comunicación seguro en China y son preferibles otros canales para concertar entrevistas o tratar asuntos delicados" para el régimen chino.
Se trata del último de una serie de ataques de "hackers" o piratas informáticos en el ciberespacio chino desde que el gigante tecnológico Google denunciara el primero de ellos el 12 de enero, al que han seguido numerosos ciberataques similares, el último contra webs de ONG defensoras de los derechos humanos en el país asiático.
China es el mayor mercado de internet del mundo, con unos 400 millones de usuarios, pero también uno de los más censurados , según denuncian las organizaciones de libertad de prensa y expresión.
Hoy mismo, la emisora Radio Free Asia, con sede en EEUU, denunció que todos los servicios de búsqueda de Google habían sido bloqueados temporalmente por una errónea asociación con sus muy censuradas siglas, RFA.
Libby Liu, responsable para Asia de esta emisora, señaló en un comunicado que este bloqueo es "un descarnado recordatorio para el mundo del control represivo de internet y de la libertad de expresión en China".

HOME | SITIO WEB

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia