martes, 12 de octubre de 2010




Índice de Inflación de Google.

googlelog El buscador basará sus estadísticas en una extensa base de datos de compras online. El objetivo es proporcionar una alternativa a las estadísticas oficiales.

El trabajo está a cargo del economista de Google Hal Varian y pone de manifiesto cómo datos económicos de relevancia se pueden obtener mucho más rápidamente utilizando información en constante movimiento como la que se maneja en la red.

El Índice de Precios al Consumidor de Google sólo se publicará mensualmente con un desfase de varias semanas y se basará en la compra y venta de artículos online.

Aunque ya aparecieron algunas críticas. Según Financial Times, el índice inflacionario de Google "muestra resultados bastantes buenos en bienes como cámaras y relojes pero es deficiente en otros, como piezas de automóviles".

Además se anunció que el mega buscador también piensa en usar el "tiempo real" para afinar los resultados.

Una opción, dice Hal Varian, sería "la predicción del presente" mediante el uso de datos de búsqueda en tiempo real. Por ejemplo, con resultados instantáneos sobre "seguro de desempleo" lo que podría significar una buena herramienta para predecir demandas reales de seguro de desempleo o la tasa del mismo.

Esta evolución de los índices, como el conocido Índice Big Mac e iPod, pretende mejorar la recolección manual de datos que hacen organismos oficiales, como el Indec en la Argentina.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuéntame un poco y dígame cual es su principal opinión, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia