lunes, 4 de octubre de 2010




GOOGLE WEBP, PARA REEMPLAZAR EL JPG

googlelog

Esta es una noticia bastante extraña. Google ha lanzado un nuevo formato de imagen. Conocido como WebP, el nuevo formato para imágenes en la web ha sido presentado recientemente. ¿Y por qué Google está lanzando este nuevo formato si el viejo JPEG aún funciona a las mil maravillas? La razón es porque JPEG ya tiene unos diez años de antigüedad y Google ha decidido reducir el tiempo de carga y mantener la calidad y la resolución.

WebP puede ser totalmente ajustado por el usuario y se puede elegir entre el tamaño de la archivo y la calidad de la imagen. Un archivo WebP consiste en una imagen VP8 y un contenedor con base en RIFF. Webmasters, diseñadores web y desarrolladores de navegadores pueden usar el WebP para crear imágenes más livianas y pequeñas con mejor resolución y así hacer la navegación más rápida.

Para comprobar la efectividad, Google tomó 1 millón de imágenes a lazar y las re-codificó con WebP sin perder calidad visual. El espacio utilizado se redució en un 39%.

La herramienta se puede descargar desde aquí.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuéntame un poco y dígame cual es su principal problema, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Carolina Maglio

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia