jueves, 21 de octubre de 2010




GEOLOCALIZACION EN FACEBOOK

geofaceLa red social presentó Places, un servicio que permitirá decir a los usuarios en dónde se encuentran físicamente en ese momento. Por el momento sólo operará en los EEUU.

Los usuarios de facebook pronto podrán rastrear el paradero de sus amigos en los Estados Unidos, en un momento en el que la mayor red social en internet refuerza su tecnología para vincular el mundo virtual y la vida diaria.

La nueva característica de "Places" (lugares) -que comenzó a estar disponible para algunos usuarios y valdrá en todo el país en las próximas semanas - ofrece una herramienta para ayudar a los usuarios a compartir su paradero, averiguar quién está en el barrio y saber qué pasa a su alrededor o qué servicios se ofrecen.
La suma de los llamados servicios de localización a facebook - algo con lo que los analistas de la industria han especulado durante meses - abre nuevas oportunidades de ingresos para la compañía, pero también presenta desafíos delicados respecto a la privacidad.
"Places" estará disponible a través de la aplicación del iPhone de Apple que facebook diseñó, o con la propia versión móvil de la red social en los teléfonos inteligentes de pantalla táctil.
"Se trata de difundir tu ubicación al mundo, es como compartir dónde estás con tus amigos", dijo Michael Sharon, director de producto de "Places".
Los usuarios podrán declarar su paradero siempre que quieran, abriéndose de este modo a recibir ofertas, sugerencias o anuncios sobre negocios en las cercanías.
Facebook dijo que no tenía planes inmediatos para rastrear tales oportunidades de hacer negocio.
Los usuarios pueden "registrarse" desde sus teléfonos inteligentes, difundiendo así su ubicación – en cualquier sitio, desde un parque a un restaurante - a sus amigos en facebook.
Su paradero aparece entonces en las actualizaciones de su estatus. Los usuarios pueden buscar las localizaciones de sus amigos que también estén "registrados" - o bien a través de actualizaciones o en una web diferente - u orientar a los amigos con los que tenían que haberse encontrado físicamente, diciendo dónde están.
Sin embargo, con la privacidad en mente, facebook permitirá a los usuarios bloquear las funciones de "Places" dentro de un conjunto de controles de privacidad y otras salvaguardas.
Los nuevos servicios podrían ayudar a facebook a capturar una parte del mercado local de anuncios a través, por ejemplo, de restaurantes y tiendas.
El gran tamaño de ese mercado -estimado en decenas de miles de millones de dólares al año sólo en Estados Unidos - ha atraído a empresas online como Google y Yelp.
Esta característica podría permitir a facebook tentar a los usuarios con anuncios basados en su ubicación, u ofrecer descuentos especiales cuando un usuario está cerca de un negocio concreto, lo que sería un suplemento para los entre 700 millones y 800 millones de dólares que facebook generó en ingresos el año pasado, según una persona familiarizada con esta cuestión.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal problema, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia