viernes, 29 de octubre de 2010




Place Search, otra nueva herramienta de Google

placesearch

El gigante de la web estrenó mundialmente una nueva herramienta, Place Search, que detecta si el usuario está tratando de encontrar un sitio concreto y ofrece una lista detallada de negocios relacionados en los alrededores del lugar de búsqueda.

La nueva apuesta del gigante de internet integra en su sistema de búsqueda general la información sobre restaurantes, bares o tiendas que se ofrecía hasta ahora en su modalidad de mapas, informó la compañía en su blog oficial.

Así, si el usuario introduce la frase "museos en Nueva York" en Google, el buscador ya no le devolverá una lista de enlaces, sino un pequeño mapa de situación acompañado de una serie de páginas personalizadas con fotos, datos sobre cada institución y opiniones de usuarios tomadas de páginas como Citisearch o Yelp.

"Estamos organizando la información mundial sobre los lugares", dijo en el blog Jackie Bavaro, directora de productos de Google.

"Identificamos cuándo las páginas web están hablando de lugares físicos y llevamos esa información a nuestros enlaces incluso cuando no proporcionan direcciones", explicó.

Según la compañía californiana, el nuevo sistema permitirá conectar las páginas web con "más de 50 millones de localizaciones reales en todo el mundo", y la agrupación por lugares ahorrará al usuario "una media de dos segundos en la búsqueda de información local".

"Con este nuevo sistema encontrarás unos 30 ó 40 enlaces pertinentes en una misma página. En lugar de hacer ocho o diez búsquedas, a menudo encontrarás el sitio que buscas con una sola", aseguró Bavaro.

El movimiento de Google puede verse también como estrategia para generar más ingresos por publicidad, al aumentar la visibilidad de los negocios locales.

Por el momento, la búsqueda de lugares sólo está disponible desde computadoras, pero la compañía trabaja para desarrollar una versión para los dispositivos móviles.

En caso de que la búsqueda no devuelva los resultados adecuadamente, se puede probar el servicio accediendo a este link.

VOTÁ ESTA ENTRADA O DEJANOS TU COMENTARIO.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia