miércoles, 1 de septiembre de 2010




DIASPORA, LA RED SOCIAL ANTIFACEBOOK

Tras los poblemas de la popular red social, cuatro universitarios crearon una plataforma de código abierto basada en principios opuestos a los de Mark Zuckerberg. Incluso consiguieron 20 veces más fondos de lo que esperaban.

diaspora

La nueva red social se llamará Diáspora. El proyecto está liderado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, que tras el aluvión de críticas a facebook durante el pasado mes de mayo -cuando sus promotores cambiaron la política de privacidad de los usuarios- decidieron desarrollar su propia plataforma social, de código abierto, descentralizada y basada en principios sustancialmente opuestos a la red de Zuckerberg.

La simpatía que despertó este proyecto alternativo desde que se anunció por primera vez le ha servido para obtener veinte veces más fondos de lo que originalmente solicitaba , logrando reunir más de doscientos mil dólares a través de cerca de seis mil quinientos donantes.

Y no sólo eso, ya que decenas de organizaciones y personas ofrecieron gratuitamente sus servicios para colaborar en el desarrollo de Diáspora.

Es por eso que expertos no dudan en calificar al proyecto con un posible "facebook killer". También se conoce su fecha de lanzamiento definitiva.

En quince días se publicará el código libre de la plataforma para desarrolladores de todo el mundo y a comienzos de octubre se abrirá al gran público.

El reto de este singular antifacebook será ganarse la confianza y el respeto de unos usuarios cansados de sentirse inseguros en las redes sociales, a los que tratará de convencer ofreciéndoles máxima privacidad y un control absoluto de sus propios datos.

 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Ezequiel Coria | ezcor@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

1 comentario:

Diaspora dijo...

El lanzamiento de la versión alpha de diaspora estará disponible en Octubre. ASí que el 15 tendremos el código pero para probar realmente Diaspora habrá que esperar a Octubre. Podremos decir a dios a la utilización de perfiles para fines comerciales.

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia