jueves, 21 de octubre de 2010




Claro compró Telmex en busca de conexión ultrarrápida

ClaroTelmex

La empresa Claro invertirá $1.365 millones el año próximo para extender la infraestructura que comparte con Telmex y llegar a los clientes residenciales con internet de capacidad de hasta 100 megabits por segundo y telefonía fija.

Los responsable de la compañía anunciaron la integración operativa de Claro y Telmex, bajo el paraguas de la marca Claro, hasta ahora referenciada sólo con servicios de comunicaciones móviles.

La inversión se destinará a tecnología y redes, de manera de incrementar la base de usuarios de ambas operaciones a 1,5 millones de clientes.

La integración operativa, no implica modificaciones en el "control" de la compañía ni en las titularidades de las licencias que tienen para operar en el país y que están a nombre de Telmex y a nombre de América Móvil.

A principios de este año, América Móvil anunció la compra de Telmex Internacional con el objetivo de reducir costos en las operaciones regionales.

El director de relaciones institucionales, Santiago Pardo, indicó que la empresa comunicó las modificaciones accionarias a las autoridades de Defensa de la Competencia y de la Secretaría de Comunicaciones, como una formalidad, porque "no hay cambio de control".

También informó a las autoridades sobre la integración operativa de las empresas, para llegar con una sola marca, Claro, a prestar servicios convergentes fijos y móviles.

"Nuestro negocio es el acceso, alámbrico o inalámbrico, es indistinto" afirmó hoy el director de Mercado Empresarial de Claro, Victor Cortés, al explicar la estrategia de la empresa.

A su vez el director de Mercado Masivo de Claro, Fernando del Río, indicó que la inversión de 1.300 millones de pesos es para "infraestructura en todo el país" y que corresponderá al ejercicio fiscal 2011.

La empresa detalló que en los últimos cuatro meses comenzaron a realizar el tendido para llegar con fibra óptica directo a la casa del cliente en la zona norte del conurbano bonaerense, y hace una semana en la zona sur del AMBA.

Del Río insistió en la importancia de "en breve empezar a dar servicio de este nivel en el interior del país", y esperan en menos de doce meses poder hacerlo en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, "para llegar a todas las capitales de provincia".

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal opinión, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Alejandro Martinez

seguinos por TWITTER y FACEBOOK 

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia